Jump to content

Mantenimiento ferrari/maserati


joselet

Publicaciones recomendadas

Esta tarde en la miniKDD maña hemos hablado un poquito de lo cuesta el mantener un bicharaco de estos (por ejemplo un ferrari 355 o un maserati 3200).

Todos hemos llegado a la conclusion de que son carisimos. Vale, pero cuanto?

Es decir, cada cuanto haces la distribución, embrague,.... y lo que cuesta. No incluyo las posibles averias :lol2:

Por supuesto que muchos de los propietarios de estos vehiculos que los han comprado de 2ª mano, seran un poco manitas y hacen ellos mismos parte del mantenimiento.

Pero, son mucho mas delicados que un porsche ( siempre se ha dicho)?¿Cuanto? ¿Tambien los mas modernos? Está claro que no son vehiculos de diario, sino de fin de semana (y depende del finde :lol: ), por eso su depreciacion es abismal.

A ver si alguno nos saca de dudas.

Yo he visto por internet, que la revision de los 30000 de un maserati costaba 1800 €

SDS :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


la de un boxter no baja de los 130 papeles,lo vi por un post de forocoches hace tiempo

una de las razones por las que me lo quité de la cabeza

Lo que me ha jodio es lo del 3200GT,es mi sueño,pero claro,con esas revisiones,como que me pillo un M3/M5 y le dan pol culo al sueño

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que me ha jodio es lo del 3200GT,es mi sueño

pues si, los ves tan cerquita por los precios de segunda mano que........

jeje eso es amigo.He preguntado en el foro de Porsche lo del Boxster,a ver si me contestan

Sevillano,os debo una visita a ti y al Alex ehhh!!!!

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hagamos una valoración genérica, ya que no cuesta lo mismo la de un 360 Modena que la de un Enzo, claro está.

 

Meterle mano a un Ferrari no es cosa de tontería, por eso, a pesar de que no vallas a la casa, te menten unas ostias de infarto. Por ejemplo en Torrevieja, los del desguace de Mora (por si alguien lo conoce) uno de los hermanos tiene un Ferrari 360 Modena F1, bien, pues haciendo el tonto, recien comprado el coche, que si cerito pa´lante, que si cerito pa´tras, pues le dió una o**** de nada atrás, pero claro, un Ferrari hay que llevarlo flamante... tuvo que cambiar parachoques trasero y los dos pilotos... en definitiva, un cacho de fibra y dos cachos de plástico... bien, pues la broma fueron 2.500.000 de las antigua pesetas solo las piezas...

 

Ahora vallamos a las "revisioncillas".

 

Partimos de la base de que un Ferrari no es un coche de calle, sino un coche de carreras, de hecho en el propio manual del coche te vienen marcadas las revisiones de la siguiente manera "A los 2.500 km o 30 minutos en circuito" "A los 5.000 km o 1 hora en circuito" etc. etc. Bien, la primera o**** gorda, es a los 30.000 km, que tienes que tirarle el motor al suelo para hacerle la distribución, cambiar manguitos, juntas y como no, filtros y aceite que no falten, suele andar alrededor de un kilo, es decir, 6.000 euros, pero claro antes, sobre los 10.000 o 15.000 km, dependiendo de tu pie, le has tenido que hacer el embrague, esta o**** no es tan gorda, pero no son 70.000 pelas, te lo aseguro.... sobre los 50.000 km, hay que cambiar toda la linea de escape, anda sobre un kilo setencientos billetes... bueno, yo creo que ya basta de infartos, no??? :cry2: aunque claro, cada vez que cambias zapatos... con las medidas que llevan... en definitiva, para que os hagais una idea, el juego de maletas (dos y pequeñas, que no cabe na de na) que van a juego con el 360 Modena, cuentan más de setecientas mil pelas...

 

En definitiva, mantener un Ferrari, Maserrati, los antiguos Lamborghini, etc. es una put* ruina, porque no tienes coche ni tienes nada, ya que pasa más tiempo en el taller que en tus manos, y además no sabes nunca cuando vas a arrancar, pegar un acelerón y te vas a quedar tirado en la cuneta porque tienes tres manguitos reventados por sobrepresión... ¿quereis un pepino? los últimos lamborghini, desde que audi les metió la mano, de lo mejor... ahora, otro tanto de lo mismo... porque no puedes pretender que 600 potros con cambio manual no se coman un disco de embrague como si fuera un caramelito de menta, y todo lo que tiran para alante, frenan... así que agarrate cuando tengas que cambiar las pastillas... que no va a ser en mucho tiempo, la verdad.

 

Si quieres un superdeportivo, ten otro coche al lado, y lo mejor que anda saliendo, en potencias ya respetables, el Audi RS4, Audi RS6, Audi S8, BMW M3 y BMW M5, si quieres un carácter deportivo, y sino, vete a un Jaguar S-Type R o cualquiera de los de XJ o XK (mira este también es deportivo, pero no tiene nada que ver con un Ferrari) o un Mercedes a partir de los motores 3.500 ya te dan 270 caballos, en definitiva, que andan como tiros y no se rompen, que es lo importante... luego ya es cuestión de gustos y preferencias, para mi tracción integral, aunque nunca te va a llegar a dar la misma aceleración que los mismos caballos en el mismo coche, con tracción trasera... para motores, BMW para tenerlo poco tiempo (5 o 6 años como mucho), Mercedes y Jaguar (los que no llevan motor Ford, claro) un motor cojonudo, y Audi, una cosa intermedia, dependiendo del cacharro, te puede durar más o menos, ahora, los turbo para darle candela, a mi no me van... bueno es una lógica regla de tres, los Ferrari, Maseratti, Lamborghini antiguos, ¿por qué cascan? porque el motor gira a toda o****, ¿un turbo a cuanto gira? a más revoluciones que el motor de los citados, ¿que ocurrirá con el tiempo si le das cera?, no es dificil la respuesta :cry2: de hecho en todos los TDI estos que ahora están tan de moda, cuando son conducidos por jovenes que les damos candela, a parte de la junta de culata, lo que más peta es el turbo ... estética, otro tanto de lo mismo, BMW deportividad, Mercedes elegancia, Jaguar clase y Audi, un poco de todo...

 

Jodó :o :clap1: valla ladrillo que me ha salio... si es que no me puedo poner filosófico, que no hay quien me calle ;):ph34r:

 

Pero bueno, tengo que acabar con los Porsche. En Porsche pagas la marca, nada más, de hecho, es más deportivo un M3 que un Boxster S, por ejemplo, en lo que se refiere a mecánica, la linea ya es otro tema, cuestión de gustos nuevamente, por ejemplo el Boxster anterior es precioso, el coche más bonito que ha hecho Porsche en muchos años, sin embargo en el nuevo modelo, pues la han cagado... cierto es, que teniendo el listón tan alto, era dificil conseguir modificar el modelo manteniendo una estética igual de atractiva, cambiando piezas, claro está, que para eso lo hacen, no sea que te vallan a valer las mismas aletas y como halla muchos en el desguace te las puedas comprar y no te metan cien billetes como mínimo por cada una...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.