Jump to content

COMPRA DE UN 4X4


2003

Publicaciones recomendadas


antes de nada, dejar claro que no trato, ni quiero quitarte la idea, dicho esto, al grano:

 

No es el uso que le vas a dar al vehiculo, si tiempo libre, a diario, y demás, a simple vista parece estar bien cuidado, y tb es cierto que el precio es tentador, claro está en que, en estos tipos de vehiculos, no me fijaria tanto en la estetica (aunque hay que tenerla en cuenta), si no en la mecanica, y he aqui mi duda:

 

- No parecen muchos Km para ese tipo de motor?, no caigas en el error de compararlos con el de tu vehiculo.165.000 por monte pueden doler mucho, y ojo, tampoco consume lo que el tuyo.

 

- Conoces al propietario? sabes que uso le han dado?.

 

- No nos dices año de fabricacion.

 

- Eso si, esteticamente, tiene muy buena pinta.

 

Como he dicho al principio, no quiero resultar el agua-fiestas de turno, tampoco soy un experto en el tema, tan solo te posteo las primeras dudas que me han venido a la cabeza.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno pues yo te puedo decir que estuve mirando uno de estos alla por el 97 y costaba nuevo 4 kilos y pico... no me lo compre porque no me cabia en el garaje ;) , eso si un amigo se compro uno y si le vas a andar mucho no te lo recomiendo porque se traga 15-16 litros de gasoil a los 100 en cuanto te descuidas... o pasas de 120 por autopista :huh: Tambien tuvo problemas cn la electronica...

 

ydres ya no eres el unico aguafiestas :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El año de fabricacion de este coche es del 97 y el dueño lo conozco y el tio me ha sido sincero.

 

Dice que el motor puede aguantar hasta los 400000km sin problemas ( bueno con los problemas normales de todos lo coches)

 

El uso que se le va a dar es entre semana ir al curro mi mujer y los fines de semana ir con el a una casa en la montaña y disfrutar de el en la montaña.

 

Los kilometros que se le van hacer son en carretera y en montaña.

 

Yo estoy dudando pero me tienta.

 

Gracias por vuestras opiniones

:huh: :o ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un Maverick exactamente igual al que tu nos enseñas.

Si conoces al dueño y los kilometros son reales, no dudes que tienes motor para rato.

Yo lo tengo desde hace 7 años y ahora tiene 117.000 km, no he tenido ni un solo problema, lo que si te puedo decir es que es muy gastón (14 litros sin despeinarse mucho), pero lo cierto es que es un coche muy divertido y fiable.

 

Si quieres hacer algo de campo, veras lo divertido que es, pones la reductora y subirás autenticas paredes.

 

Si haces carretera, puedes mantener cruceros de 150 km/h, alcanzandolos con facilidad, pero pasar de ahí le cuesta mucho.

 

Si los vas a comprar, revisa la amortiguación y los bajos, un detalle facil para ver si se le ha castigado por campo, es comprobar el estado de las estriberas de aluminio, el mio las tiene intactas, si este las tiene dañadas es que ha pillado alguna piedra importante.

 

Yo te puedo decir que el uso que lo doy es poco, principalmente lo utiliza mi mujer para pequeños trayectos.

 

Animate y compralo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:ph34r: Gracias por vuestros consejos los tendre presente.

 

Eso de rebajarlo los 1000 € lo he intentado pero bueno un poco terco esta el tio.

 

 

Bueno tambien lo he mirado nuevo.

 

Esta mañana he ido a jeep y he visto el cheroke pequeño y es guapisimo de gerencia y piden 26000€.

 

bueno hay que mirar

 

Gracias :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, lo importante no es ni el año de fabricación, ni los kilometros, sino como halla llevado esos kilometros.

 

Puedes tener mucha confianza con el dueño, pero ninguno somos tontos, si ha tenido algún problema grava no te lo va a decir, así que lo mejor que puedes hacer el llevarlo a un taller de confianza antes de hacer nada, que te lo metan en el elevador y le miras todos los bajos, generalmente si ha tenido una piña respetable se ve, y luego que te miren la compresión en cilindros, para ver como anda el motor... es cierto puede durar 400.000 km sin problemas y también 500.000, ya que la relación de compresión del motor no es muy alta, dada su cilindrada, así que la culata y el bloque no sufren demasiado... ahora, depende de como le metas esos kilometros... si no me crees, podemos hacer la prueba, me lo dejas un día, solamente un día, y al día siguiente te lo devuelvo con los amortiguadores para tirar, los trapecios doblados, las cubiertas para hacer globitos, el embrague para cambiar, la caja de cambios temblando de miedo... y si no te saco una viela por el capó poco le falta... mirale la mecánica que es lo más importante, pintar un coche como mucho te pueden cobrar 1200 euros, sin embargo el motor que lleva ese trasto, si está para tirar no lo cambias con un kilo.

 

El mayor problema de los todoterreno son las marchas reductoras, mucho tragar y mucho mover peso, pero no andan ni ostias... eso si, te subes por paredes, pero con las reductoras sufren los embragues una burrada, así que si está bien y te decides a comprarlo, mucho cuidado, yo he visto quemar un embrague nuevo en menos de 1000 km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo, a los todo terrenos, despues de tener el patrol,.. les tengo una mania del copon!!

Si es para darle caña en el campo y en caminos ...el mejor el PANDA 4*4.

Si es para andar por carretera, comprate un coche y pasa de estos trastos, mucho mas inestables y pesados que un coche normal, y consumos altisismos. EL patrol mio 6cilidros diesel, en cuanto andabas un poco ligero por carretera se disparaba a lso 20 litros de gasoil!!

 

yo me pensaria muy mucho lo que vas a comprar, ahora, si es un capricho, yo me <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente deacuerdo con Luisppp, es cierto para el úso diario supone un elevado gasto de combustible, y más si se lo vas a dar por ciudad, además son vehículos muy rudos a la hora de hacer carretera, ten encuenta que cuentan con suspensiones y chasis distintos a los de un turismo y no tienen la misma estabilidad en las curvas, y son un coñazo para maniobrar y realizar giros.

 

En montaña te divertirás un rato, pero ten en cuenta que no es el vehículo más apropiado para hacer el oso, lo mejor es un QUAD o una MOTO de MONTAÑA, los cuales te permiten meterte por fuera de las pistas marcadas y acceder sin problemas a todo tipo de terrenos.

 

He tenido varios modelos, TERRANO, MONTERO, y el que actualmente dispongo es un FREELANDER, va de PM, gasta menos, se comporta mejor en carretera pero sigue sin ser tan cómodo y seguro en carretera como un turismo.

 

Suerte, por cierto hace poco le vendí a un colega un TERRANO II DAKAR de un amiguete mío por 9.000 € el coche estaba nuevo, tenía 100.000 km. y 5 años y se lo tasaron en 6.000 € en la NISSAN.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

uno de mi pueblo tiene unmaverick 2.7 TD (en version 5 puertas) y es tragon de narices..el coche ha llevado mucha tralla (y le perdi la cuenta hace 2 años en los 300.000kms, asique calculo que tiene cerca de 400.000 kms) aunque ya ha tenido varias averias: bomba gasoil, turbo...diferencial,...y eso si..traga como un condenao...pero pocas cosas se le resisten por el campo

 

saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.