Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola, tengo una pregunta importante, mi coche fue matriculado en  agosto de 2006, es decir hace 19 años y 5 meses por lo que supuestamente, la vida legal del vehículo empieza hace 19,5 años por lo que Marca el inicio de su vida legal y determina su antigüedad real, lo que afecta a impuestos, seguro, valor de mercado y etiquetas ambientales entonces deberían darme la etiqueta B !? ya que la b es a partir de 2006 para diesel por lo que tengo ese margen?

Publicado

Hola, lo primero que habria que mirar es si tu coche es euro 3 o euro 4. Suele salir en la etiqueta del vano motor o tendrías que preguntar en audi. De todos modos no me suena que lo sea.

Saludos

Publicado
En 29/1/2026 a las 22:43, Javier22 dijo:

Hola, tengo una pregunta importante, mi coche fue matriculado en  agosto de 2006, es decir hace 19 años y 5 meses por lo que supuestamente, la vida legal del vehículo empieza hace 19,5 años por lo que Marca el inicio de su vida legal y determina su antigüedad real, lo que afecta a impuestos, seguro, valor de mercado y etiquetas ambientales entonces deberían darme la etiqueta B !? ya que la b es a partir de 2006 para diesel por lo que tengo ese margen?

Las etiquetas tiene dos condicionantes, la fecha de matriculación (lo primero que miran) y la norma EURO homologada (lo segundo). Imagina que tuvieras un Audi 80 gasolina sin matricular y lo matriculas hoy, según tu razonamiento le corresponde etiqueta C por fecha de matriculación, pero no la tiene porque no cumple el segundo requisito, la EURO.

El sinsentido es que no sea al revés, es decir, un coche con EURO4 sea de la fecha que sea debería tener etiqueta C, sin embargo si tienes la mala suerte de que se matriculó en Enero de 2004 le dan la B.

Pere y sus ideas luminosas, no le busques lógica. No busco comentar la parte política pero curiosamente leía el otro día que van a regularizar cientos de miles de ilegales y un requisito es un certificado de penales para justificar que no tienes antecedentes, pero si tu país no te lo puede dar, o simplemente no lo puedes conseguir por la razón que sea, vale con una declaración responsable (es decir, nada), sin embargo para conseguir una etiqueta medioambiental o tienes el certificado del fabricante o no te la dan. That's life...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.