jmps30 Publicado 28 Febrero Denunciar Publicado 28 Febrero Odisea total (A4 1.9TDI 130cv de 2002) hace cosa de 3 meses el coche se quedaba sin fuerza, como sin turbo, solo en ocasiones esporádicas, después de verlo en 2 talleres, en el primero creían que era la electroválvula del turbo y me la cambiaron, al poco volvió a falla, en otro taller de electromecánica averiguaron que era la válvula EGR y la anularon, el coche iba bien pero les daba fallitos intermitentes y según me dijeron era la centralita confort tocada (estoy a la espera de que encuentren en un de desguace una que venga en buen estado, ya han probado con 2 y venían peor de la que tenía. El coche iba perfecto, pasé la ITV hace cosa de 1 mes y cuando estaba acabando la revisión, ya en el foso, se rompió un latiguillo del freno, HORROR, le han cambiado los 4 latiguillos, lo llevaron ellos a pasar la ITV y la pasó pero al coger yo el coche noté que el pedal del freno no iba como antes, el pedal se hunde hasta la mitad y se oía de salir aire, el coche frenaba pero no tenías tacto para frenar más suave o más fuerte, esto fue en un taller de mecánica normal, vi que lo habían purgado como antiguamente, en el foso pero sin máquina y me dijeron que sería la bomba, no me cuadraba se jodieran ambas cosas al mismo tiempo y como lo tenía que llevar al taller de electromecánica para lo de la centralita confort se lo llevé y les dije que me lo vieran, cambiaron el líquido argumentando que no le habían puesto el suyo y purgaron con la máquina y supuestamente iba bien, al principio iba bien el pedal pero en el trayecto a casa después de probarlo, más de lo mismo, el pedal igual, se escapaba aire y no tenía tacto hasta la mitad de recorrido, lo vuelvo a llevar, prueban una bomba que tenían allí de otro y la bomba no era, se decantaron por el servofreno y lo cambían, me lo entregan (aún sin cambiarle la centralita confort), lo primero que me encuentro es que la fecha no era la actual, como si se hubiera desconectado la batería, y seguido la aguja del gasoil a 0 (tenía unos 20€) se lo comento y no sabe, le echo 10€ de gasoil en una gasolinera próxima y sube la aguja y me marca 40km de autonomía que antes era 0, el pedal parece ir bien, está más arriba pero al poco noto menos potencia, el pedal se pone duro y arriba y frena muchísimo nada más tocar el pedal, reposto de nuevo en Moeve, mi estación de servicio habitual cerca de casa y al arrancar se oye un golpe brusco en el motor y se enciende el piloto del ABS y creo que del ESP, ando unos 15 metros a duras penas, el coche se frenao eso creo y llamo a la grúa, viene la grúa y el simple hecho de subirlo a la grúa huele a ferodo quemado, lo envío al susodicho taller y me dicen que está frenado completamente, que va a ser el módulo ABS que lo desmontan y lo mandan a arreglar, y me toca los c*** ya el tema, se puede romper un manguito y desencadenar en una avería del módulo ABS, algo electrónico, no me cuadra ¿Qué opináis porfa? ¿Son unos mataos los mecánicos estos o se actúa así dando palos de ciego? Además del dinero que es un coche de 24 años es que llevo sin coche entre unas cosas y otras 2 meses, y lo peor es que me quita el sueño mi pobre audi, con el cariño que le tengo parece me lo estén maltratando… Gracias a todos de antemano, porfa dadme vuestra opinión para orientarme. Responder
jmps30 Publicado 1 Marzo Autor Denunciar Publicado 1 Marzo No encuentro nada parecido en ningún otro post Responder
deckel Publicado 1 Marzo Denunciar Publicado 1 Marzo hace 21 horas, jmps30 dijo: Odisea total (A4 1.9TDI 130cv de 2002) hace cosa de 3 meses el coche se quedaba sin fuerza, como sin turbo, solo en ocasiones esporádicas, después de verlo en 2 talleres, en el primero creían que era la electroválvula del turbo y me la cambiaron, al poco volvió a falla, en otro taller de electromecánica averiguaron que era la válvula EGR y la anularon, el coche iba bien pero les daba fallitos intermitentes y según me dijeron era la centralita confort tocada (estoy a la espera de que encuentren en un de desguace una que venga en buen estado, ya han probado con 2 y venían peor de la que tenía. El coche iba perfecto, pasé la ITV hace cosa de 1 mes y cuando estaba acabando la revisión, ya en el foso, se rompió un latiguillo del freno, HORROR, le han cambiado los 4 latiguillos, lo llevaron ellos a pasar la ITV y la pasó pero al coger yo el coche noté que el pedal del freno no iba como antes, el pedal se hunde hasta la mitad y se oía de salir aire, el coche frenaba pero no tenías tacto para frenar más suave o más fuerte, esto fue en un taller de mecánica normal, vi que lo habían purgado como antiguamente, en el foso pero sin máquina y me dijeron que sería la bomba, no me cuadraba se jodieran ambas cosas al mismo tiempo y como lo tenía que llevar al taller de electromecánica para lo de la centralita confort se lo llevé y les dije que me lo vieran, cambiaron el líquido argumentando que no le habían puesto el suyo y purgaron con la máquina y supuestamente iba bien, al principio iba bien el pedal pero en el trayecto a casa después de probarlo, más de lo mismo, el pedal igual, se escapaba aire y no tenía tacto hasta la mitad de recorrido, lo vuelvo a llevar, prueban una bomba que tenían allí de otro y la bomba no era, se decantaron por el servofreno y lo cambían, me lo entregan (aún sin cambiarle la centralita confort), lo primero que me encuentro es que la fecha no era la actual, como si se hubiera desconectado la batería, y seguido la aguja del gasoil a 0 (tenía unos 20€) se lo comento y no sabe, le echo 10€ de gasoil en una gasolinera próxima y sube la aguja y me marca 40km de autonomía que antes era 0, el pedal parece ir bien, está más arriba pero al poco noto menos potencia, el pedal se pone duro y arriba y frena muchísimo nada más tocar el pedal, reposto de nuevo en Moeve, mi estación de servicio habitual cerca de casa y al arrancar se oye un golpe brusco en el motor y se enciende el piloto del ABS y creo que del ESP, ando unos 15 metros a duras penas, el coche se frenao eso creo y llamo a la grúa, viene la grúa y el simple hecho de subirlo a la grúa huele a ferodo quemado, lo envío al susodicho taller y me dicen que está frenado completamente, que va a ser el módulo ABS que lo desmontan y lo mandan a arreglar, y me toca los c*** ya el tema, se puede romper un manguito y desencadenar en una avería del módulo ABS, algo electrónico, no me cuadra ¿Qué opináis porfa? ¿Son unos mataos los mecánicos estos o se actúa así dando palos de ciego? Además del dinero que es un coche de 24 años es que llevo sin coche entre unas cosas y otras 2 meses, y lo peor es que me quita el sueño mi pobre audi, con el cariño que le tengo parece me lo estén maltratando… Gracias a todos de antemano, porfa dadme vuestra opinión para orientarme. Buenos días. No recuerdo nada parecido por aquí. A mí me parece que son las 2 cosas que dices, la primera es que el mecánico o mecánicos dan palos de ciego, la segunda que el coche es viejo , las cosas se van envejeciendo con las consecuencias, problemas y dolores de cabeza que eso supone. Ya nos irás contando ese dolor de muelas. Responder
jmps30 Publicado 1 Marzo Autor Denunciar Publicado 1 Marzo En 28/2/2026 a las 12:30, jmps30 dijo: Odisea total (A4 1.9TDI 130cv de 2002) hace cosa de 3 meses el coche se quedaba sin fuerza, como sin turbo, solo en ocasiones esporádicas, después de verlo en 2 talleres, en el primero creían que era la electroválvula del turbo y me la cambiaron, al poco volvió a falla, en otro taller de electromecánica averiguaron que era la válvula EGR y la anularon, el coche iba bien pero les daba fallitos intermitentes y según me dijeron era la centralita confort tocada (estoy a la espera de que encuentren en un de desguace una que venga en buen estado, ya han probado con 2 y venían peor de la que tenía. El coche iba perfecto, pasé la ITV hace cosa de 1 mes y cuando estaba acabando la revisión, ya en el foso, se rompió un latiguillo del freno, HORROR, le han cambiado los 4 latiguillos, lo llevaron ellos a pasar la ITV y la pasó pero al coger yo el coche noté que el pedal del freno no iba como antes, el pedal se hunde hasta la mitad y se oía de salir aire, el coche frenaba pero no tenías tacto para frenar más suave o más fuerte, esto fue en un taller de mecánica normal, vi que lo habían purgado como antiguamente, en el foso pero sin máquina y me dijeron que sería la bomba, no me cuadraba se jodieran ambas cosas al mismo tiempo y como lo tenía que llevar al taller de electromecánica para lo de la centralita confort se lo llevé y les dije que me lo vieran, cambiaron el líquido argumentando que no le habían puesto el suyo y purgaron con la máquina y supuestamente iba bien, al principio iba bien el pedal pero en el trayecto a casa después de probarlo, más de lo mismo, el pedal igual, se escapaba aire y no tenía tacto hasta la mitad de recorrido, lo vuelvo a llevar, prueban una bomba que tenían allí de otro y la bomba no era, se decantaron por el servofreno y lo cambían, me lo entregan (aún sin cambiarle la centralita confort), lo primero que me encuentro es que la fecha no era la actual, como si se hubiera desconectado la batería, y seguido la aguja del gasoil a 0 (tenía unos 20€) se lo comento y no sabe, le echo 10€ de gasoil en una gasolinera próxima y sube la aguja y me marca 40km de autonomía que antes era 0, el pedal parece ir bien, está más arriba pero al poco noto menos potencia, el pedal se pone duro y arriba y frena muchísimo nada más tocar el pedal, reposto de nuevo en Moeve, mi estación de servicio habitual cerca de casa y al arrancar se oye un golpe brusco en el motor y se enciende el piloto del ABS y creo que del ESP, ando unos 15 metros a duras penas, el coche se frenao eso creo y llamo a la grúa, viene la grúa y el simple hecho de subirlo a la grúa huele a ferodo quemado, lo envío al susodicho taller y me dicen que está frenado completamente, que va a ser el módulo ABS que lo desmontan y lo mandan a arreglar, y me toca los c*** ya el tema, se puede romper un manguito y desencadenar en una avería del módulo ABS, algo electrónico, no me cuadra ¿Qué opináis porfa? ¿Son unos mataos los mecánicos estos o se actúa así dando palos de ciego? Además del dinero que es un coche de 24 años es que llevo sin coche entre unas cosas y otras 2 meses, y lo peor es que me quita el sueño mi pobre audi, con el cariño que le tengo parece me lo estén maltratando… Gracias a todos de antemano, porfa dadme vuestra opinión para orientarme. Gracias, os iré contando, he leído q se pueden haber jodido incluso hasta las pastillas y/o los discos al estar frenado el coche, olía hasta a ferodo quemado al subirlo a la grúa... Responder
jmps30 Publicado Martes a las 17:47 Autor Denunciar Publicado Martes a las 17:47 Según el mecánico era el módulo del ABS que se había jodido al no haberlo purgado bien la primera vez, no sé si creerlo pero ya va bien , gracias... Responder
AzagraMac Publicado Miércoles a las 12:03 Denunciar Publicado Miércoles a las 12:03 hace 18 horas, jmps30 dijo: Según el mecánico era el módulo del ABS que se había jodido al no haberlo purgado bien la primera vez, no sé si creerlo pero ya va bien , gracias... como arreglaste el modulo del ABS? el modulo lleva un sensor de presion (G201), si hay aire suele dar problemas, a veces solo es sacar el aire.. lo comento porque me acabas de encender una luz, y es que dias antes de que me saliera el testigo del ABS y ESP, me cambiaron las pastillas y liquido de frenos, luego se me encendio el testigo del abs y esp en el coche, el coche frena, pero ahora me da que pensar... Responder
RomuloTDI Publicado hace 15 horas Denunciar Publicado hace 15 horas A mi me da que mas que problema de que sea un coche viejo (yo tengo el mismo motor pero en la carrocería A6 con mas de 300.000km y sin mayores problemas) el problema viene de los mecánicos que me da que no tienen mucha idea, van capeando el temporal por que claro, como el dinero no es el suyo pues no les duele, si tuvieran que pagar ellos las reparaciones ya verías como aparecía el problema y lo reparaban de verdad. No tiene ningún otro taller de confianza donde puedas llevarlo?? Responder
AzagraMac Publicado hace 13 horas Denunciar Publicado hace 13 horas hace 2 horas, RomuloTDI dijo: A mi me da que mas que problema de que sea un coche viejo (yo tengo el mismo motor pero en la carrocería A6 con mas de 300.000km y sin mayores problemas) el problema viene de los mecánicos que me da que no tienen mucha idea, van capeando el temporal por que claro, como el dinero no es el suyo pues no les duele, si tuvieran que pagar ellos las reparaciones ya verías como aparecía el problema y lo reparaban de verdad. No tiene ningún otro taller de confianza donde puedas llevarlo?? Aunque sea de "confianza" tiene que conocer estos coches, que he dado con talleres que se van a lo estándar, y en algunas chorradas estos coches no es "estándar" y claro, luego vienen los problemas... Responder
PacoGP1 Publicado hace 11 horas Denunciar Publicado hace 11 horas hace 2 horas, AzagraMac dijo: Aunque sea de "confianza" tiene que conocer estos coches, que he dado con talleres que se van a lo estándar, y en algunas chorradas estos coches no es "estándar" y claro, luego vienen los problemas... lo de los mecánicos es de traca de verdad es imposible confinar en ninguno cuando le coges el put to a uno luego te sale alguna movida a mi me salía a. Veces el error abs y no se que más apago el motor arranco de nuevo. Y listo y además. Siempre frena bien Voy a tener que estudiar mecánica pero estoy cansado jefe Responder
AzagraMac Publicado hace 9 horas Denunciar Publicado hace 9 horas (editado) hace 1 hora, PacoGP1 dijo: lo de los mecánicos es de traca de verdad es imposible confinar en ninguno cuando le coges el put to a uno luego te sale alguna movida a mi me salía a. Veces el error abs y no se que más apago el motor arranco de nuevo. Y listo y además. Siempre frena bien Voy a tener que estudiar mecánica pero estoy cansado jefe a mi me repatea, me repatea que algunos se piensen que son los únicos que curran o saben del tema, que todo el que entra por la puerta es un ignorante de todo, dan por sentado que todo el que entra por la puerta es asi y me molesta mucho, tu vas con toda la buena intentancion buscando un supuesto profesional y mas de uno se les olvida las formas, modales y sobre todo, el respeto al cliente, no tratarlo como estúpido. Soy el primero que el trabajo hay que pagarlo, pero una cosa es pagarlo, otra cosa es pegarse unas vacaciones en punta cana a costa del cliente, que parece que algunos que son los únicos que les han subido los costes. A mi uno de estos supuestos profesionales, me rompio el cable del freno de mano, mira que hay que ser animal para romperlo, encima no me dijo nada y casi tengo un accidente importante, tanto que el coche se fue calle abajo en zona escolar... imaginate. Luego vas, y curiosamente la culpa la tiene otro, algunos se hacen el político. Y donde tuve que llevar el coche de urgencia otro jeta de mucho cuidado, me puso cableado nuevo, a costa de romperme la consola central que no quiso asumir repararla ni nada, un pu.. manazas, pero esque encima eran lentejas, que de eso encima algunos se aprovechan. Me cuesta mucho ir a los talleres, porque algunos se merecen cerrar, solo por las formas de tratar al cliente, el cliente no siempre tiene la razon, pero eso no justifica aprovecharse de el o engañarlo. perdon por el tocho, pero me cabrea bastante como algunos se aprovechan, sea del sector que sea. Editado hace 9 horas por AzagraMac Responder
RomuloTDI Publicado hace 4 horas Denunciar Publicado hace 4 horas hace 8 horas, AzagraMac dijo: Aunque sea de "confianza" tiene que conocer estos coches, que he dado con talleres que se van a lo estándar, y en algunas chorradas estos coches no es "estándar" y claro, luego vienen los problemas... No es un coche tan raro como para que un taller serio no sepa repararlo, mas bien me da que donde lo llevas son talleres donde no les duele por que no pagan ellos y les da igual, un taller de confianza mira por su cliente mas que por el dinero y si algo no sabe hacerlo pues lo dice pero no da palos de ciego cambiando piezas a ver si es de aqui o de alli. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.