Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenas grupo,

Me gustaría sabe si a alguien le ha pasado algo parecido y como lo ha solucionado, seria de gran ayuda. Audi A4 150cv del 2018 con 137.000km

Intentaré describir el problema lo mas tecnico y detallado posible, todos los parametros los he comprobado con una Launch que tengo y con VAG DPF. Veréis, desde hace varios meses ya el coche cuando comienza a regenerar a los 24 gramos de masa de hollin calculada me puedo ir perfecamente sobre los 100 minutos de duracion regeneracion hasta que la da por finalizada bajando la masa de hollin calculada entre 5 y 6 gramos aprox. Los primeros 10 gramos de hollin bajan mas o menos de forma rápida en unos 30 kilometros aprox ahora bien el resto hasta llegar a los 5/6g es otra historia ya es como si se ralentizase el proceso.

He observado un patrón que se repite en cada regeneracion, y no se si es normal dentro de la lógica de funcionamiento de la ECU, consiste en que post inyecta y el interior del DPF llega a los 650/670 grados aprox una vez llega a esta temperatura mantiene post inyección por unos 10 o 15 segundos mas para mantener esa temperatura pero despues cae a cero la post inyección, no porque levante pedal de acelerador ni nada, sino porque deja de post inyectar, entonces aqui es cuando el tiempo pasa y pasa y no vuelve a post inyectar hasta que la temperatura interior del DPF no baja hasta los 290-310 grados aprox. y tarda bastante rato en caer. Este es el principal motivo por el cual la regeneración se hace enterna en el tiempo debido a que las post inyecciones no son continuas, no se vosotros en vuestros coches si este patron es asi o post inyecta de forma ininterrumpida.

Entiendo que la regeneracion sea controlada por temperatura, la cuestión es porque se necesitan tantos ciclos de post inyección y tanto tiempo, de hecho otro aspecto es que a los 89 minutos de estar regenerando me salta el aviso en el cuadro del "dpf se regenera durante la marcha", pero éste desaparece en cuanto la ECU da por finalizada la regeneración, el aviso me sale creo por limite de tiempo regenerando no porque en realida el filtro de particulas esté realmente saturado. Ayer mismo terminé la ultima regeneración, con masa hollin calculada 5,57g masa hollin medida -4,71g y presión diferencial 5hPa.

El coche salvo lo explicado anteriormente, va super fino en marcha, consumos muy contenidos entre 4,8 y 5,4 litros, no tiene fallos registrados en la unidad de motor ni en ninguna otra unidad del coche.

Perdonar el tocho pero queria explicarme lo mejor posible, gracias.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.