Jump to content

¿Quién se anima a dar una vuelta por Valparaíso?


thecayflow

Publicaciones recomendadas

Que añoranzas y recuerdos me trae esa zona amigo thecay.Conocí emigrantes españoles, de muy buena tinta, me cuidaron como si fuera un hijo más...sin ningún interés por parte de ellos, que no fuera la amistad, la hospitalidad, los consejos....etc.

 

A día de hoy podría estar ahí viviendo, con la vida más que resuelta, pero a ella le dije que no, porque mi amor frustado estaba en España.. :D

 

Esa Viña, esas playas, Acapulco y Sol, ese paseo interminable..(AVDA DE PERÚ)....La noche de viña en verano con esos pub´s, karaokes, la gran Avda de la Libertad, con su magestuoso centro comercial..donde hay un restaurante gallego-por cierto, nada recomendable... :flwrs:- y múltiples opciones..

 

60 dias y 60 noches del fin del verano y principios del otoño chileno, que recuerdos. Volveré en breve, estoy obligado a ello... :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 72
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Muy bonito y triste a la vez... Yo estuve viviendo un año y pico en Santiago... y en absoluto lo echo de menos... Ese caracter de los chilenos... como que no...

Los chilenos son muy "alemanes". De hecho es la cultura que más ha influido en ellos, y de ahí tal vez ese caracter un poco cuadriculado, para lo bueno y para lo malo. Esto es como todo, la gente con la que allí estuve, además de compañeros son amigos y les echaré mucho de menos. Pero coincido totalmente contigo en que si no me vuelvo a pasar por allí en mucho tiempo... tampoco pasaría nada. :clap1:

 

Es más: mientras no cambie su política medioambiental, recomiendo no pasar por Santiago de Chile.

Editado por thecayflow
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre, yo me animaba pero estoy pelao, asi que..... ¿¿¿¿¿¿!!!!SI PAGAS TU!!!!!?????. JEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJE, no, es coña. salu2 y pasalo bie si vas.

Editado por Romulo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jo Cay!!! como siempre insuperable.

 

:clap1: :p:p

 

¿tienes alguna en la que se vea mas de cerca cómo es la calamina que recubre los edificios? (me imagino algo asi como una capa fina, como de metal recubriéndolo todo :clap1: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿tienes alguna en la que se vea mas de cerca cómo es la calamina que recubre los edificios? (me imagino algo asi como una capa fina, como de metal recubriéndolo todo ;) )

De la calamina propiamente dicha no tengo, pero es muy fácil de identificar. Se trata, efectivamente, de una plancha metálica con ondulaciones muy parecidas a las que vemos al "pelar" una caja de cartón (al loro la definición). Con el paso de los años se van reponiendo a modo de parches las zonas más afectadas por la humedad, lluvias, etc... y la verdad es que agarra ese aspecto tan añejo y melancólico característico de la ciudad. Aquí se puede apreciar la contrastada diferencia entre las planchas nuevas y viejas.

 

15rk1.jpg

Editado por thecayflow
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿tienes alguna en la que se vea mas de cerca cómo es la calamina que recubre los edificios? (me imagino algo asi como una capa fina, como de metal recubriéndolo todo ;) )

De la calamina propiamente dicha no tengo, pero es muy fácil de identificar. Se trata, efectivamente, de una plancha metálica con ondulaciones muy parecidas a las que vemos al "pelar" una caja de cartón (al loro la definición). Con el paso de los años se van reponiendo a modo de parches las zonas más afectadas por la humedad, lluvias, etc... y la verdad es que agarra ese aspecto tan añejo y melancólico característico de la ciudad. Aquí se puede apreciar la contrastada diferencia entre las planchas nuevas y viejas.

 

15rk1.jpg

 

¡¡ muchas gracias !! :p

lo de "pelar el cartón" es muy gráfico. Se entiende muy bien :D

 

((pero que envidia me das ;) ))

 

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que buenos recuerdos, gracias Thecay por traerlos a mi memoria. Me fascinó Valparaiso. No lo describo porque ya lo has hecho tú, que además escribes muuuuuucho mejor que yo ;)

 

Subiendo a uno de los ascensores, un aldeano parace dirigirse a nosotros con el típico ceño fruncido y la expresión de "¿Y tú que c*** estás mirando?" ;) Qué pequeño es el mundo, amigos...

 

039subidaascensor1pn.jpg

 

En ese funicular me subí yo... hace ya 5 años... como pasa el tiempo!!!

 

 

 

Es bonito esto, aunque no me dice que diablos es ;)

 

Es el Cerro de San Cristobal (como nuestro Gran Moderador). Nosotros nos lo pateamos recien bajados del avión... que palizón nos metimos ese primer día!!!

 

Y mi amiga en San Pedro de Atacama, tengo que preguntarle si le gustan los Audi :p

 

 

Es impresionante el desierto de Atacama, el más seco del mundo. Hay puntos en los que la humedad es del 0%, por tanto no existe vida allí. Cuando pasamos por uno de esos puntos, el guía-conductor nos lo dijo y me entró una sequedad en la garganta increible con solo pensar en ello.

 

De nuevo gracias por el reportaje.

 

Saludos. RAFA

Editado por RDA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.