Jump to content

¿Quién se anima a dar una vuelta por Valparaíso?


thecayflow

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 72
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bonito reportaje, aunque si te soysincero y seguro que estoy equivocado, tiene todo un aspecto bastante triste...

icon14.gif No te falta razón, amigo.

 

Indudablemente, la nieba contribuye decisivamente a darle un cierto aire lúgubre, sombrío... aunque es poco frecuente en Valparaíso (de hecho, extrañísimo). Sin embargo a mi también me dió la impresión de ciudad melancólica, nostálgica por un pasado de esplendor -tal vez no tanto como triste-... Hace pocos años la ví a pleno sol y sin embargo tenía esa misma sensación, a poca distancia, camino de Isla Negra, yendo hacia la casa de Neruda.

 

Aunque a veces la tristeza es hermosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

Retomo este viejo hilo para relataros una nueva forma de suicidio: viajar a Santiago de Chile y respirar hondo.

 

Cuando llegué hace un par de semanas, la ciudad se encontaba en estado de prealerta, por lo que solo podían circular vehículos con catalizador. A pesar de ello, la ausencia de lluvias y escasez de ventilación provocada por la inexistencia de viento, hacían de Santiago un lugar inhóspito y absolutamente abominable. Mareos o irritaciones en las fosas nasales, como las que aun hoy día aguanta un servidor, son solo muestras de lo que puede sucederte si no estas aclimatado a ese ambiente (es que estoy acostumbrado al aire puro de Madrid).

 

Tal vez, los que hayáis estado por allí recordéis esta plaza en la Alameda (la estatua que se ve en todos los documentales donde los anti-disturbios ajustan cuenta contra los detractores de Pinochet).

 

17yx1.jpg

 

 

El edificio de Telefónica en el centro de Santiago nos recuerda a un teléfono móvil. Telefónica-CTC Chile tiene gran presencia en todo el territorio chileno, al igual que movistar en la telefonía "celular".

 

26jx.jpg

 

 

Un edificio peculiar, no hay duda. Su ajustado perfil nos da una idea de que la especulación inmobiliaria que sufrimos en este país no es patrimonio exclusivo. Cortes, ¿no te recuerda en cierto modo al Sanghai Bank de Foster?

 

37nt.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A menos de 2 horas de Santiago tenemos Viña del Mar / Valparaíso, dos ciudades juntas, como vimos anteriormente, en este hilo. Viña del Mar como ciudad no tiene mucho que ofrecer. Tal vez algún restaurante de gran colorido italiano...

 

12gi3.jpg

 

 

...algún paseito costero...

 

12yo2.jpg

 

 

...o nostálgicas vistas al mar...

 

16bf3.jpg

Editado por thecayflow
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"Valpo" sigue teniendo ese ambiente tristón y nerudiano que tanto me conmueve...

 

15rr5.jpg

 

 

Su herencia de un colorido pasado que lucha contra viento y marea por no perder el poco brillo que le queda

 

10sk5.jpg

 

 

Sus fachadas de calamina y yeso, acumulando las marcas del rocío tras el llanto de los años...

 

13xq4.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una vista panorámica de la ciudad donde podemos divisar en el centro, el edificio "en arco" del Congreso, que ya todos conocemos.

 

18vo.jpg

 

 

Ningún cerro escapa a la colonización del hombre... :(

 

17tp1.jpg

 

 

La vieja cárcel de Valparaíso ha sido recuperada como espacio cultural para desarrollar actividades alternativas y realmente atractivas. Por muy poco dinero se puede disfrutar de espectáculos auténticos e interesantes. En algunos rincones todavía se puede oler la represión política y social que sumió a este país en el dolor de una brecha que difícilmente cicatrizará del todo.

 

15gp.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aun hoy día se pueden disfrutar por allí de las "peñas" o actos lúdicos con cierto trasfondo político en ambientes que en cierta manera evocan la clandestinidad de movimientos políticos y sociales reprimidos por la dictadura.

 

19jo3.jpg

 

 

En la costa de Viña/Valpo... incluso los colores más vivos parecen estar tristes...

 

13uy1.jpg

 

 

Vean, vean...

 

18gk2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De vuelta a casa, uno siempre aprovecha a despedirse de los Andes. La próxima vez, sacaré antes la cámara para poneros las cimas nevadas, y ver como las más altas sobresalen por el mar de nubes, de tal manera que cuando uno esta sobre él, tienes la sensación de estar navegando circundado por gigantescos delfines que te escoltan hacia alta mar... :D

 

13rt.jpg

 

17gg1.jpg

 

 

Y eso es todo, amigos. :flwrs: Dentro de poco regresamos a mi querida Colombia... :wub::wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.