Jump to content

¿Quién se anima a dar una vuelta por Valparaíso?


thecayflow

Publicaciones recomendadas

En algunos casos hay verdaderos retos arquitectónicos, situando infraestructuras sobre la cima de las colinas.. El espectáculo merece la pena.. pero ¿me entendeis cuando digo lo de los cables?

 

050colinaconcasa3lu.jpg

 

 

Pintar las fachadas de colores chillones, casi de manera caprichosa, es una de las señas de identidad de Valparaíso.

 

051calle4zq.jpg

 

 

Barquitos entre la niebla... gaviotas... contaminación... :p

 

057barcos0dn.jpg

Editado por thecayflow
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 72
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Aquí lo tradicional no está reñido con lo moderno.

 

058edificiosaltos0io.jpg

 

 

Muchos, muchos, muchísimos perros callejeros. Por el dia perros, por la noche perros. Solo sueño perros. Una estupidez galopante por parte de algunas protectoras de animales amparándose en no se qué pernada docto-filosófica, logró sacar adelante una ley por la que está prohibido controlar la natalidad de estos pobres animales... :p De tal forma que las criaturas campan a sus anchas reproduciéndose y malviviendo para terminar siendo atropellados, exterminados de manera clandestina o simplemente envenenados.

 

059perros8ln.jpg

 

 

Las casas están recubiertas de una especie de hojalata llamada calamina, y cuya función principal es proteger la madera de los perjuicios de la humedad.

 

060calamina5pl.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A esto unimos el colorido que algunos artistas (muchos de ellos de reconocido nombre y prestigio internacional) han regalado a determinadas calles, más allá de la mediocridad fútil y vanal de la mayoría de los graffitis urbanos

 

061museocieloabierto4mc.jpg

 

 

Otro ejemplo:

 

062museocieloabierto5pd.jpg

 

 

Abruptas calles y rincones sinuosos...

 

063museocieloabierto2sv.jpg

Editado por thecayflow
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"No botar basura", toda una declaración de intenciones.

 

064museocieloabierto5ye.jpg

 

 

Al uso de la calamina, añadimos que durante la época de esplendor, los habitantes de las casas pedían a los armadores de barcos que les proporcionasen la pintura que les sobraba para sus naves, lo que aprovechaban para recubrir las casas y contribuir de esta manera al aislamiento meteorológico de sus viviendas y a combatir el óxido de los metales. Así empezó una bonita tradición que hoy hace de Valparaíso un mosaico de colores.

 

065casascolores8jm.jpg

 

 

La casita de Pinky-Winky, sin duda debemos encontrarnos en el corazón del barrio gay... :huh:

 

066rincon4fq.jpg

Editado por thecayflow
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con lágrimas en los ojos (y en el objetivo de la cámara, según parece), nos despedimos de nuestra visita por esta ciudad. Pero también con las mismas lágrimas, aunque de alegría, os digo que ya me encuentro de vuelta sano y salvo para disfrutar con todos vostros de este foro, de mi ciudad, de mi gente.., y con muchas ganas de saber de todos vosotros. Próxima parada: Colombia, pero eso será dentro de unas dos semanas..

Como dijo Sam: "Bueno, estoy de vuelta". Solo después de un largo viaje, uno se da cuenta de la enorme paz que hay en esas palabras. :huh:

 

067rincongris6fd.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menudo peasso de reportaje fotográfico q te estas currando thecay :huh: y vaya viajecito q te estas pegando...eso sí más niebla q en Londres confirmado :lol:

 

 

Q tal se vuela en las Business Plus :D ten cuidadin con los pacharanes q luego va y dices q es Jet Lag :lol2:

 

 

 

Un saludin desde España,esa lejana tierra sólo en la mente de alguno :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Q tal se vuela en las Business Plus

Yo personalmente todavía no la conozco: la clase Bussiness Plus aun no está realmente implantada en gran parte de vuelos transoceánicos, donde aun permanecen la tradicional Bussiness Class y la First Class, ésta última a punto de desaparecer (por cierto que a la vuelta me volvieron a subir a First Class, es evidente que mi encanto con las azafatas de tierra está en pleno apogeo...) :lol::p:huh: Puedes repetir solomillo o marisco cuantas veces quieras, el neceser que te regalan está repleto de perfumes de firma, la azafata de turno te trae tu pijamita... :lol: la butaca (sarcófago) se hace una "verdadera cama", puedes pedir un DVD portátil si no te convencen las 8 ó 10 pelis programadas en el canal de video.. en fin, cuando haces un vuelo directo de 14 horas ese tipo de cosas ayudan.. :lol2:

Editado por thecayflow
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ejej asique forocepos estuvo alli no?seras mamon ejejej

pasalo bien :D

:D

 

Cómo me acordé de ti cuando vi el buga, macho.. Por cierto que hablando de coches solamente vi un Audi A3 I... :) Varios serie 3 (antiguos) y algun serie 5, pero nada del otro mundo. De vez en cuando se ven viejas glorias de los años 50 y 60, que todavía no sé como siguen tirando, pero ahí siguen dando guerra. Muy pocas marcas europeas en general, pero eso sí: Volkswagen "Gol" hasta en la sopa, y mira que son feos... :(

 

Aquí teneis el VW Gol, el utilitario "de lujo" en América Latina por excelencia...

gol-02.gif

Editado por thecayflow
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.