Jump to content

ruido en caliente


cacawe

Publicaciones recomendadas

hola tengo desde hace poco un a4 1.9 tdi 115cv cuando el coche ya alcanzado su temperatura 90 grados y paras en varios semaforos o circulas en ciudad al para oigo un ruido como si fuese una ventosa haciendo tac ,,,,tac ,,,,tac,,, tac,,, yo lleve al mecanico y me dijo que eso era la membrana de no se que pero que no me preocupase que no tenia importancia ...

yo no estoy tranquilo...

¿alguien me ayuda?'

¿a alguien le pasa??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


nada vengo del mecanico de recoger el coche,y vuelve a estar igual, le ha cambiado una pieza que regula la entrada de aire ( la verdad es que no me acuerdo exactamente lo que me ha dicho pero no es el caudalimetro) pero nada 154 euros de factura y sigue igual y la pieza no se puede devolver,,,

me gustaria poderos explicar mejor el ruidito que es para que me ayudeis, la verdad estoy con la moral por los suelos ya que tengo el coche una semana (es de 2ª mano)

 

el ruido como dije en el post anterior solo lo hace cuando circulas bastante por ciudad alcanza los 90 grados y te detienes, no es un ruido de golpes secos , es algo parecido al lo que haria un bote de plastico cuando echas algo que pese poco dentro lo hace al compas de un tic tac de reloj pero no va al compas

 

 

a ver si alguien sabe, y me ayuda ,, se me acaban los euros y la esperanza con ellos......

Editado por cacawe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues puede ser del relé del electroventilador,y no sabes de que parte del motor proviene el ruido?

 

si el ruido es de takés,seria parecido al que hacian los citroen bx antiguos,no se si sabras a cual me refiero,cuantos mas detalles pongas de donde procede el ruido,las pruebas que has hecho(poner el clima,acelerarle a ver si se quita,etc)mas podremos ayudarte, :wub:

 

un saludo y cuantos mas detalles pongas mejor puede ser de muchas cosas ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!: creo que el problema que tienes es la famosa valvula "GR" (reciclado de los humos)que es el encargado de devolver los humos a la admision, pero (siempre ahi un pero) que lo que hace es meterte toda la basura para la admison y acaba formandose bloques de carbonilla y puede traerte un problema serio, es mas conozco a un chico que le estropeo un piston.

 

Te digo esto por experiencia propia (no te lo quiero asegurar) pero algo asi es lo que me paso ami, y lo que te dice un mecanico de confianza es que es mejor que este anulada dicha valvula y cuando tengas que ir a visitar a la ITV la vuelves a conectar y listo!

 

Ante la duda puedes verla con el capot abierto y la tapa cubre motor quitada, y es una especie de "seta " metalica que esta a la izquierda de la tapa balancines y solo es anularla, que lo suelen hacer poniendole un tornillo o una bola :bsh1:

 

un saludo :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues si puede ser que sea la valvula egr que este atascada por sucuedad y como funciona neumaticamente no cierre del todo haciendo ese ruidi to a que si aceleras se quita?,eso se soluciona quitando al valvula y limpiandola, yo la tengo anulada con una chapa y he pasado la itv sin problemas.

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es esta cosa que señalo con dedo lleva un tubito negro y cuando lo aprieto (el tubo con los dedos desaparece el ruido...

 

 

¿si se anula pierde algo importante el coche ?

¿sufre el motor?

 

gracias a los que me habeis contestado me quedo mucho mas tranquilo , es un placer tener foreros como vosotros

post-5-1120315416.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso es la valvula egr,lo dicho esta atascada de porqueria y no cierra o abre bien

 

se anulaba quitando el tubo negro y metiendole un tapon de boli bic o algo asi,la mia la tengo anulada con una chapa que no deja entrar los gases a la valvula.es el tubo que señalas en la foto con el '' dedo gordo de la mano''

no pierde prestaciones lo unico que tarda mas en calentar el motor o cojer los 90º el tema de la egr solo es para temas medioambientales y contaminar menos al quemar 2 veces los gases del escape

el unico problema es que si te queda abierta puedes empobrecer la mezcla no tando un consumo mayor o una falta de potencia,esta valvula solo funciona o se abre en parado en marcha se cierra,no da ningun problema importatante pero no te olvides de desmontarla tu y limpiarla o que te lo hagan en un taller.

 

 

 

saludos

Editado por JUANTKO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues felicidades,es verdad que eso coje mucha m**** y limpiandolo se quita,pero yo no la anularia,ya se que no influye para nada,pero a mi cuando la anule el coche no me iba fino y no me preguntes por que y se la volvi a activar

 

yo desmontaria la egr que seria la valvula y tambien el colector de admision que es donde se queda toda la m****(ya veras ya)y limpiandolos bien,no le tocaria a mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿entonces que tubo es el que se tapona? el que va arriba o el que va abajo que señalo con el dedo gordo??

 

esf acil desmontarla? no soy muy malo con los tornillos pro es que en este caso no los veo muy bien por donde quitarla seta para limpiarla.........

 

vuelvo a deciros muchas gracias a todos

Editado por cacawe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues tendrias que soltar los tornillos allen de la valvula y soltarla del colector de admision y sacarla entera,luego tendras un tubo metalico que va del colector de escapa a esta valvula,sueltalo tambien y por ultimo el colector de admision,sueltalo tambien

 

 

suelta estas 3 partes,valvula egr,tubo metalico del colector de ESCAPE a la egr y colector de ADMISION ENTERO(el de acero fundido donde va amarrada la egr y lleva 4 entradas al motor)

 

no es muy dificil,asi que no deberias de tener problemas,el colector rascale lo mayor con un destonillador o varilla,remojalo en gasolina y no te sera dificil limpiarlo luego para dejarlo flamante(si le puedes dar con una manguera a presion,mejor que mejor),la valvula,pues con un pincel mojandolo en gasolina y dandole al cierre de la valvula y aligerando un poco esta,para que coja movimiento,y por ultimo el tubo del colector de escape(donde esta amarrado el turbo) a la egr,primero metelo en gasolina y luego con una manguera a presion o con un trapito,lo metes y frotas.

 

 

cuando lo montes,tiene que estar todo,perfectamente seco y limpito libre de residuos sueltos(arena polvo agua gasolina etc)ya que si no,adios motor.

 

 

un saludo y si tienes dudas no dudes en preguntar 100 veces si hace falta :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el que va del colecror de escape,para que no vuelva el humo a la admision cuando la valvula se abra :( .

 

ya veras la m**** que coje eso por dentro,parace mentira :p:lol2:

 

de todos modos yo no lo veo muy difici el desmontarlo y limpiarlo,tambien depende de lo que te cobre el tio,tu primero pidele presupuesto :D

Editado por fermoa4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

bueno por fin el mecanico me dio cita para la limpieza y limpio la dichosa valvula erg....pero el ruidito sigue hay.. dice que le ha sacado mucha carbolnilla y que la valvula abre y cierra perfectamente que la movia con los dedos arriba y abajo y va muy suave

 

pues nada me acostumbrare al ruido.. me va acostar quitarme la obsesion

 

le he dicho que la anulara pero dice qie es mejor que vaya si por que debajo hay no se que motorcito electrico pequeño que al anularla iria contuniamente activado

:o y no es conveniente

 

Maestros ¿ que hago con el??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.