Jump to content

Cambio discos de freno??


RYOGA

Publicaciones recomendadas

Muy buenas, tengo un A3 1.6 del 2002 y desde hace tiempo cuando freno se me mueve el volante muchisimo. Me han dicho que puede ser de los discos de freno que esten doblados. Como es esto posible? Si lo cambio se me volveran a doblar? Cuanto me puede costar?

Que yo recuerde no he hecho nada raro para que ocurra esto.

 

Otra preguntita. El coche tiene 3 años y 3 meses y tiene 55 mil Km. Toca cambiarle ya las pastillas de freno? Habria que cambiar algo mas con esos KM? Pronto empezara a pitar para un cambio de aceite. Pero ya no esta en garantia y paso de que me sangren en el taller Audi. Lo pensaba llevar a un Feuvert, pero alli te resetean el contador de revision del cuadro?

 

Bueno un saludo.

Editado por RYOGA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


tuds discos vienen saliendo unos 60€, convendría cuidarlos, por ejemplo en lavados a presión no darles directamente. En el caso de tu coche es el más económico en cuanto a discos y pinzas. Yo tuve que cambiar las pastillas a los 30 y pico, compruebalas echandoles un ojo a ver como están.

 

Por lo general un cambio de discos implica tambien cambio de pastillas y por supuesto líquido de frenos. Yo con esos Kms no arriesgaba y cambiaba

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer fui al Feuvert y le cambiaron todas las pastillas de freno (todo marca ferodo, no se si es mala o buena, imagino que la mas normalita), el liquido y los discos delanteros (250€ todo). Por ahora va OK, lo que no se es cuanto durara.

 

Por cuanto puede salir lo de cambiar los bujes y los rodamientos? Eso lo hacen en un feuvert o hay que ir a un taller un poco mas especializado y de confianza? Paso de ir a Audi para pagar el doble por lo mismo.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no te compliques,el problema que tienes le pasa a muchossss leon, A3,toledo...

el problema esta en la mangueta donde acopla el disco de freno,que en su fabricacion las tolerancias de la maquina que lo fabrico pueden variar creando un desajuste entre disco y pinza de freno,con unas determinadas circunstancias de calentamiento llegan los discos a doblarse produciendo vibraciones.

 

yo los tengo doblados desde los 20000km y tengo 90000km y no los cambio hasta que ponga pastillas y todabia le quedan unos km.

 

 

 

ahora que tienes discos nuevos y pastillas tendras que hacerles un rodaje para que se acoplen bien,procura no darles mucha caña en unos 200km para que se templen los discos,y las pastillas necesitan unas cuantas frenadas seguidas no fuertes para que se ajusten al disco,y cuando laves el coche procura no dalrle agua a los discos cuando esten calientes.

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestros consejos, es un gustazo frenar ahora, antes conducir en esas circunstancias esta un suplicio. Tratare bien los frenos en unos cuantos dias a ver si no se me vuelven a doblar, porque no esta la economia para cambiar pastillas y discos cada dos por tres.

 

Bueno un saludo y gracias a todos otra vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.