Jump to content

SONIDO DELA VALVULA DE SOBREPRESIÓN


Publicaciones recomendadas

GUENAS! llevo un mosqueo encima desde que me cogí el s2:

por qué cuando vas a gas y sueltas el pedal a la hora de descargar la overboost me suena el silvido como a cachos? es decir:

 

en vez de un chiiiiiiiiuuuuuuuuuuffffffffff, me suena un chiiuuff-chiiuuff-uufff-ufff-uuuuufffffffffff.

 

que tengo jodido

 

a) el muelle de la valvula

:flwrs: la valvula en sí

c) el turbo (que sí que tiene un poco de holgura)

 

thanks de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


como bien dicen por aqui se te ha petado la membrana de la diverter, seguro.

 

Esta tarde he hecho una diseccion a base de dremel de la que me peto en la kdd de burgos. Abajo teneis dos fotos. 2 cosas he visto claramente:

 

- petada por perforacion de la membrana, cosa que no me extraña porque:

 

- la membrana es de goma que se habia ido pasando (el aceite del turbo no puede ayudar mucho) y poniendo rigida, con lo que no me extraña que en lo que comento mas abajo salga como lenta, hace mucha resistencia al movimiento del embolo.

 

 

Me he estado documentando un poco mas, leyendo una comparativa interesante sobre las distintas opciones, esta concretamente:

 

http://dv.mistertam.com/

 

 

Os resumo las conclusiones para los alergicos al english:

 

Mejor relacion calidad/precio la del TT que ya recomende en su dia, que creo que todavia no tiene referencia liberada en Bosh y solo esta en Audi con ref nº 06A145710N. En cualquier caso es mas barata y mas eficiente que la de serie de nuestros motores (acabada en A antiguamente y ahora en B ).

 

Mejor calidad una que no sea de serie, las forge no las ponen mal aunque cuestan pasta. Ventajas de una DV buena (las de piston son las interesantes):

- Abren mas rapido, cierran mas rapido.

- Pierden menos presion, cosa que con las de serie siempre acaba pasando. Aparte de ser regulable la depresion de apertura, lo que tiene su punto.

- Se pueden desmontar y limpiar, con lo que alargas su vida util mucho.

- Tienen encima recambios, asi que son practicamente eternas, con lo que lo que te gastas al principio lo amortizas en parte luego.

 

El artista de las pruebas dice que probando sin saber cual llevaba su coche no las diferencia, asi que por rendimiento salvo en banco no se debe ganar mucho. Pero lo salvo el precio todo lo demas parecen ventajas.

 

Saludos!

post-38-1120513359.jpg

Editado por Joseps
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cual es esa?

la valvula de sobrepresión, la que va encima del turbo al lado del filtro?

esa que uno puso fotos de como desmontarla?

 

o es la de recirculación de humos, una de plastico o así, que va a la derecha, debajo, del colector de admisión. Porque si es esa, la cambio enseguida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es la de sobrepresión, aunque por aqui la encontraras en los temas comentada como diverter (DV). En la parte baja del turbo efectivamente, con un manguito pequeño que va hacia la amdmision y tiene la entrada a la altura del escape pero mas adelante y que tiene tambien otro tramo para la entrada al colector de admisión por la parte delantera tambien.

 

Lo comento porque es normal que este pasada la goma, ASI que si llevas aun el de origen y lo ves mal aprovecha para cambiarlo por manguito bueno forrado en goma en vez de en tela, que ese casca antes, vale cuatro duros medio metro de manguito y 4 abrazaderas y te curas en salud.

 

DavidRS2 creo que hizo un post de como cambiarla en el RS2, que te va perfecto.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Diosss, subo este post ya que me he quedado flipado lo que he aprendido en este tiempo.

Antes sabía bastante pero no me atrevía con este pedazo de carro y habían cosas que se me quedaban en el aire.

 

Ahora ya he soltado medio motor y sé un pelín más.

 

 

JAJAJAJA

 

CÓMO PASA EL TIEMPO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:laugh:

 

 

 

 

 

:lol2: , la inexperiencia de hace dos años a pasado a ser todo un experto.

 

 

 

Felicidades.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

:ranting2: :ranting2: :clap1: :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Diosss, subo este post ya que me he quedado flipado lo que he aprendido en este tiempo.

Antes sabía bastante pero no me atrevía con este pedazo de carro y habían cosas que se me quedaban en el aire.

 

Ahora ya he soltado medio motor y sé un pelín más.

 

 

JAJAJAJA

 

CÓMO PASA EL TIEMPO

:drooling::conf::lol2: aritz menos mal que ma dao, por mirar la fecha

sino pensaba que te habias desmemoriao :lol2:

lo bueno de este coche es que cada dia se aprenden cosas nuevas

felices fiestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.