Jump to content

Ayuda ruido clima


JORDIG1

Publicaciones recomendadas

HOla a todos..

 

A ver quien me puede ayudar.

 

Hoy al bajar la temperatura en el climatizador a empezado a oirse un molesto ruido debajo de la guantera del copiloto, como un gran ventilador. Y al mismo tiempo que bajabas mas la temperatura, el ruido se hacia mayor.

 

He desmontado y montado el filtro de polen, pero todo igual.

 

No se si puede servir de algo, pero el jueves cambie los filtros (incluido el del polen) y el aceite.. me parece que no tiene nada que ver.

 

Alguien sabe el origen y la solucion ???

 

Espero vuestras respuestas.

 

Audi A3 del 99

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


debajo de la guantera se encuentra el compresor del aire o del clima, lo mismo esta sucio y por eso suena, o esta empezando a perder carga y al forzarlo suena para conseguir la temp que eligas, prueba a cargarlo sino chufla bien, sino deberias llevarlo a un servicio tecnico que controlen el tema, es mejor llevarlo que nmo que se rompa del todo, olc¡vida lo de los filtros no creoq ue sea nada de eso por la ubicacion del ruido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, tal como dice Audiomeca, debajo de la guantera se encuentra el evaporador. Es posible que uno de los ventiladores que hay en el radiador esté fallando y no se ponga en marcha, con lo cual aumenta la temperatura y a la vez la presión del circuito. Mira que los dos ventiladores funcionen. Mirando el coche de frente, el de la izquierda funciona siempre, el de la derecha solo cuando pones en marcha el compresor. Compruébalo apagando y encendiendo el compresor. Si no funcionan casi seguro que es eso. Si funcionan quizá el problema esté en el compresor, si es asi, ve preparando la cartera.

 

Suerte.....

 

:unsure:;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te cuento a mi me paso hace unos días lo mismo, lo lleve al taller y me cambiaron una valvula que entra hacia el interior del coche me pusieron una carga nueva y listo. 180 € me salio la historia lo mio era como un burrrr debajo del cuadro por veces y cada vez lo hacia más. Ya me contaras... ;):D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Otra averia resuelta.

 

Ayer desmonte todo el bloque que de la guantera derecha, justo debajo... esta el evaporizador.

 

Quitamos unos 6 tornillos, demontamos y justo debajo estaba el famoso evaporizador. Corte un precinto y saque dichio evaprizador.

 

Habia un trocito de tela, como guata, que se habia dejado caer en el ventilador. Asi que habia descentrado el ventlidador.

Quitado eso... ya esta .. montaje y como nuevo...

 

Tiempo de reparacion : 40 minutos.

Precio reparacion: 0 euros.

 

Bueno... me estoy animando con esto de las reparaciones.

 

Tambien repare el surtidor del agua de los limpias. Desmonte el motor, lo revise.. y al final me di cuenta que se habia roto un tubito de los que passan por al lado del fitro del polen..... Todo un exito...

 

Gracias a todos

Jordi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Ahora que estamos hablando del tema del evaporador, casualidad hace un par de dias me asuste cuando mi x me dijo que se estaba inundandose el coche. Bueno, pare y comprobe q justo debajo de la guantera, al fondo a la izda esta el entronque de la salida del agua hacia fuera del coche y ahi estaba el problema. Imagino que estara obstruido la salida y por eso se acumula y sale por la junta, no se. Puedes explicar como se desmonta eso... para torpes :-)

 

Gracias.

 

A4 Tdi110

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.