Jump to content

Curiosidad


zx81

Publicaciones recomendadas

Estoy investigando una cosilla, y se me atragantan varias cosas sobre las que no encuentro información. Hay muchas medidas del VagCom sobre las que no tengo ni idea de para qué sirven, deduzco que no hay ninguna tabla por ahí que indique, por ejemplo, Control 01-bloque de medición 44-Codigo 1=xx, código 2=xx, etc. Si estoy equivocado y alguien tiene la "tabla mágica" se agradecería información al respecto. El caso es que algunas he sacado por el método de prueba-error, pero no es cuestión de perder media vida así.

 

Por otro lado, los logins, ¿de dónde los sacáis? He mirando Elsawin y demás pero no veo esa información por ninguna parte, ni tampoco en la documentación del VAS que está en los DVDs.

 

En la mayoría de las webs solo encuentro los códigos típicos de tempomat, perfil de rueda, etc, pero quisiera conocer esto un poco más a fondo.

 

Ejemplo absurdo: la radio Concert en un momento dado le manda al FIS el nombre de la radio que está sintonizada, ese valor es de suponer que debería ser leíble por el Vag-Com, pero a saber dónde anda.

 

Saludos

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tienes que ver el manual de tu modelo en ERWIN AUDI ,motronic ,mantenimiento,etc..con el VIN del coche.

Ellos utilizan el vag5051 que es una comput*dora tactil con los canales y la informacion extra dependiendo del modelo,

por ejemplo probar o medir el tanke de gasolina ,la valvula 80 y los ajustes

como el canal 60 que es la mariposa en el A3.

Algunos de estos estan explicados en ROSS tech otros solo te saldra

canal 88 = 38

que puede ser el voltaje de algo raro el sensor de luz del espejo por ejemplo.

Yo me guio por el manual motronic que compre por 19 euros a audi ,quieren probar la luz de freno F47 ellos lo hacen mas facil en el bloke de medida 08

y el bloke 66 ,seguro que en cada pais esta en su idioma lo que es explicado

en el sistema Ross tech solo vale300 euros el serial cable ,

te saldra en ese numero 08- 66 un cero o un uno al pisar el freno ,

o sea que sin manual es dificil de entender que son los 200 y pico blokes.

Y si haces un error en algun ajuste la J.....

Audi_Online_Technical_Library___Warnings_and_Cautions.htm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Están repartidos por los manuales de taller, por el ELSAWIN y en la board online, pero dependen de las actualizaciones que tengas introducidas lleva ya unos cuantos años este programa, muchas veces hay que buscar el sistema como tal al margen del modelo.

Luego a medida que hacen ampliaciones también van entrando en las actualizaciones, algunas también publicadas en las SSP.

Creo que están todos yo he buscado bastantes cosas y nunca he visto nada que no figurara, ya sean codigos principales, de acceso, números de PIN, adaptaciones, etc...

Pon un ejemplo de algo que no encuentres a ver si te podemos ayudar.

Los Bentley, los Autodata, etc.. a mi personalmente me gustan menos, son menos especificos y completos que estos especificos para la marca.

Ese que comentas, es exactamente el problema que nos encontramos ahora pero con el nuevo sistema de diagnóstico y las codificaciones de 20 bits.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.