Jump to content

Reset de RNS-E


RNSE

Publicaciones recomendadas

Necesito de vuestra ayuda para poder hacer un reset de fabrica a un RNS-E, puedo contaros toda las andanzas que he tenido con este tema pero no quiero marear que es bastante largo pero preciso claro y comprobado, si alguien esta interresado en que le cuente toda la historia de revisiones, actualizaciones y movidas con el tema DVD RNS-E que me lo diga en el foro y cuento todo....

 

Gracias por la ayuda que me podais dar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

De acuerdo, lo contare todo.

Como os podéis imaginar los nuevos sistemas de navegación de AUDI han dado un salto importantísimo. Es necesario aclarar que dentro de este salto (formato DVD claro), hemos tenido dos fases:

La primera de ellas es cuando AUDI saca los primeros navegadores en formato DVD para todos los modelos de coche que soportan la “joyita” A3,A4,A6 y A8 (puntualizo que es posible que en alguna información que yo pueda suministrar exista algún error, pero la intención es acertar plenamente).

Empezare por esta parte para luego desarrollar los últimos desastres ocurridos, comienzo:

Me compro el A3 Ambition en mayo del 2004 con algunos extras pero sin navegador, radio Concert II o algo así, al pasar algunos meses un amigo me mete el gusanillo en el cuerpo y decido empezar la que sería una tarea de locos. Ebay es el primer punto de búsqueda y logro encontrar navegadores pero claro, de segunda mano o con orígenes un tanto peligrosos para lo que te piden por el navegador. Di un salto a un tío en una ciudad de España, (no quiero comprometer a nadie, pero por teléfono daría la información), que dispone de ellos totalmente nuevos al precio de 1.300,00€ la pieza jajajajajj, bien me desplazo a la ciudad en cuestión y lo compro y aunque el me prometió suministrarme el DVD del 2005 la verdad es que no me dio ningún DVD alegando problemas al copiarlo, no lo reconocía el navegador.

En este punto contacto con un amigo de Madrid que me deja el DVD del 2004 versión 0080 (original), que esto si es importante y no el código de nueve dígitos de AUDI que sólo es una referencia de material, me compro 3 DVD Verbatin al módico precio de 15,00€ unidad, pero la ansiedad lo justificaba. Después de jod** los tres DVD con copias finalizadas perfectamente y utilizando lo que parecían los trucos más aconsejables encontrados en la web, decido comprar otros 3 más, y cuando sólo me quedaba uno en mi poder se me ocurre copiarlo al vuelo con el nero, y cual mi sorpresa que lo meto y funciona perfectamente y digo perfectamente.

Hasta aquí la odisea no parece muy complicada pero es en este punto donde empezaron los problemas, (quiero aclarar que al principio del texto o casi libro a estas alturas, hice referencia a dos fases por parte de AUDI, bien es en este punto donde mi problema empieza y donde se relaciona con la segunda fase y lo que os voy a contar).

Para esta segunda fase AUDI ha cambiado un poco las cosas, ahora el RNS-E sólo es para el A3 y A4 porque para el A6 y A8 se llama RNS-E MMI y cuidado que cuando yo arranco el mío también pone MMI pero no es lo mismo.

Consigo que dejen durante un día el DVD del 2005_1 versión 0330 “salto importante”, (que es así como lo pone sobre el DVD) y claro el motivo de intentar copiarlo es que en el del 2004 en Madrid no aparecían ni las radiales y toda la M50 y las variantes, con lo que pasar por Madrid era de cachondeo ....

Antes de copiarlo decidí meterlo en mi navegador y cagadón, empezo diciendo que me actualizaba el firmware luego lo apaga lo enciende y empieza a cargar el nuevo software (increíble las cosas que han mejorado respecto a la versión 2004_0080), al terminar todo empieza a funcionar automáticamente, el tiempo que tardo en las dos operaciones superó los 15’ minutos de reloj.

Bien ahora la tarea de copiarlo, he jodido 5 DVD pero claro esta vez como había pasado tiempo los DVD Verbatin sólo me han costado 7,00€ y el gasto ha sido más asumible, devolví el DVD original y ninguna de las copias funciona aunque si que lee los ficheros porque que dice al empezar “Actualización 0330” que es la versión de la base de datos del DVD y no otras cosas que he leído en Internet. Cuando meti mi DVD del 2004_0080 el equipo me dice textualmente, “El sistema de archivos no es compatible con el software del DVD, acuda a su concesionario Audi” jajjajj estoy desde hace un mes sin navegador con lo que técnicamente tengo la radio para coche, más cara del mundo...

 

Ayuda por favor.

 

Podría contar muchas más cosas pero las dejare para futuras entregas..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Resumiendo, que todo tu problema se reduce a que no puedes copiar el DVD del 2005, ¿no?

 

Que yo sepa, es un tema chungo, algo le habrán metido a la versión nueva que no se puede duplicar así como así, quizá un nº de serie en el DVD, una marca láser, etc, etc, porque parece que los que lo han intentado copiar, ni con Verbatim ni nada.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que yo sé los discos DVD de navegación 2005 del MMI (A6-A8) y RNS-E (A3-A4) son diferentes.

 

La versión del software de navegación del RNS-E 2005 es la 0100 y no la 0330 que comentas tú.

 

Ya comentarás si con el original 2005 v.0330 te funcionaba correctamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Para anroca: la versión 0100 aunque te puera parece erroneo es la última del 2004 son las versiones 0330 y una nueva que he descubierto en estos días y que no conozco su número de versión.

 

Resumen de versiones y temas:

 

2004 última: 8P0 919 884 C ES LA 0100

2005 primera: 8P0 919 884 E ES LA 0330 / TITULO DVD 2005_1

2005 segunda: 8P0 919 884 H ES LA DE MAYO DE 2005 / TITULO DVD - 2005_2

 

En cualquier caso que sepais que mañana compro la última versión del 2005_2 y que me va a costar al rededor de 200€ si alguien tiene interes en algún tema relacionado con este asunto, mandarme un email a jestevez@ozu.es

 

Saludos y gracias pero al final nadie sabe como resetear el navegador

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuidado con la versión 2005_2 porque por lo que comentan es para los RNS-E nuevos (versión HIGH), que entre otras cosas tienen control por voz y alguna cosa más, mira a ver que sea compatible con tu Navi, no sea que la líes.

 

En otro post he puesto que he leído en otro foro experiencias con la versión 0330, que efectivamente provoca lo que a tí te ha pasado, y respecto a sacar una copia de seguridad, se han conseguido con grabadoras de varias marcas, con discos Verbatim DL pero con el firmware de la grabadora actualizado a la última versión, haciendo una ISO con Alcohol 120 de la grabadora al disco duro, y luego pasando esa ISO a un DL. Yo no he probando nada de esto, te cuento lo que he leído.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias ZX81, he lanzado una consulta al vendedor de ebay y espero respuesta, te comentare algo en cuanto me conteste, también se la he lanzado a AUDI a traves de recambios que en esta ciudad tenemos a un tio majete en ventanilla, el me ha comentado que hoy sobre las 15:30 le de un toque que tenía que llamar a AUDI Barcelona para que le confirmen los codigos.

 

Gracias y un saludo, aunque lo que me comentas es un poco raro porque yo no he visto otra versión de este navegador por ningún lado, y quizas si te dire que la nueva verrsion del RNSE (que es para los A6 y A8) tienen efectivamente funciones nuevas y muy avanzadas como por ejemplo que el climatizador se puede controlar desde el navegador en boton de "CAR" control de suspensiones en versiones RS y cosas así pero nada en cuanto al equipo para los A3 y A4. Hace 15 días le han entregado un coche a un conocido A3 y el RNSE es como el mío la diferencias es que a el le venía el DVD 2005_1 que es con el que yo actualice mi navegador y te puedo garantizar que funciona correctamente (cuando le tengo yo metido claro) jajja me rio por no llorar un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El nuevo Navi es idéntico al anterior, y no es para A6 ni A8, esos ya no usan RNS-E. El nuevo Navi se distingue exteriormente fácilmente ya que aunque es físicamente igual, la tecla RADIO en el nuevo es FM/AM y con una antenita dibujada en el centro, y la de CD/TV también cambia a CD/SD. Funcionalmente le han añadido cosas nuevas que yo diría se deberían poder hacer con el Navi normal actualizando simplemente el firmware, y las funciones nuevas tampoco son muy relevantes, el control por voz, mejoras con la telefonía BT y cosas así.

 

En concreto, este es un detalle del Navi RNS-E versión HIGH (hardware H70):

 

dibujo9uh.jpg

 

 

En los foros alemanes se rumorea que van a sacar una revisión del firmware del Navi (el normal y el high) que los igualará y además les añadirá una funcionalidad nueva (reproducción de DVD, por fin), pero son solo rumores, a mí me extrañaría que lo del DVD sea verdad, lo de igualar navi normal y navi high me parece más coherente, aunque depende de si han cambiado mucho el hardware o no.

 

Ya nos contarás si vale el 2005_2, y cuando lo instales, a ver qué tal va.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para ZX81, mi hardware es el h52 y no el h70 espero que la versión de software sea compatible, pero sinceramente estoy un acojonado. Pero bueno mis botones son los antiguos pero las funciones desde luego son las mismas. Me ha llamado la atención que la foto que me envias de DVD tiene una chapita metalica en la parte inferior y el mio no la tiene, quizás parece que sea de una versión S o RS o de un A4, puesto que sólo los A3 y A4 son iguales.

 

Gracias por todo me quedan menos de horas para comprarlo, ya te contare.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Navi de la foto es un 8E (de una A4), y que yo sepa tanto los de antes como los de ahora traen esa chapita, de A3 o A6 antiguos, lo desconozco.

 

Por cierto, edita tu cuenta y pon como firma el coche que tienes, eso ayuda y así nos conocemos todos mejor.

 

Ya te digo que el Navi es practicamente el mismo, le han cambiado cosas como poder hacer un mute de la voz de navegación mientras hablas por teléfono y cosas así. Por eso me refiero que debería poder actualizarse el firmware del Navi para convertirlo en High, pero eso no lo sé.

 

Saludos

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.