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Primer mini reportage


MaRc_81

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Hola MaRc_81,

 

Te voy a pedir un favor. ^_^. ¿Podrías medir la distancia lateral entre el centro de la llanta y el morro, y después la distancia del suelo al morro en el punto más bajo? Lo que vendría siendo esto:

 

medidas_SB.jpg

 

Estoy mirando la mismita configuración que tú, pero no tengo manera de saber si me va a pegar en la rampa del parking, que no sea comparar tus medidas con las del mío actual. :o Me preocupa especialmente porque la suspensión s-line rebaja 10 cm el coche, y aunque las 18 lo sube un poco, no las tengo todas conmigo.

 

Sin prisas... cuando puedas.... ;)

Editado por pequeworld
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Mira te cuento, el parking de mi casa es una rampa bastante pronunciada, y por ahora no me toca, el primer dia entre con mi madre para provar y no toco, asi que solo supongo que va mas sobrado, eso si baje lentito. Ayer entre un poco mas normal y tc tocó. Ya te dire el % de inclinacion y algunas fotos pero es bastante considerable.

 

Por ejemplo un amigo mio con un peugeot 206 que lo lleva bajado toca en mi casa, aunque su bajo es d plastico y tc importa mucho.

 

Otro tema, mi madre tiene un golf tdi 25 aniversario. No se que suspension lleva, pero es mas bajo nose supongo que debe ser por el tema de la llanta de 18", yo no creo que tengas muchos problemas a menos que tu rampa sea algo muy exagerado. Ya te digo yo me kedé sorprendido al ver que era mas bajo el golf de mi madre que el mio, apesar que las suspensiones son mas duras las mias y el paso de rueda tb es mas pekeño.

 

En cuanto a la dureza de la suspension, creo que es bastante ideal, se nota durita pero no le encuentro incomoda, con el boxter de mi padre se nota mucho mas dura por ejemplo. Tema agarre tc lo he provado mucho toy en rodaje pero tiene buena pinta.

 

Ya te contaré.

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Si si... si yo llevo ahora selex al 45%, y vengo de bilstein tb, osea que ya estoy acostumbrado a la dureza ;) Pero tengo claro que me lo pille s-line o no, la suspensión si que la cojo. Por eso estoy preocupado por el tema rampa.

 

Yo tengo que bajar 2 rampas (piso -2). La primera es pronunciada pero se coje recta hasta que has puesto las dos ruedas delanteras fuera de ella, después ya giras. Yo creo que esa no toco. Pero en la segunda, tengo que girar totalmente las ruedas a la izquierda antes de terminar la rampa, y el extremo izquierdo del bajo es el punto crítico crítico... El mío no toca por un pelo, y un Vectra GTS raspa todo el plástico negro que tiene abajo... Como el tuyo (y espero que el mío :o ) no lleva esa protección, puede ser un desastre si toca. ^_^

 

Pues muchas gracias por la ayuda, por las fotos que puedas aportar y por las medidas. Gracias.

 

bye!

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Respecto las distancias esas he mirado la altura y hay mm arriba mm abajo 30 cm, luego tb he mirado la altura desde la munta del morro y hay 18,5 cm despues la parte mas baja del coche tiene 15 cm. Yo creo que tendria que ser una pendiente muy bestia para que rascases.

 

Mira ahora acabo de mirar los planos de la construccion de la casa. La rampa de mi parking tiene un 25% y de largo no lose pero cabe todo el coche de sobras asi que unos 6 o 7 metros o mas nose.

 

Saludos!

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Lo siento pero no acabo de entender las medidas que me dices... 30 cm creo entender que es la altura del morro al suelo (flecha roja corta vertical)... pero los 18,5 cm cuales son? yo te pedía la medida desde el centro de la llanta de delante hasta el morro, en horizontal... la flecha larga roja vamos...

 

o los 18,5 cm son los que hay desde el morro al suelo? si es así, la otra medida tiene que ser almenos del doble o casi el triple... osea 30 no puede ser...

 

Gracias y perdona las molestias :wub:

Editado por pequeworld
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Del centro la rueda al suelo hay 30 cm, y del morro al suelo 18,5cm. Me falta la distancia horizontal.

 

No sabes que pendiente tiene tu rampa? si es menos de 25% no creo que tokes. Nose como debe ser tu rampa pero 25 es bastante ya. Ahora nose cuanto es en grados, no tengo una calculadora en las manos.

 

PD: edito. El efecto optico te engaña, el centro la rueda no coincide con la altura desde el morro ni de coña,fijate la flexa ke debajo hay aun un caxo de coxe.

 

PPD: me voy al taller.

Editado por MaRc_81
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Weno hace un rato que he vuelto. Me han dado hora para el martes que viene, y en un dia me lo arreglarran, me pondran una arandela ahí, y el golpecito me lo arreglaran con calor. Me han dicho que calculé unos 100 euros.

 

Que os parece? Segun ellos quedará impecable.

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Vale... Ahora entiendo. Es que yo no te pedía la medida del centro de la llanta al suelo. Esa no la necesito. Por eso me confundía... Ok... del morro al suelo 18,5 cm. Ahora falta la horizontal, que es clave para ver cuanto sale el morro por delante de la rueda y calcular exactamente si tocará o no.

 

Mi rampa es posible que no llegue al 25%, pero es que la del piso -2, justo antes de terminar, gira a la izquierda. Si giras el coche en ese punto, hay mucha pendiente en la parte izquierda, y ahí está mi temor. Pero bueno. Lo dicho. Con esa medida que falta lo sabré con certeza. En cuanto la tengas me dices lo que sea.

 

¡Muchas gracias!

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Vale... Ahora entiendo. Es que yo no te pedía la medida del centro de la llanta al suelo. Esa no la necesito. Por eso me confundía... Ok... del morro al suelo 18,5 cm. Ahora falta la horizontal, que es clave para ver cuanto sale el morro por delante de la rueda y calcular exactamente si tocará o no.

 

Mi rampa es posible que no llegue al 25%, pero es que la del piso -2, justo antes de terminar, gira a la izquierda. Si giras el coche en ese punto, hay mucha pendiente en la parte izquierda, y ahí está mi temor. Pero bueno. Lo dicho. Con esa medida que falta lo sabré con certeza. En cuanto la tengas me dices lo que sea.

 

¡Muchas gracias!

Creo que te estas liando, 30 cm es la medida de la flecha vertical que has puesto en la foto, da igual medirlo desde el paragolpes o desde el centro de la llanta, siempre que el carro tenga una posición totalmente horizontal, la segunda cifra que te da (18,5 cm) creo que es la altura del carro en la zona del paragolpes, del suelo a donde empieza el paragolpes.

 

Es difícil que roces, tampoco es que sea demasiado bajo ;)

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Entonces creo que lo que lo está liando todo es la foto... XD Yo la medida del centro de la llanta al suelo no la necesito para nada. Para hacer 4 dibujos y ver si toca o no, solo necesito las medidas del rectángulo con lado vertical la medida del suelo al morro, y lado horizontal del morro al centro de la llanta. Con ese rectángulo, y con el de mi coche actual, es fácil saber si tocará o no.

 

Esto se está convirtiendo en un trabalenguas... Espero que Marc me entienda ahora y pueda tomar la medida horizontal que falta. La vertical ya tenemos claro que es 18,5 cm.

 

bye!

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!Enhorabuena y felicidades!.

 

El coche me parece tan bonito que la próxima semana pienso encargar uno igual (al final me decidí por Audi) con el mismo motor; respecto al color dudo entre el plata akoya y el azul mauricio como el tuyo; quizas me decida por éste ultimo pues me parece que combina mejor,al ser más oscuro, con el open skay que le voy a poner.

 

Que lo disfrutes a pesar de la mala suerte del tronco inoportuno. :ph34r:

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