Jump to content

Caudal de gases insuficiente


Sandamoka

Publicaciones recomendadas

Despues de poco menos de 3 meses con mi SB hoy lo he llevado por 1ª vez al concesionario.

 

El viernes pasado se me encendió el testigo de "recirculación de gases"??, despues de trastear un poco y creo que al levantar el capó y volver a cerrarlo, se me apagó el testigo (menos mal, pensé yo, será un fallo puntual de algún sensor).

 

Ayer domingo se me volvió a encender, con lo que ya no era un fallo puntual, con lo cual, hoy a primera hora me he presentado en el conce. Lo primero que han hecho es conectarle el ordenador (era la primera vez que lo veía, no es exactamente un ordenador, sino una especie de pantalla tactil bastante gruesa).

 

Me han detectato el citado error y yo les he comentado que desde el principio el consumo que me indicaba el FIS daba 1 litro de diferencia respecto al real y me han dicho que probablemente tenga relación que el fallo.

 

Me han dado cita para dentro de 15 días puesto que me dicen no es algo grave (algún sensor o algo asi).

 

¿Alguién sabe algo del tema? aunque está en garantía no me gustaría encontrarme con ninguna sorpresa desagradable.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


eso es que se queda la valvula EGR atascada y abierta

¿Abierta que significa?, que deja pasar la mayor cantidad de gases de escape o todo lo contrario?. El vag-com decia "caudal insuficiente".

 

En cuanto al rendimiento del motor no puedo decir que haya notado nada raro, el coche va muy bien. ¿Debería notar perdida o aumento de potencia?, he leido que hay gente que anula la EGR para ganar potencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

entonces es que esta cerrada ,notaras que la aguja de la temperatura tarda algo mas en subir a 90º .

ganar no ganas nada, como mucho en arrancada notaras algo mas de brio en el motor por tener la combustion mas limpia sin gases del escape.

ganar lo unico y a la larga, es tener la admision limpia y de mas partes implicadas.

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.