Jump to content

marcha atras no funciona


mamr

Publicaciones recomendadas

  • 2 semanas más tarde...

  • 4 semanas más tarde...

Para Xingular y a quien le pueda interesar:

después de tener mucha paciencia y de enfrentarme a un monton de presuntos estafadores os explico. Lo q le pasaba a mi coche es que un piston del tamaño de un plato de cafe q es el encargado de cerrar el paso al aceite al engranar la marcha atras tenia las gomas en mal estado (lleva un goma periferica) y dejaba pasar el aceite con lo cual no tenia fuerza para ir marcha atras. Al quitar el fusible ya no actua el limitador de presion del cambio y trabaja totalmente en hidraulico, con toda la presion q puede generar, con lo q este aumento de presion hacia cerrar el piston como Dios manda pero con un exceso de presión y de ahí el tiron brusco cuando "cogia". El dichoso piston vale unos 20 euros pero, claro, va dentro del cambio lo cual implica:

- sacar cambio y volver a montar

- abrirlo

- juego de juntas (a precio de oro)

- cambio de atf + filtro tamizador

- y los famosos ya que: - algun embrague que no esta en su mejor momento

- el convertidor, si o no?

Si alguien tiene problemas con el cambio aconsejo paciencia pq te puedes ahorrar muchisimo dinero si huyes de los q ya sabemos. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...
Para Xingular y a quien le pueda interesar:

después de tener mucha paciencia y de enfrentarme a un monton de presuntos estafadores os explico. Lo q le pasaba a mi coche es que un piston del tamaño de un plato de cafe q es el encargado de cerrar el paso al aceite al engranar la marcha atras tenia las gomas en mal estado (lleva un goma periferica) y dejaba pasar el aceite con lo cual no tenia fuerza para ir marcha atras. Al quitar el fusible ya no actua el limitador de presion del cambio y trabaja totalmente en hidraulico, con toda la presion q puede generar, con lo q este aumento de presion hacia cerrar el piston como Dios manda pero con un exceso de presión y de ahí el tiron brusco cuando "cogia". El dichoso piston vale unos 20 euros pero, claro, va dentro del cambio lo cual implica:

- sacar cambio y volver a montar

- abrirlo

- juego de juntas (a precio de oro)

- cambio de atf + filtro tamizador

- y los famosos ya que: - algun embrague que no esta en su mejor momento

- el convertidor, si o no?

Si alguien tiene problemas con el cambio aconsejo paciencia pq te puedes ahorrar muchisimo dinero si huyes de los q ya sabemos. Saludos.

hola,

Tengo exactamente tu avería, sin fuerza en marcha atrás en un triptronic de un s6 con 100.000 km y cuando quitas el fusible da toda la fuerza para atras, quedándose sin ella en el resto de velocidades.

 

¿me puedes indicar qué piezas exactamente son las que fugaban?

 

Gracias y un saludo,

 

Pablo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 años más tarde...

Muchachos, avances en el asunto:

Punto 1º: estoy hasta los coj**** de la electronica

Punto 2º: meto el vag-com y los dos errores mencionados salen pq quito el fusible, si borro las averias y circulo con el coche sin marcha atras (con el fusible puesto) NO SALEN AVERIAS, solo salen las dos averias cuando quito el fusible para hacer alguna maniobra marcha atras.

Punto 3º: asumo q no llego a todo y me voy a un conce. Meten su maquina y hace exactamente lo mismito q con mi vag casero. Solo hay averias cuando quitas el fusible para hacer alguna maniobra marcha atras. Pregunto allí ¿q puede ser? pues no lo sabemos pq no hay averia registrada pero es evidente q el cambio no es pq en mecanico (al quitar el fusible le quitas toda la electronica ) va bien.

Llaman a otro conce y les dicen q una vez en un A8 les paso exactamente lo mismo y cambiaron el conmutador multifuncion de selección de marchas F125 y ya esta.

Punto 3º: cojo el elsa y me miro el procedimiento para comprobar el funcionamiento del conmutador F125 a traves del conector de 8 pines y me dan todos los valores correctos.

Punto 4º ¿que hago? el conmutador se va a los 300 euros. Me la juego? Sino q empiezo a mirar, estoy perdido.

Soicitud de ayuda: AYUDA

hola me gustaria como te fue con tu auto ya que poseo un audi a6 c6 de 2006 la cual marca error del f125, cuando entra en error sale en la pantalla de mi vehiculo EPC y el cuadro marcador de posición del auto (P, R,N,D,S) desaparece. y le entra la tonteria de no retroceder, se escucha la maquina acelerando pero nada de moverse. tratamos de encontrar el sensor famoso ese, pero no doy con el codigo para poderlo comprar de segunda, vivo en panama, y tampoco se donde se encuentra ese sensor, les agradeceria su ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola tengo 3 averias en mi vehiculo la que mas me ofusca es la 17090, que por lo que lei es en la transmision del audi a6, c6, 2006, que le entra un error en los cambios, deja de retroceder y desaparece el cuadro de la pantalla que indica en que posicion estas si en P,R,N,D,S, luego si lo pones en P,aparece en la pantalla EPC, y luego no libera la palanca, desarme el auto y todo el boton para desbloquear la palanca, porque sino ahi queda,

tengo entendido que el dano mio es un sensor que tiene que ver con algo del F125, no se donde encontrarlo bajo mi carro, dentro fuera alguien me puede decir y si tiene algun codigo de pieza, para poder mandarlo a comprar, vivo en panama y aqui todo te lo quieren vender el triple y mas. ayudenme porfavor. y no me manden al concesionario que eso es guillotina, por mecanico no tengo problema sino mas para saber donde va esa pieza infeliz..

 

yo tengo una comput*dora que da los numero de codigos de los errores, tambien tengo uno en el abs, pero para mi ese no es importante ahora, 00778 y 04703

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola tengo 3 averias en mi vehiculo la que mas me ofusca es la 17090, que por lo que lei es en la transmision del audi a6, c6, 2006, que le entra un error en los cambios, deja de retroceder y desaparece el cuadro de la pantalla que indica en que posicion estas si en P,R,N,D,S, luego si lo pones en P,aparece en la pantalla EPC, y luego no libera la palanca, desarme el auto y todo el boton para desbloquear la palanca, porque sino ahi queda,

tengo entendido que el dano mio es un sensor que tiene que ver con algo del F125, no se donde encontrarlo bajo mi carro, dentro fuera alguien me puede decir y si tiene algun codigo de pieza, para poder mandarlo a comprar, vivo en panama y aqui todo te lo quieren vender el triple y mas. ayudenme porfavor. y no me manden al concesionario que eso es guillotina, por mecanico no tengo problema sino mas para saber donde va esa pieza infeliz..

 

yo tengo una comput*dora que da los numero de codigos de los errores, tambien tengo uno en el abs, pero para mi ese no es importante ahora, 00778 y 04703

 

 

Le has cambiado el liquido del ATF y su correspondiente filtro?. en estos coche es muy importante. creo que lo que le pasa a tu coches es que tienes el modulo estropeado.

 

Este es el fallo de tu coche.

17090 - Transmission Range Sensor (F125): Implausible Signal Possible Causes
  • Failed Multi-Function Transmission Range Switch (F125)
  • Wiring harness issue between F125 and TCM
  • Failed TCM
  • Shifter cable incorrectly adjusted
Possible Solutions
  • Inspect wiring harness between F125 and TCM, repair as needed
  • Replace Multi-Function Transmission Range Switch (F125)
  • Replace TCM
  • Check shifter cable adjustment
  • Check Measuring Blocks for F125 readings
Special Notes
  • When found in the VW Passat (3B), the Multi-Function Transmission Range Switch (F125) is adjustable, make sure it is set correctly as per repair manual.
  • When found in the Audi models with CVT (Continuously Variable Transmission), the Multi-Function Transmission Range Switch (F125) is part of the Mechatronic unit and cannot be replaced separately.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.