Jump to content

Problema Naviplus


flix

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Gran foro para los que tenemos un AUDI. Espero me podáis ayudar. Tengo un Naviplus con antena en puerta maletero (A6) original. El problema es que hace cosa de 1 año y circulando, de golpe me quedaba sin recepción de satélites (en pantalla pone DISPONIBLES 27 RECIBIDOS 0). El caso es que al día siguiente volvía a conectar satélites hasta que fallaba otra vez. Ahora lleva varios días que no me conecta a ninguno. He probado con CD original y copia y falla igual.

¿Es problema de la antena?¿Como podría saberlo?

Por cierto, si el coche estaba a pleno sol, ya no conectaba desde el principio. :cry2: :cry2:

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola flix, bienvenido al foro.

 

Seguro qeu alguno con más conocimientos te informará mejor que yo, pero te aporto un granito de arena.

 

Yo después de 1 año aprox. me ha dejado de coger satelites también, y según opiniones puede ser la antena o la optica sucia, o algo más grave. Sin entrar en discursiones de si puede ser una cosa o la otra, yo cambiaré la antena a ver que pasa.

 

Ya te pondre una respuesta en este mensaje para que sepas si a mi se me a solucionado con la antena o no.

 

Saludos,

moski

 

P.d: Puedes mirar el mensaje que puse yo que se titula "ayuda de los expertos", hace una semana aprox.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Moski.

 

Lo que me gustaría saber es si hay alguna manera de saber si la antena funciona sin tener que comprar otra (con un tester, por ejemplo).

 

Referente a la detección, cuando pone disponibles y recibidos, los disponibles son detectados por la antena o son del CD, porque si no funciona la antena no debería haber ni recibidos ni disponibles, ¿no?.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Yo en el A6, comprobaria el cable con un tester haber si se ha cortado, desde el navi, hasta el conector que esta debajo del guarnecido de la puerta del maletero (o bien se ha soltado el conector). Si está bien pues igual se ha estropeado la antena..., pero para eso hay que conectar otra para saberlo... creo yo.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Flix, los satélites son capatados por el GPS atraves de la antena. En el CD solo esta

(aparte del software) la cartografía. En resumen, no tiene nada que ver el CD, yo creo que es mas problema

como te dicen otros foreros de cable, conector o antena.

Ten encuenta que los satelites (no son estacionarios ) orbitan muy lejos de la superficie de la tierra

y su señal llega muy debil al suelo. por lo que cuando se pierde la linea visual con los mismos(obstáculos)

se puede perder la señal de ahí que funcionen mejor con antenas exterioresy en espacios abiertos

Saludos

Toni

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este verano fuí a Granada y os explico las pruebas que hice, ya que en casa lo tengo en un garaje y no tengo "cobertura".

Salí de noche de Barcelona y ya no tenía recepción de satélites (así todo el viaje). Por cierto mes de agosto y mucho calor en BCN.

Allí lo tenía en la calle (El pueblo es Alhama de Granada). Lo curiosos: todas las mañanas al levantarme probaba y tenía recepción de hasta 8 o 9 satélites. Hacia mediodia le daba el sol y al cabo de un rato dejaba de tener señal. Al día siguiente por la mañana volvía a tener señal.

Un día saqué por la mañana la antena y la guardé dentro de la casa (en ese momento tenía señal). Por la tarde la pongo y no tenía señal (el coche ya estaba caliente del sol).

De vuelta también la hice por la noche y lo mismo que la ida, salí sin recepción y llegué a Barcelona sin señal.

Así que no sé si es el navi o la antena :unsure::unsure:

Ahora en Barcelona me funciona cuando lo saco (hace frio).

¿Puede que le siente mal el calor al navi?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este verano fuí a Granada y os explico las pruebas que hice, ya que en casa lo tengo en un garaje y no tengo "cobertura".

Salí de noche de Barcelona y ya no tenía recepción de satélites (así todo el viaje). Por cierto mes de agosto y mucho calor en BCN.

Allí lo tenía en la calle (El pueblo es Alhama de Granada). Lo curiosos: todas las mañanas al levantarme probaba y tenía recepción de hasta 8 o 9 satélites. Hacia mediodia le daba el sol y al cabo de un rato dejaba de tener señal. Al día siguiente por la mañana volvía a tener señal.

Un día saqué por la mañana la antena y la guardé dentro de la casa (en ese momento tenía señal). Por la tarde la pongo y no tenía señal (el coche ya estaba caliente del sol).

De vuelta también la hice por la noche y lo mismo que la ida, salí sin recepción y llegué a Barcelona sin señal.

Así que no sé si es el navi o la antena :cfsd1: :clap1:

Ahora en Barcelona me funciona cuando lo saco (hace frio).

¿Puede que le siente mal el calor al navi?

Saludos.

 

Amí me pasaba exactamente lo mismo. Me dijeron que revisara bien el cable de la antena y así lo hice. Habia algun punto que estaba muy doblado. Lo dejé lo más recto posible, y MILAGRO!!, NO ME HA VUELTO HA PERDER LOS SATELITES. Luego me explicaron que tenia bastante a ver con la inducción de campo magnético y que el cable de señales no tenía que tener curvas pronunciadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

RUBIO Escrito el Hoy, 08:55

 

Amí me pasaba exactamente lo mismo. Me dijeron que revisara bien el cable de la antena y así lo hice. Habia algun punto que estaba muy doblado. Lo dejé lo más recto posible, y MILAGRO!!, NO ME HA VUELTO HA PERDER LOS SATELITES. Luego me explicaron que tenia bastante a ver con la inducción de campo magnético y que el cable de señales no tenía que tener curvas pronunciadas.

 

Gracias Rubio, cuando tenga un momento lo probaré y os diré si funciona. :cfsd1:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo estoy en las mismas, salvo que la antena la tengo en el techo y no en el maletero. Después de 2 semanas sin recibir ningún satélite (miarba todos los días como un gili***) y hoy de pronto me marca que tiene 8, pongo el mapa de posición ¡¡¡Y FUNCIONA!!! Paro, tomo un café para celebrarlo, me meto en el coche y... Otra vez en las mismas, 0 satélites captados.

 

Tengo una antena, la pedí y me ha llegado hoy, pero no se si merece la pena cambiarla (lo haré aunque sea para probar) o soltar el NAVI para ver los cables.

 

Propongo que nos mantengamos informados tooos.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este fin de semana he sacado a pasear el coche (unos 150 km) y os comento el funcionamiento del navi:

Salida Barcelona hacia Lloret, buena cobertura (8 satélites), pero en un tramo me quedé a 0, volviendo luego a tener satélites.

Vuelta Lloret a Barcelona, al principio 0, pero a los 10 minutos recepción de 5 satélites hasta casa.

Antes de salir de casa estiré un poco el cable en el lateral del capó donde está el cd que eme parece que és donde más se doble porque va a la parte delantera.

Parece que ha ido mejor, sequiré probando sacando el navi y mirando como está el cable ahí.

 

Por cierto, RUBIO, ¿donde tenías muy doblado el cable? :cfsd1:

 

Otra cosa, hay unas piezas que son filtros EMC que sirven para anular o atenuar interferencias electromagnéticas, ¿podrían servir?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este fin de semana he sacado a pasear el coche (unos 150 km) y os comento el funcionamiento del navi:

Salida Barcelona hacia Lloret, buena cobertura (8 satélites), pero en un tramo me quedé a 0, volviendo luego a tener satélites.

Vuelta Lloret a Barcelona, al principio 0, pero a los 10 minutos recepción de 5 satélites hasta casa.

Antes de salir de casa estiré un poco el cable en el lateral del capó donde está el cd que eme parece que és donde más se doble porque va a la parte delantera.

Parece que ha ido mejor, sequiré probando sacando el navi y mirando como está el cable ahí.

 

Por cierto, RUBIO, ¿donde tenías muy doblado el cable? :flwrs:

 

Otra cosa, hay unas piezas que son filtros EMC que sirven para anular o atenuar interferencias electromagnéticas, ¿podrían servir?

 

Saludos

 

Yo tenia el problema justo antes de la soldadura con la antena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.