Jump to content

Motores diesel


ziggurat

Publicaciones recomendadas

¿tenéis por costumbre, antes de apagar el motor, dejar el coche al ralentí un tiempo? en su día me comentaron que era beneficioso para los coches con motor diesel y antes de apagar el motor, dejarles un rato al ralentí. Si no recuerdo mal se trataba de una precaución con el turbo. :shy:

Si esto es así, ¿por qué no dicen lo mismo de los motores de gasolina que lleven turbo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es por el turbo, no por ser diesel. Creo que en los turbo gasolina también lo aconsejan.

 

Tenerlo a ralentí un par de minutos es bueno para refrigerar el turbo, sobre todo cuando paras de golpe, si vas en carretera después de muchos km y paras a echar gasolina, a tomar un café... debes hacerlo ASI, pero si después de un rato en carretera entras en ciudad y apenas subes el coche de vueltas, el turbo apenas entra, y ya se va refirgerando al ir andando a ese ritmo tranquilo.

 

Yo aun ASi espero un ratillo antes de parar el motor, mientras subo elevalunas, dejo el clima en econ para que pare tranquilamente el compresor....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tambien lo dejo un rato en relenti antes de pararlo y al ponerlo en marcha tambien lo dejo un ratito asta q sube un poco la temperatura :clap1:

lo de la puesta en marcha es verdad pero para los diesel antiguos, para los actuales no hace falta, lo mejor es circular sin forzar hasta llegar a temperatura de servicio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.