Jump to content

Ola de calor...


albernunez

Publicaciones recomendadas

Según dicen los expertos no se trata de una ola de calor, sino de temperaturas típicas de esta época del año.

 

Pues no me lo creo, al menos aquí en Málaga... es la primera vez que veo esta temperatura en el FIS de mi coche. La foto está tomada hace unos 20 minutos en pleno centro de la ciudad.

 

 

Todo lo está provocando el terral.

 

Terral -> El clima de Málaga es mediterráneo subtropical. La temperatura media anual es de 18,0°, siendo su máxima media de 25,4° en agosto y la mínima media de 11,9° enenero. La suavidad domina el clima invernal, siendo excepcionales las heladas, y los veranos son calurosos, normalmente húmedos excepto cuando sopla el terral, viento seco del interior, que dispara las temperaturas. En estas situaciones Málaga ha superado los 44,0° (1978 y 1994).

 

(Sacado de Wikipedia)

 

 

Por cierto, a mi coche le hace falta una limpieza en el cristal del velocímetro... :shy:

post-23-1121700853.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo mañana estoy en Malaga por temas de trabajo........ entonces no me recomiendas que me lleve una manga larga por si refresca, no? :p:D

 

 

:shy: Nada más que de pensarlo me entran los sudores........... y a donde voy está al lado del mar.... el lado del puesto vamos :cry2: ...... Joé que calo!! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí que está pegando en Málaga.

 

Yo en Sevilla no he conseguido ver los 40º en mi FIS, espero no tenerlo reventao.

 

La verdad es que va de parkin a parkin y a lo mejor no da tiempo a que se caliente con el solano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uff!! Aqui en Asturias hemos pasado unas semans horribles... :D (¿se nota que aguanto fatal el calor? ;) )

 

Muchisimo calor!! Pasabamos los 30º sin problemas... ;);) Por las noches dependiendo la zona a 24º (esto fenomeno, porque para las terrazas es fabuloso ;) )

 

COmo se que en la información metereológica siempre nos ponen la lluve lloviendo ( :ph34r: ) os he sacado un recuerdo para que no tengais ninguno disculpa pare venir al Paraiso!! :lol:;)

 

 

El día 14 estabamos a 33,5º a las 13:10 h. :lol2:

post-23-1121733594.jpg

Editado por GhosTT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el jueves llega más calor  :D

No creo que en Málaga llegue a hacer lo mismo que ayer.

 

No suele subir demasiado la temperatura en Málaga (ronda habitualmente los 28º - 30º), excepto, como decíamos antes, cuando tenemos terral -suele durar de dos a tres días, hoy ya se va notando el descenso-

 

El terral:

Por nuestra posición geográfica (Málaga) este viento terrestre es de componente Norte. Debemos distinguir entre el terral cálido de verano y el terral frío de invierno.

 

El terral de verano es muy seco y cálido y su presencia hace que en Málaga se registren las temperaturas más altas de la Península. Al descender por las laderas de los montes que rodean la vega, el aire se calienta por compresión adiabática.

 

Este viento provoca un descenso en la temperatura de las masas de agua al aumentar la tasa de evaporación y al desplazar la superficie del agua mar adentro, lo que determina el ascenso de aguas frías más profundas.

 

Vamos a distinguir dos tipos de terral cálido: uno que procede del Atlántico y penetra por Galicia, o en diagonal desde el Norte de España, hasta llegar a nuestras costas; otro, más frecuente, que viene del Oeste y al llegar a la costa portuguesa gira y avanza hacia la vega malagueña, convirtiéndose entonces en un viento del Norte. Esta última modalidad se produce con anticiclón entre las Azores y Portugal.

 

El terral de invierno es bastante más frecuente, con una máxima del 38% en enero y una mínima del 4% en julio. Se presenta también en otoño y primavera, con máxima frecuencia de un 11% en diciembre. Es un viento seco, fuertemente racheado, que deja el cielo despejado aportando una visibilidad extraordinaria.

 

También pueden distinguirse dos tipos. Uno catabático o de drenaje, surgido de la gravitación de aire frío que desciende por las laderas de los montes hacia la costa. Aparece en ausencia de los vientos de circulación general; es decir, que presenta poca relación con el gradiente isobárico.

 

El otro caso es el de los vientos continentales que atraviesan Europa y hacen su entrada por los Pirineos. Cuando traen restos de humedad se producen turbulencias a sotavento de los montes y, a barlovento, nubosidad de estancamiento.

 

 

Información sacada de la Web del Ayto de Málaga

 

 

Espero que os hayais enterado de algo... :ph34r:

 

 

Un saludo a todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo mañana estoy en Malaga por temas de trabajo........ entonces no me recomiendas que me lleve una manga larga por si refresca, no? :lol2:;)

 

 

:ph34r: Nada más que de pensarlo me entran los sudores........... y a donde voy está al lado del mar.... el lado del puesto vamos ;) ...... Joé que calo!! ;)

A ti no te pillará hoy... :D

 

Las temperaturas bajarán hoy ocho grados con la salida del terral

 

Meteorología prevé que los termómetros no superen los 30 grados con la llegada de vientos de componente este

 

Como solemos decir por aquí abajo.... "ya saltó el Levante" ;)

 

 

Info sacada del Diario Sur (Málaga)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:huh: sisi dimelo a mi ayer estabamos aqui en estepona a 45º en una hora medio que.. serían las 5 y media de la tarde..pfffff...

 

No sé si os habeis enterao bien de la explicación del terral.- yo con permiso de alber voy a dar mi explicación mas entendible.. a ver.. Es un aire super caliente que viene de la zona de la marruecos o mas bien del desierto xq no te deja ni respirar (esa es la conclusión final) y cuando viene el levantito el aire viene del atlántico y viene mas fresqui y se puede "estar" a parte porque bajan las temperaturas.. porque en la playa cuando hay poniente se levanta la arena y casi es imposible tener el chiringuito montao mientras que el levantito puedes tener estar en la playita de lo mejor.- espero que asi se entienda mejor

 

 

;) acaloraós

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te supero de un grado!!! :lol: la foto la hizo mi acompañante. Es de hace una semana cerca de Manresa, a mediodía. La foto está tomada del Clima porque no acababa de enfocar bien por la posición (y tampoco uno que va conduciendo se va a poner a echar fotos). Aunque al cabo de un minuto, vi cuestión de segundos los 45º ;):shy: , mi récord personal hasta la fecha.

post-23-1121774939.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.