Jump to content

IGNORANCIA TOTAL O YA NO ENTIENDO NADA !!


Publicaciones recomendadas

Hace un par de días puse un mensaje acerca de mi 2.5 TDI que no iba nada bien, la verdad es que todavía no he podido miararlo en taller pero apenas le pasa ya lo de la pérdida de potancia (aunque lo hace a ratos). Gracias a Fermoa4 por su respuesta y miraré lo que comentas. En todo caso escribo de nuevo para comentar lo que me pasó ayer: había leido en el foro que una buenqa forma de ver lo del cauda es deconectarlo y andar con el coche, lo hice y es entonces como dice el título que o soy un ignorante total o no entiendo nada: con el cauda desconectado el motor volvía a ir como antes !!!! por favor que alguin me diga si esto es normal o es cosa de brujas ya que pensaba que el cauda es lo que daba la "vida" al coche. Igual decido llevarlo desconectado de forma permanente

Decidme algo ya sólo por curiosidad !!! y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El vehiculo funcionara, claro que si, perocomo dicen los compañeros no sera un funcionamiento correcto.

 

Lo que hace el Caudalimetro, es indicar a la gestion del motor la cantidad de aire que esta entrando en la admision, con ese dato, puede aplicar exactamente la cantidad de combustible necesario.

 

Sin ese paraametro, el motor trabaja con una media que en algunos regimenes puede ser correcta, pero en otros esta muy alejada de la realidad, por lo que se pueden detectar desde perdidas de potencia, como aumentos desorbitados del consumo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el cauda desconectado va mejor en todas las situaciones que lo he probado, y especialmente en cuestas donde no tengo problemas, que sin embargo es donde me quedo clavado si llevo el cauda puesto; efectivamente el consumo aumento sin el cauda y la verdad es que ya no sé si ya lo tenía jodido cuando lo compré o qué c*** pasa pero es que nunca me ha convencido este motor y quizás me equivoqué al comprarlo, como comparación tengo un 1.9 tdi de empresa y sinceramente excepto el ruido es un motor que da mil vueltas al 2.5

Estoy pensando en cambiarlo por un 2.4 de gasolina ya que cada vez estoy mas convencido que cuantas menos cosas mecánicas tenga un coche menos se jod**á

Ya contare como acaba el asunto y gracias !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

antes de comptrar otro coche compra un cauda nuevo o de canje(no se si el piertburg te valdra)y nos cuentas,ya que no sabes ni la peaso maquina que tienes por lo que veo y tu coche anda mucho,tendrias el cauda jodido y ahora se acabo de jod**,por eso no lo notabas,cambiaselo y nos cuentas y ya veras que cambio :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dice fermo4 cambia el bulbo del caudalimetro, ponle el piertburg que creo que era el de mercedes, salia mas barato y no se si mas fiable.

Con el caudalimetro desconectado el coche va en una marcha de emergencia y como bien ha explicado turbo mac al no poder calcular el caudal de aire tp calcula la inyeccion de mezcla que debe echar, por lo que el consumo aumenta y posiblemente tb descienda el repris del coche. La solucion es sencilla, ya contaras. :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos de nuevo !! Por fín ayer he solucionado el problema y tachan tachan que era? el famoso caudalímetro ? NOOOOOOO, finalmente el premio fue a parar a la válvula de descarga. En principio querían cambiar el turbo entero porque según todos los talleres (vaya profesionales ....) no se vende la válvula suelta !! y menos mal que tenemos un foro cojonudo en el que un compañero puso hace tiempo dónde comprar la dichosa válvulita (perdon moderador pero creo q

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos de nuevo !! Por fín ayer he solucionado el problema y tachan tachan que era? el famoso caudalímetro ? NOOOOOOO, finalmente el premio fue a parar a la válvula de descarga. En principio querían cambiar el turbo entero porque según todos los talleres (vaya profesionales ....) no se vende la válvula suelta !! y menos mal que tenemos un foro cojonudo en el que un compañero puso hace tiempo dónde comprar la dichosa válvulita (perdon moderador pero creo que esta información es de interés público: TURBO SERVICE IBERICA calle de gigantes y cabezudos, en frente del Carrefour de Ciudad de los

Angeles, Madrid; ahora no tengo el teléfono pero se encuentra fácil en internet). En fín que 180 euros de coste mas el montaje.

Ahora tengo una gran duda: al coche le hice una repro hace 3 semanas y enseguida empezó con los síntomas de falta de potencia y yo entiendo (quiñas estoy equivocado) que el aumento de potencia y de soplado del turbo es lo que ha roto el púlmón ¿que hago ahora, le dejo la repro o por seguridad se la quito? ¿Volverá a romper la válvula por esta razón? Gracias a todos por las respuestas y a ver que me decís de lo de la repro !!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.