Jump to content

Desviación de 2º en la caida de rueda delantera iz


yiyorl

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

A ver si alguno me puede echar un poco de luz en el asunto.

 

Tengo un A3 Ambittion, con el tren de rodaje deportivo y tal y cual. El caso es que después de ver que se comía las ruedas por dentro, lo llevé a un taller del barrio a hacerle el paralelo.

Cuando fuí a recogerlo me preguntaron si le había dado una o**** al coche, llantazo o similar, porque la rueda izquierda se inclinaba mirando hacia burgos (2º de desviación en la caida respecto a la derecha.). El coche está intacto, ni golpes, ni llantazos ni nada, y me dijeron que vendría mal de la casa porque no se podía corregir y era demasiada desviación para que no tuviera ni una marca.

Lo llevé a la casa para que lo miraran, le hicieron otro paralelo y me dicen que está bien. El problema es que no veo forma de comparar los resutados porque las dos máquinas dan cosas completamente distintas, os adjunto los resultados a ver si alguien se entera mas que yo, porque me parece que me quieren dar gato por liebre :

 

Del primer taller :

 

Izq. Frente.........Actual

Caida.................-2.3º

Avance................6.7º

Convergencia......0.10º

Incl. Pivote SAI....14.7º

Angulo Incluido....12.4º

 

Der. Frente.........Actual

Caida.................-0.4º

Avance...............7.1º

Convergencia......0.10º

Incl Pivote SAI....14.8º

Angulo Incluido....14.4º

 

Frente

Diferencia Caida......-1.9º

Diferencia Avance....-0.4º

Convegencia total.....0.21º

Retraso eje..............0.09º

 

De Audi :

 

Al loro con los valores nominales, me parece que algunas medidas están fuera de rango y aun así me dicen que esta bien, .... ¿? :

 

 

Eje Delantero..............................Alineación de entrada...Valores nominales

Inclinacion de la punta del eje de 20º..... izq. +7º01´......-0º30´[+7º55´]+0º30´

............................................................. der. +7º25´

 

Apertura de 20º...................................izq. +15º04´

.............................................................der. +14º30´

 

Angulo de convergencia........................izq. -1º40´.........-0º20´[+1º29´]+0º20´

.............................................................der. -1º39´

 

Inclinación...........................................izq. -1º17´.........-0º30´[-0º41´]+0º30´

.............................................................der. -0º37´

Inclinación diferencia máxima...................0º40´........................[0º30´]

 

Convergencia individual........................izq. +0º15´........-0º05´[+0º05´]+0º05´

.............................................................der. +0º18´

 

Convergencia individual

diferencia maxima...................................-0º02´

 

Convergencia Total.................................+0º33´............-0º10´ [+0º10´]+0º10´

 

Asimetría de ruedas................................+0º04´

 

Angulo cerrado 20º..............................izq. +13º50´

.............................................................der. +13º51´

 

Desviación máxima izquierda.............izq. +41º14´.........+0º00´[+40º0´]+0º00´

..........................................................der. +44º41´

 

 

Desviación máxima derecha...............izq. +32º13´.........+0º00´[+40º0´]+0º00´

..........................................................der. +38º52´

 

 

 

Muuuuuuchas gracias a quien me pueda dar una idea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Quizá el taller independiente se haya sobrado al medir pero este dato del taller oficial:

 

Inclinación...........................................izq. -1º17´.........-0º30´[-0º41´]+0º30´

 

Ya da idea de que algo no está bien, es una desviación apreciable sobre valores normales, y si estos han medido de menos y los otros de más la medida buena puede estar por el medio. De todos modos 2º de caida negativa es muy apreciable a la vista y un buen mecánico lo ha de ver, ahora que si se fían de "la máquina", el Dios de los talleres oficiales, pues también han de verlo claro que eso no está bien.

 

Puede que tengas el amortiguador de ese lado algo doblado, en un bache muy fuerte puede ocurrir, lo se porque a mí me pasó (y a JGG de este foro con un S3 también) y la caida negativa era apreciable a la vista.

 

Fue poner amortiguadores nuevos y las ruedas de nuevo tomaron verticalidad tanto a la vista como en la máquina.

 

Aparte de esto o no, quizá puedas tener algo tocado el trapecio de la suspensión (también JGG comentó sobre el tema)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entre los -1º17´ que te da la maquina de Audi y el limite -0º41´+0º30´= -1º11´ hay 07´ que no es mucho pero fuera de margen.Te podrian compensar la caida entre las dos ruedas moviendo la cuna de la suspension para dejar dentro de limite la caida de esa rueda y la diferencia de caidas entre ambas ruedas (0º30´).Eso si, si la medicion del taller es bastante mas , puede tener algo en la direccion y no creo que fuera suficiente con la compensacion.Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.