Jump to content

Machas de agua? quemaduras solares?


Invitado triconomiasis

Publicaciones recomendadas

Invitado triconomiasis

Desde que me compre mi audi me han salido unas manchas que parecen ser marcas de agua, o mas bien de la cal del agua mas marcadas sobre el techo y cristales. Alguien sabe que es exactamente? a alguien le ha pasado lo mismo? No consigo quitarlas con nada, parece como si se hubiese levantado parte del cristal o algun recubrimiento de este. He leido teorias sobre efecto lupa del agua y que son quemaduras del sol, cal del agua, defectos de fábrica, que si proximidad a centrales eléctricas, lluvia ácida.... El coche lo aparco al aire libre pq no tengo garaje, pero ni vivo en ciudad ni tengo lluvia ácida cerca... ¿alguien me puede ayudar? guanterarefigerada?? :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Como le digo a otro forero en este mismo subforo, prueba a darle un baño de vinagre blanco (compra el mas barato, una garrafa de por lo menos 1 litro), se lo echas, dejas actuar, y lavas otra vez con agua y jabon /y lo secas bien). Sio no toca la "Clay bar": mira el enlace que te hn dejado o en www.forodetalles.com

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿El vehiculo es nuevo a estrenar?

¿Se ha pintado el techo alguna vez?

¿Con qué tipo de agua lavas el coche?

¿Qué forma tienen esas marcas?¿Como gotas, redondeadas, o tienen aristas?

¿Qué champú (si lo lavas a mano) usas?

¿El cristal, en el que dices tener marcas, es lateral, y si es ASI, están marcados los dos laterales, o es solo el parablisas?

¿Es un coche oscuro o claro?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado triconomiasis

Vehiculo nuevo, 3 meses, negro ebano efecto perla, lo lavo con pistola en gasolinera+jabón q me llevo de casa (cualquiera para coches) y seco con gamuza, gotas redondeadas sin aristas, mas grandes en techo, mas pequeñas en cristales y carrocería, creo que no me dejo nada!

Probaré con vinagre a ver que pasa, espero no jod** la pintura ni clarearla...

Un saludo y gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el lavadero de la gasolinera es moderno, esto es, de los que emplean agua que ellos mismos depuran, veo dificil que sea cal, pudiendo ser, por ejemplo, un "goteo" de esos que se producen por filtración en pasos subterraneos, esto es, si en dias de lluvia has circulado por algun tunel urbano y has quedado parado por el trafico debajo, y ha caido agua filtrada de alguna gotera, esa agua es mas nociva que una lechuga de chernobil.

 

Aunque tambien puede ser simplemente cal, si el agua empleada no es la adecuada, pero las manchas las tendrias más repartidas por el coche, independientemente de si es techo o no, y de un lavado y otro, se habrian ido o aparecido en otros lados, unas veces mas grandes, otras mas pequeñas, y desde luego, dificil que aparezcan y persistan tanto en los cristales si es simplemente cal.

 

Prueba con el vinagre tal y como te indican, y si la ensalada no funciona, lo ideal es que no sigas con mas pruebas, que tu color es muy delicado.Llevalo a un especialista en chapa/pintura, y él que lo vea detenidamente, te saque de dudas y de hipotesis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.