Jump to content

Casi pierdo el Sporback por riada


Apollo28

Publicaciones recomendadas

Pues vaya suerte la mia!

 

Ayer por la tarde, en Granollers, la ciudad donde trabajo, cayó una tromba de agua impresionante. Pues el coche, como siempre, lo tenia aparcado en un parkin municipal, que es un escampado de tierra muy cercano al centro de la ciudad, pero al lado del rio Congost.

Pues cuando a las ocho de la tarde, despues de retirar el agua que entró en el esblecimiento donde trabajo, llego al parquin me encientro el coche donde lo aparqué, pero enmedio de un barrizal enorme y donde claramente se veia que por allí había pasado un "rio" de agua y barro.

 

Pues yo, con un cabreo de tres pares de co***es, intento llegar al coche, con barro hasta los tobillos, veo que el agua y el barro había llegado a una altura considerable con ramos y hiervas entre los radios de las llantas, y ya os poseis imaginar como estaban los bajos...

 

Abro el coche, y sorpresa, no ha entrado ni una sóla gora de agua (¡BIEN!), entro por una de las puertas de detrás, por las de delante era imposible por la cantidad de agua que había, me quito los zapatos para machar lo menos posible el interior, aún así lo macho, por que tenía barro hasta los tobillos, salto a los asientos de delante haciendo contorsionismo, me siento en el asiendo del conductor, REZO para que arranque el motor, y lo hace a la primera. Luego estaba el problema de salir de aquel barrizal, pongo marcha atrás y despacito salgo sin muchos problemas. Pongo el coche en un lugar más seco y sólido, bajo descalzo, intento ponerme los zapatos, me los limpio, y doy un vistazo al coche. Los bajos y llantas totalmente embarrados y llenos de ramos, plásticos, hierva... Seguidamente voy a lavar el coche y me tiro una hora sacando barro de los bajos del coche.

 

Al fin el coche ha quedado aceptablemente bien, aunque en los bajos ha quedado algo de barro, ya difícil de sacar sin elevar el coche, y los asientos alfongras, y algunas zonals más han quedado sucias de barro que aún no me ha dado tiempo de limpiar.

 

Por lo que puda haber sido, he tenido muuuucha suerte, pero el cabreo ha sido monumental, después dehaber espera seis meses el SB y me pasa esto. Sorprendido he quedado de la estanqueidad de las puertas, que no ha entrado ni una gota de agua, no así un Seat Leon que parecía una bañera.

 

Por cierto, ¿como puedo quetar las mancas de barro en la tapicería y en las moquetas y queden perfectas?

 

Saludos, y perdonad el tostón, pero me tenía que desahogar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues menos mal que no ha pasado nada.

Los bajos los puedes limpiar en algún lavadero que tenga agua a presión caliente para bajos (se queda bastante bién) y para la tapicería puedes emplear antes de usar jabón ó detergente alguno, una vaporeto. El vapor de agua limpia que es una maravilla. Pero ojo con el agua que no tenga mucha cal. Tambíen amoniaco rebajado en agua limpia bastante bién sin dejar cerco alguno. De todas formas haz alguna prueba antes (mas vale prevenir que ...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, ¿como puedo quetar las mancas de barro en la tapicería y en las moquetas y queden perfectas?

Con el AutoGlym para tapicerías de tela, una inmensa y pegajosa mancha de chocolate que se aferró a mi asiento de copiloto durante más de 24 horas me quedó perfecto. Tarde tiempo en quitarlo pero el resultado impecable. Yo lo compré en El Corte inglés

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta tarde he ido al concesionario para que hecharan un vistazo a los bajos del coche, han desmontado las protecciones del coche y se han tardado como 40 minutos en quitar todo el barro que quedaba, ya seco.

Lo más importante es que no hay nada que se haya deteriorado. La verdad es que he tenido mucha suerte. :(

 

Y todo un detalle del concesionario (Prades Granollers) que no me ha cobrado nada.

 

Un saludo, y hasta el 29 de agosto, que me voy de vacaciones :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.