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ESP


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yo lo pregunte cuando hice el curso de conduccion del racc y me dijeron que no habia que desconectarlo jamas ni en nieve ni en ninguna circunstancia que en nieve es vital mantenerlo activado, que lo que se comentaba era sin fundamento alguno y que la desconexion solo servia para circuito o en casos que de error de funcionamiento.

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te avisa visualmente, aunque a mí me gustaría que tambien lo hiciese acústicamente por que lo normal es que cuando se te active el ESP te encuentres en un situación que requiera toda tu atención a la carretera y no tienes tiempo de andar mirando lucecitas en el cuadro.

 

Yo no lo desactivaría jamás, o sea que me gato un pastón en un coche que lo traiga (requisito indispensable en la compra) para luego no aprovecharme de la tecnología, no gracias, bien activadito que para eso está.

 

S2. <_<

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No es recomendable desconectarlo una vez el coche esté en movimiento, pero si por ejemplo hay que ponerse en movimiento arrancando desde una superficie MUY resbaladiza (véase nieve, barro...) es recomendable desconectarlo, porque podríamos necesitar blancear el coche de manera leve para conseguir ponerlo en movimiento, y en caso de que esté conectado, cada vez que detectase el mínimo "derrapaje" (por llamarlo de alguna manera :rolleyes: ) activaría los frenos, siendo contraproducente. Eso es lo que yo tenía entendido, pero para una conducción normal y corriente no merece la pena desconectarlo NUNCA.

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Puede ser que en el S3 de una señal acustica? el otro dia me pito en una rotonda y aun no se lo que fue.

 

Gracias por la info!

El ESP no suena, pero si andas justito de aceite o combustible y entraste "con ganas" en la rotonda es posible que por un momento te pitase el testigo de cualquiera de los dos :D

 

A mi me paso con el ibiza antes de venderlo (me daba pereza comprar una lata de aceite pa 2 dias que le quedaban ) :rolleyes:

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Por lovisto si que es conveniente desactivarlo en nieve, y en coches de poca potencia cuando quieras ir rapido de verdad, no deja de ser un sistema que actua frenando la rueda conveniente :p . Ahi es donde tambien cuenta la destreza como piloto, si no mejor no lo desactives nunca.

Un instructor de cursillo siempre te dira eso de que no lo desconectes, aunque luego el sea lo primero que haga cuando vaya a rodar de verdad... y en circuito ya no te digo...

Otra cosa es quitarle el esp a un m3 o un porche de 400 jacos.... pero a un 140......+

Es mi opinion , Salu2

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Sonar el ESP al entrar creo que no suena, sale el testigo cuando entra sin más. A mí también me sonó un pitido una vez que entré MUY pasado en una rotonda y se me encendió el testigo de la dirección electromecánica, que al rato se apagó. Todavía no se por qué sería, probablemente se volviera loca la centralita ya que contravolantee varias veces para controlarlo como pude... :p que por cierto con el ESP no se si no será recomendable.

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... :p que por cierto con el ESP no se si no será recomendable.

Con un delantera basta con dar gas, a no ser que el sobreviraje sea MUY pronunciado, pero si se da gas con el contravolante hecho :( , los más probable es que salgas disparado hacía fuera de la curva, que es dónde apuntan las ruedas directrices B) . El contravolante si se hace, mejor sin dar gas a la vez :D (en un delantera).

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No es recomendable desconectarlo una vez el coche esté en movimiento, pero si por ejemplo hay que ponerse en movimiento arrancando desde una superficie MUY resbaladiza (véase nieve, barro...) es recomendable desconectarlo, porque podríamos necesitar blancear el coche de manera leve para conseguir ponerlo en movimiento, y en caso de que esté conectado, cada vez que detectase el mínimo "derrapaje" (por llamarlo de alguna manera :D ) activaría los frenos, siendo contraproducente. Eso es lo que yo tenía entendido, pero para una conducción normal y corriente no merece la pena desconectarlo NUNCA.

100% de acuerdo y coincide con lo que nos dijeron los instructores de Audi en el curso de conducción sobre nieve :p

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