Jump to content

FSI, TFSI, 95, 98...


JJS3

Publicaciones recomendadas

PUes eso, que los nuevos gasolinas de inyección directa plantean la duda porque se supone que recomiendan 98 pero permiten 95, el caso es sobre todo para el caso del turbo, ¿será perjudicial echar siempre 95? es que con el pico de diferencia que hay es para pensarselo.

Contado lo que sepais y a ver si nos aclaramos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


lo que permita el manual

Una cosa es lo que permita y otra lo que convenga para el motor :rolleyes: , ya sé que lo que importan son las p.p.m. de azufre que haya en el carburante y eso no varía de la del 95 a la del 98, pero claramente va mejor con la del 98 :p , yo al menos le hecho esa. B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Segun los folletos de publicidad de la BP.. me parece que la que realmente casi no tiene azufre es solo la 98... la 95 es baja... pero como la SIN, y la 0,0% de Mahou..

 

La 98 la consideran la 0,0% y la 95 la SIN... (Azufre, se entiende...) :rolleyes:

 

Yo por si acaso siempre echo 98... ya sabia que pagaria cara la gasolina cuando no me compré un TDI... pero para esas sensaciones que no tienen precio.. MasterCard... y pal proximo coche ya veremos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Segun los folletos de publicidad de la BP.. me parece que la que realmente casi no tiene azufre es solo la 98... la 95 es baja... pero como la SIN, y la 0,0% de Mahou..

 

La 98 la consideran la 0,0% y la 95 la SIN... (Azufre, se entiende...) :p

 

Yo por si acaso siempre echo 98... ya sabia que pagaria cara la gasolina cuando no me compré un TDI... pero para esas sensaciones que no tienen precio.. MasterCard... y pal proximo coche ya veremos...

Ya que has sacado el tema de la gasolina BP, ¿¿alguien puede decirme dónde hay una gasolinera BP en Cantabria??, es que soy incapaz de encontrar ninguna, y en teoría la gasolina es muy buena :rolleyes: ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, yo des de que lo estrene le ponía 98, pero el último repostaje lo llene con gasolina de 95 i la verdad es que no noto ninguna diferencia ni en consumo ni en potencia (pero yo hago una conducción muy tranquila y el 80% por ciudad), de hecho llevo el mismo kilometraje y la misma media de consumo que con la de 98.

 

Saludos y espero que os sirva de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, aqui podeis encontrar las gasolineras de BP...

 

http://subsites.bp.com/ultimate/es/que/que13.asp

 

Y aqui toa la historia, vida y obra de la Ultimate.. :-D

 

http://subsites.bp.com/ultimate/es/que/que2.asp

 

;)

Muchas gracias Jarkonen, NO hay gasolineras BP en Cantabria... :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Jarkonen, NO hay gasolineras BP en Cantabria... :cry1:

;) Yo he mirado, por probar asi de tonteria, si salia la nueva que han abierto en Elche... y tampoco aparece. No te fies! jeje. O eso, o que en esta nueva, no tienen BP Ultimate :D

¿Dónde encontrar BP Ultimate?

 

Gracias Jarkonen por mi parte también.

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo que permita el manual

Una cosa es lo que permita y otra lo que convenga para el motor :cry1: , ya sé que lo que importan son las p.p.m. de azufre que haya en el carburante y eso no varía de la del 95 a la del 98, pero claramente va mejor con la del 98 ;) , yo al menos le hecho esa. :)

Esato :D

 

Te permite usar ambas.... pero con los FSI (los cuales utilizan una mezcla muy pobre pero muy bien estratificada) es recomendable usar la 98 y si vendieran en España la de 102 octanos.... mejor! :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre yo desde k lo tengo solo le echo 98, la diferencia yo por lo menos si la noto, y bastante. Con la 95 tirones, menos potencia... Como ya han dicho cuando t compras un gasolina ya debes tener claro lo k vas a pagar, y mejor no escatimar, sino un diesel y fuera.

A k t refieres con pobre gelete, yo mas diria exacta y directa al piston, como el aire, no con una precamara de mezcla como los atmosfericos de gasolina de toda la vida, en esto se basa su "bajo consumo", y lo pongo entre comillas pk me parto de lo de bajo, vamos como cualkier otro.

Pobre seria si le faltase aire o gasolina, k es muy distinto, y por supuesto no es lo k pasa. Se dice k el FSI esta hecho para gasolinas sin azufre, y cuando digo sin en 0 azufre, y por eso se supone k tenemos parte de los problemas los 2.0. Mecanicos k lo han probado en alemania con la gasolina de alli me dicen k parece otro coche con esta.

La gasolina puede ser como mucho de 99 octanos, es imposible conseguir los 100, y menos los 102, eso sera un nomber comercial, ya que mas de 100 el keroseno y poco mas. Esto t lo digo pk mi novia trabajaba en CLH analizando las gasolinas y carburantes de avion, y solo la JETA2 tiene los 99 y como sabemos no podemos acceder a ella. De las k podemos alcanzar la de repsol y campsa son de lo menos peor.

En resumen, el dia k en españa tengamos gasolina decente nuestros coches andaran como deben, y en concreto los FSI seran lo prometido.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, la BP no esta a disposicion de todos, por aki no hay, cuando vea una la pruebo y os comento. De esta se en inglaterra, alli no tiene mucho prestigio k digamos, en los conces de coches deportivos, sea TVR, Porsche o en el impreza de mi hermano, recomiendan Shell, y parece k hay diferencia. Por otro lado no se si la gasolina es la misma o importan una distinta a españa???? La shell aki creo k es distinta.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, la BP no esta a disposicion de todos, por aki no hay, cuando vea una la pruebo y os comento. De esta se en inglaterra, alli no tiene mucho prestigio k digamos, en los conces de coches deportivos, sea TVR, Porsche o en el impreza de mi hermano, recomiendan Shell, y parece k hay diferencia. Por otro lado no se si la gasolina es la misma o importan una distinta a españa???? La shell aki creo k es distinta.

S2

aquí de la que no hay es Shell...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.