Jump to content

Se ha quemado "mi" bosque


tiraleguas

Publicaciones recomendadas

La noticia del incendio.

 

No tengo palabras. Sólo lágrimas.

 

Me han dado ganas de llorar al ver las llamas durante la noche y los cadáveres carbonizados de los árboles durante el día. Me dan ganas de llorar al recordar los buenos ratos de pedaleo por sus caminos. Me dan ganas de llorar al pensar en el azor, el jabalí, la perdiz, el conejo... Me dan ganas de llorar porque van a pasar muchos años antes de que sea la sombra de lo que ha sido.

 

No me consuela que no haya sido intencionado, parece que un maldito rayo ha tenido la culpa; tampoco que no haya habido víctimas (¡Faltaría más!); ni que haya sido innecesario evacuar pueblos.

 

Maldita sea. Se ha quemado mi bosque :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo siento. :clap1:

 

Evidentemente no se puede comparar, pero yo sufrí algo relativamente similar cuando me tuve que despedir del bosque al proyectarse el tramo norte de la M-40... Hace no mucho, podía salir en bici desde el portal de mi casa hasta El Pardo atravesando un formidable bosque, lleno de saltos, vadenes, pistas rápidas, jabalíes y la magia del primer polvo (iba a decir el "primer amor", pero creo que ya iba por el segundo o tercero...). Hoy día es completamente imposible, entre carreteras, campos de golf, urbanizaciones... :blink:

 

Afortunadamente gran parte de la carretera transcurre soterrada (el proyecto inicial contemplaba atravesar el encinar como si tal cosa), y el bosque no se ha muerto, sigue ahí... entre carreteras y sin poder ser disfrutado... pero sigue ahí, al fin y al cabo.

 

Ánimo, amigo. icon14.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuanto lo siento. es una plaga lo de los incendios provocados, la mayoría de ellos...aqui en Galicia tenemos un sistema de prevención de los mejores de España por no decir el mejor, pero a veces la cantidad, resulta incontrolable ASI como su magnitud.... :bsh1::bsh1::bsh1:

 

Esto desde mi punto de vista, es caótico, tiene intereses económicos desde diferentes niveles sociales y políticos..... :p:ph34r:

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien lo siento :p

 

Solo espero que ahora se decida repoblar la zona con especies autóctonas para que, cuanto antes vuelva a ser como antes.

 

Ojalá no haya nadie interesado en hacer una recalificación de los terrenos o algo asi.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestro ánimo.

 

Afortunadamente por no hay presión urbanística, aunque poniéndonos quisquillosos parece que se va a construir una autovía Guadalajara-Tarancón que parece revitalizará la zona, pero nadie sabe a ciencia cierta el trazado ni el plazo de construcción.

 

Lo que se ha quemado es fundamentalmente pinar, junto con encina y monte bajo. Afortunadamente no ha llegado a la zona de Anguix, una maravilla de paisaje con encinas centenarias y castillo medieval colgado sobre el Tajo, aunque la otra margen del río ardió el año pasado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me extraña que te den ganas de llorar, por desgracia cada dia somos mas los que vemos y/o hemos visto preciosos montes reducidos a cenizas, y la verdad es que si es deprimente ver el resultado del fuego.

 

Creo que no te va a servir de consuelo, pero, como dice el topico, no hay mal que por bien no venga, veras como todo se arregla.

 

A ver cuando este puñetero pais (y algun otro)se entra de que tiene una gran emfermedad, y se pone manos a la obra, por que la verdad es que parece un tanto estupido el que nos digan que no hay medios para atacar un incendio, que se tarde cierto tiempo en dar y recibir un aviso, y el que a menudo el viento, fuego, o cualquier otro factor, coja con los calzoncillos bajados a la coordinacion de incendios.

 

Esto ultimo puede que no este muy relaccionado con la noticia que nos comentas, pero tenia ganas de soltarlo.................. y lo he hecho.

 

Animo, veras como en vrebe empieza a verse algo de verde. :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo familia y viajaba bastante a Tragacete (Cuenca), conoceis el "nacimiento del rio cuervo"??, pues allí mismo. Si te introduces en las montañas, puedes observar la cantidad increible de leña que existe en el suelo, simplemente son ramas y piñas que caen y nadie las recoje. No me quiero ni imaginar lo que puede correr el fuego por ese suelo en el caso posible de un simple rayo. :p:ph34r:

Y como esto, gran parte de España.

Limpieza de bosques YA.

 

SL2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento.......... y te lo dice un medio manchego :bsh1:  :bsh1:

leñeeeeee yo también soy medio manchego..... :ph34r:

 

Un saludo

Mi madre es de Puertollano (Ciudad Real) :p

y la mía de Riópar....en Albacete.... :bsh1:

 

 

Un saludo

Riopar, "nacimiento rio mundo"?? Conoces a una chica de Valencia que tiene casa allí ??

 

SL2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, se a quemado tu bosque y el mio y el de todos aunque no vivamos por alli, ver la naturaleza destruida no es agradable :angry: ,se que pasa todos los veranos pero son noticias que no me gustan oir, porque me gusta disfrutar de cualquier bosque.Bueno lo unico bueno que te queda es ir viendo como se recupera y el verde va ganando poco a poco terreno al gris.Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.