Jump to content

Amaxofobico


Bullsland

Publicaciones recomendadas

Pues si, parece que se llama ASI, Amaxofobico. Y es el temor irracional a provocar un accidente, o a verse involucrado en uno, que por lo visto paraliza a los que padecen esta fobia, y que afecta al 33% de los conductores (muchos me parecen a mi, a ver que levante la mano ese tercio), de los cuales el 64 % son mujeres y el 23% son hombres ( y el resto, hermafroditas??). Segun cita el articulo, las causas que lo provoca en las mujeres es la conduccion de los demas (a ver los fiti's, que se corten un poco, leche), y en los hombres el presenciar un accidente con victimas mortales.

Un amigo lo padece a raiz de dar vueltas de campana con un 320I en 1996. Se compro un A4 avant de 150 CV's, y el problema surgió (pero con todos los coches, no solo con el A4). Este año pasado se compro un RX 300 y dice que está mucho mejor, que se siente mas seguro y no le dan mareos como antes.

El perolo es todo un mundo

 

SL2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues no sabia yo que existia esa fobia, pero si tengo que reconocer que desde que me dieron una torta en Mayo, todavia me pone bastante nervioso el frenar un poco bruscamente, y al poco de pasarme, recuerdo estar viendo la pelicula de "El Aviador" , cuando la Jean Harlow (creo) se cabrea con el Howard Hughes y le empotra el coche (que seria un Ford T o equivalente, ya me direis la velocidad a la que iria), y la escenita me dejo con taquicardia, sobre todo por el ruido :cry1: (que es lo que mas recuerdo). Y eso que a mi no me paso nada o casi nada, pero todos esos ruidos retorciendose y tu viendo venir al de atras...

 

Pero no me llega a afectar a la conducción, si eso a estar mas atento todavia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, conozco a una chica que sufrió un accidente, no conducía ella, no murió nadie pero se tiró en rehabilitación 1 año y medio porque la espalda se la dejó fatal. y los padres le compraron un Focus de los nuevos hace meses......... y aún no lo ha catado, está en el garaje esperando...... tiene pánico. :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, el tener miedo despues de un accidente es logico y yo creo que se va con el tiempo(mas o menos tiempo),el temor es fundado, pero cuando el miedo no tiene la raiz en el accidente tiene que ser mas jodido, aunque seguro que un psicologo tb diria que es fundado:"recuerda cuando su madre la encerro en su cuarto cuando tenia 6 años, pues ahi esta el origen de su miedo a conducir" :clap1: :unsure::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Conozco yo otra chica que también desde siempre tuvo fobia a conducir y a los coches en general (también a los de choque, una vez le pilló un pie uno). Otra de sus fobias, gran fobia ésta, es a los perros. Pues bien, como las fobias la manera de superarlas es afrontándolas, con grandes esfuerzos se sacó el carnet de conducir y se agenció un Panda de segundo trapo muy coqueto. ¡Qué valor nuestra amiga Ana, lo ha superado! nos decíamos todos :lol2: y cierto que conducía muy bien, era hiperprudente..

A los pocos días, triste noticia, dio varias vueltas de campana con el susodicho en una carretera comarcal al cruzársele, sí señores, un maldito perro.. . :unsure:

Al parecer el perro no llegó a cruzársele del todo, debió verle hacer algún gesto y ella directamente pegó un volantazo... Afortunadamente no hubo graves consecuencias físicas, al perro por supuesto que tampoco le debió pasar nada.

Ella no lo tomó demasiado mal... más bien como una encrucijada lógica del destino. Conducir no ha vuelto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.