Jump to content

Consumo excesivo


RYOGA

Publicaciones recomendadas

Mi coche es un A3 1.6 del 2002 (ahora tiene 60mil km). Al principio con 20 euros hacia unos 270km. Siempre hago el mismo recorrido de casa al trabajo que es casi todo autopista y callejear un poco, siempre lo mismo, no suelo variar mucho.

 

El caso es que desde hace algun tiempo hago muchos menos km practicamente no llego a los 200 con los mismos 20€, vale que la gasolina ha subido pero no para esta diferencia.

 

Alguien sabe de que puede ser? No es demasiado consumo para este coche?

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Facilísimo: si en lo que va de año el litro de combustible ha subido un 20% estimemos (y somos buenos) que desde que lo compraste en el 2002 en total habrá subido un 30% (yo creo que es un 40%, pero bueno), así que si antes hacias 270 km ahora haras al menos un 30% menos (lo que ha subido la sopa) = 189 km.

 

Las matemáticas nunca fallan !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pero esque hace tiempo que no pasa de los 200km de autonomia y yo diria que no fue progresivo sino mas bien repentino. De 270km a 200 y poco.

 

Quizas puede influir las llantas que le puse, (de 15 a 17 pulgadas) pero no puede ser que consuma tanto por solo las gomas no? Ademas me fije cuando las puse y se llevo una temporada con sus consumos practicamente como con las anteriores llantas.

 

De todos modos con 20€ entran 19.5 litros mas o menos. Si hago 190-200Km eso supone una media de unos 10Litros a los 100km. No es demasiado? Creo recordar que el consumo medio de este modelo era 7 u 8 litros.

 

No lo se, puede ser una mezcla de todo un poco, llantas, precio de la gasolina etc... pero vamos que para mi que sigue gastando mucho el joio. :lol2:

 

 

Saludos

Editado por RYOGA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.