Jump to content

Cuanto admite la ITV, bajar la amortiguación?


Antonium

Publicaciones recomendadas

Pues eso, quiero bajar la amortiguación del coche y encuentro varios modelos de muelles que te la bajan (la amortiguación) de 3cm a 4.5 e incluso 5 cm. pero no se si los de la Itv me pondrán pegas. ¿Cuanto la habeís bajado vosotros? (quien la haya bajado, claro) y que conjunto muelles, amortiguadores le habeís puesto.

 

 

 

 

Saludetes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


en mi B5 lo baje casi los 4cm, y no me dijieron nada, eso si, sobretodo lo que compres con papeles de homologacion de fabrica, que siempre te cubres las espaldas. y como lo miran?? en mi caso con un simpre "metro" :blink: me miraron a la altura que estaba el coche del suelo y la profundidad de las llantas :blink: .

 

 

como siempre digo en un post sobre bajar el coche, lo mejor (pa mi :angry: ) muelles Apex y amortiguadores Koni ;):flwrs::p

 

 

 

p.d. cada dia me alegro mas de haberlos puesto

Editado por El del aleron
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo antes tenia un Seat Ibiza GTD rebajado 3cm con unos Koni Sport Regulables y muelles GTZ reforzados para diesel, por cierto, mas dura la suspension que la que llevo en el audi. Cuando iba por una carretera bacheada (3km) que hay hacia la casa de mis padres, con el Ibiza podia contar todos los baches que hay...... con el audi no los noto todos; tambien tengo que decir que por esa carretera con el Ibiza tenia que circular a unos 40km/h y con el Audi voy a 80 o 100km/h. (Llevo la suspension deportiva y esta rebajado 2cm).

 

Por lo que tengo entendido.................... hasta 4cm puedes rebajarlo sin problemas. Por lo menos en las ITV que pase no me pusieron ninguna pega. Si se rebaja mas, creo que hace falta la aprobacion mediante estudio y pruebas de ingenieros, pues es una reforma de importancia.

 

Tambien hay que tener en cuenta que cuando compras los muelles, te puede poner que rebajan unos 2cm, pero una vez instalados en el coche a lo mejor solo rebaja 1cm o puede que 3cm. Me comentaron que es normal. Yo cuando compre los mios mi intencion era rebajarlo 2cm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jejeje, en la itv t miden con un nivel/regla y un metro... y como estas mas bajo q la ficha t echan para atras para homologar.

 

hoy en dia, hay ciertos muelles q son "homologables" por el fabricante.

eibach, koni... el mismo fabricante t da un certificado q hay q sellar en el taller que los montan y pasar por itv y pagar (no me acuerdo cuanto.. 20euros...) para que aparezca lo q has rebajado y la marca de los muelles.

 

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bilboko..... estaras de acuerdo conmigo que en las ITV`s hacen lo que les da la gana.

En algunas te ponen pegas hasta por no llevar las tapas centrales de las llantas y en otros como me ocurrio a mi, no me pusieron pegas por llevar el Kitt de Admision Directa, el coche rebajado, los cristales traseros tintados con las laminas, y alguna otra cosa mas...............

 

Fijate como son las cosas: Mi Ibiza llevaba de serie llanta 14" y le homologe la de 15"; pues cuando fui pasar la correspondiente con el certificado correspondiente de la marca Seat para poner dicha llanta, va el tio de la ITV y me suelta que si, que tenia la autorizacion para poner neumaticos 185-55-15 pero que me faltaba el que me autorizaba para poner la llanta de ese tamaño.

 

:angry::angry::lol2::lol2::bsh1::bsh1: yo es que partia de risa... ;) B) . le dije.... claro y ahora pongo el neumatico de la llanta 15" en la llanta de 14" que va a quedar mu bien.....

 

Ya veis...... y ya os contare otras historias....

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.