Jump to content

Limpieza de caudalimetro


A6TDI

Publicaciones recomendadas

Intentaré hacer un pequeño reportaje de como he limpiado el caudalimetro de mi A6 2.5 tdi del 99, para que me digais si lo he realizado bien o me ha quedado alguna parte sin limpiar, etc.

 

 

En primer lugar los materiales que he usado han sido: un destornillador de estrella, un destornillador plano pequeño, una llave torx, o tor o como se diga, un bote de spray limpiador de contactos residuo 0 y un espray soplapolvos.

e6007467.jpg

 

 

Lo primero que hay que hacer es soltar las tapas que cubre el filtro del aire y el tubo que lo conecta a la toma de aire del parachoques. No hay tornillos, salen a presion.

ed3c6907.jpg

 

 

Seguidamente he soltado el conector del caudalimetro. Me he ayudado del destornillador plano.

a6c60260.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Despues, he soltado la abrazadera del tubo de goma de la admision.

762fe574.jpg

 

Suelto la tapa del filtro del aire y suelto un pequeño tubo que sale de esta tapa. Hay que acordarse de conectarlo luego cuando lo montemos.

4a61037a.jpg

 

Separo el caudalimetro de la tapa del fitro soltando dos tornillos de estrella.

ef1aa090.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya tenemos el caudalimetro con su soporte. Ahora, soltamos los tornillos con la llave trox (o como se diga) y sacamos el sensor.

bf4caabc.jpg

 

Una vez sacado el sensor, nos disponemos a limpiarlo con el spay limpiador de contacos con residuo cero. Aplicamos bien por los sensores metalicos.

2c8fa906.jpg

 

Limpiamos varias veces. Ente limpieza y limpieza, mientras se seca, soplamos la tapa del filtro del aire y el resto de los tubos y componetes para quitar los restos de polvo y suciedad con la ayuda de un papel limpio y un soplapolvos, que no es otra cosa que un spray de aire a presion. Lo podemos encontrar en las tiendas de electronica donde hemos comprado el limpiador de contactos. Se usa tambien en fotografia para limpiar las cámara, objetivos, etc.

6975a14a.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tambien he aprovechado para limpiar la caja del filtro de insectos, hojas de arbol y demas cosas que entran. La aspiradora se lo ha comido todo esto.

50561b49.jpg

 

Una vez el sensor bien seco, se monta todo de nuevo en el sentido inverso, recordando que tenemos que conectar el tubo que sale de la tapa del filtro.

c8a7eeff.jpg

 

Bueno. Asi he realizado el proceso. Se admiten sugerencias. Me gustaria que alguno que ya lo ha hecho me lo corrigiera y me digera si me he dejado algo por limpiar o desmontar.

 

Solo he andado 100 km con el montado y anda bien.

Ultimamente, muy de vez en cuando, he notado, cuando le doy caña en autopista, que se queda sin fuerza. Suelto el acelerador y lo piso de nuevo y solucionado. Solo me ha pasado un par de veces pero en mi anterior audi 80 tdi me pasaba continuamente a causa del caudalimetro.

Espero haberlo solucionado con esta limpieza y vigilare a ver si el consumo varia algo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mu wapo ese brico-post con foticas y todo!

 

muchas gracias por compartirlo con nosotros!a ver si cuando nos falle nos atrevemos ;)

cuando te falle,ya investigaremos tu y yo juasssssssssss :clap1: :clap1: :lol2::lol2:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

a que hora cierran la mercedes? :lol2::(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mu wapo ese brico-post con foticas y todo!

 

muchas gracias por compartirlo con nosotros!a ver si cuando nos falle nos atrevemos ;)

cuando te falle,ya investigaremos tu y yo juasssssssssss :unsure::ph34r: :clap1: ^_^

 

a que hora cierran la mercedes? :):lol2:

nose, nos da igual (teniendo contactillos... :p )jajaja

 

un saludo bala perdida :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente. Se puede sacar solo el sensor, pero no esta demas soplar todos los conductos que se puedan e intentar dejarlo todo como los chorros del oro.

 

Tengo ganas de, un dia, averiguar donde esta el intercoler y limpiarle bien. Supongo que, al ser como un radiador, se pueda ensuciar.

 

Otra cosa a la que le quiero meter mano es a los conductos de admision. La dichosa valvula de queja pasar gases de escape a bajo regimen lo ensucia todo con una pasta muy asquerosa. No tengo portatil ni vag-com ni nada de eso y todavia no he podido desconectar esa valvula antipolucion.

 

En mi anterior audi 80 hice las dos cosas, pero la verdad es que era mucho mas facil de cacharrear.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola "A6TDI": te felicito por el reportaje, ahora quería preguntarte si antes de limpiarlo tenías algun fallo en el coche, y con eso lo solucionaste.

 

Mi coche perdió mucho "repris" en la aceleración, y el otro día le limpié el caudalimetro con agua destilada hirviendo, tal y como explicó en el foro el compañero " fermoa4", y observé que efectivamente quedaron posos de suciedad en el fondo del vaso, aparentemente quedó perfecto, lo probé en el coche y parece que mejoró un poquito pero no lo suficiente, entonces lo llevé a mi taller de confianza, le enchufaron un cauda nuevo y el coche recobró su juventud, está totalmente desconocido, ahora parece otro.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.