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EL DSG SE CALA


a3pro

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En un semáforo por ejemplo nunca dejar D pisando freno constantemente, sino pasar a N y pisar freno, xq en D tiene a avanzar el coche y al pisar el freno lo q haces es gastar los propios frenos y jod** los discos.

 

Lo mínimo antes de decirdirse por algo es enterarse bien de todo lo q esa decisión implica, o en lo q consiste... vamos digo yo...

No.

 

Tanto el manual como los propios mecánicos de audi3ef.gif, aseguran que es preferible mantener en "D". Ya se han vertido cibernéticos ríos de tinta, en este mismo foro, en relación al tema. Un cambio automatizado como éste anda sobradamente preparado como para pisar freno sin que la transmisión sufra, ni por supuesto se gasten indebidamente los frenos de manera apreciable... Insisto, no lo dice un servidor: lo prescriben la propia audi3ef.gif y su personal autorizado.

 

Como bien dices, "lo mínimo es enterarse bien de todo". :unsure::kss1:

Editado por thecayflow
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Bertxo, yo solo he dicho q no es normal comprar algo sin saber exactamente en que consiste o sin haberlo probado mínimamente... creo q no es nada descabellado...

 

Y lo siento, para nada sabía lo de tu minúsvalía. Pero yo solo estaba comentando lo del DSG, e intentando dar unos consejos para un mejor mantenimiento del mismo.

 

Thecayflow, si t sirve de consuelo... el recepcionista oficial de Audi tb me pregunto si mi coche era diesel... Yo solo te doy un consejo personal, como compañero forero, y ya q he tenido la ocasión de probar muchos MB cn cambio automático, y t aseguro q haciendo lo de la D en los semáforos, atascos etc... al final se casca... te lo digo x experiencia propia, d verdad. Ahora tu eres libre de pensar lo que quieras, pero te aseguro q yo no gano nada engañándote, yo solo lo digo como consejo y porque más vale prevenir q curar... creo q tp pasa nada por poner la marcha en N cuando pares en dichas circunstancias... De todas formas espero q te vaya genial por muuuuchos kms de la forma q tú dices.

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briconsejo: deberíais informaros de que es un convertidor de par y como funciona y bla bla bla

 

:blink:

 

Convertidor de par: Es un mecanismo que se utiliza en los cambios automáticos en sustitución del embrague, y realiza la conexión entre la caja de cambios y el motor. En este sistema no existe una unión mecánica entre el cigüeñal y el eje primario de cambio, sino que se aprovecha la fuerza centrífuga que actúa sobre un fluido (aceite) situado en el interior del convertidor. Consta de tres elementos que forman un anillo cerrado en forma toroidal (como un "donuts"), en cuyo interior está el aceite. Una de las partes es el impulsor o bomba, unido al motor, con forma de disco y unas acanaladuras interiores en forma de aspa para dirigir el aceite. La turbina tiene una forma similar y va unida al cambio de marchas. En el interior está el reactor o estátor, también acoplado al cambio. Cuando el coche está parado, las dos mitades principales del convertidor giran independientes. Pero al empezar a acelerar, la corriente de aceite se hace cada vez más fuerte, hasta el punto de que el impulsor y la turbina (es decir, motor y cambio), giran solidarios, arrastrados por el aceite.

 

Es decir, que en un semáforo, con la D puesta y freno pisao, las dos mitades principales del convertidor giran independientes.

 

Pero el DSG creo no cuenta con convertidor de par. Vamos, no es una caja automática. Es mas un manual.

Editado por Xingular
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solo lo digo como consejo

Gracias, tío. :blink:

 

De todas maneras, si el dia de mañana surgiera algún problema achacable a la conducción, al menos tengo por escrito la palabra de audi3ef.gif en el manual. Pero insisto: gracias de todas formas por el comentario. icon14.gif

 

Es decir, que en un semáforo, con la D puesta y freno pisao, no pasa pues Cuando el coche está parado, las dos mitades principales del convertidor giran independientes. es decir, no está conectado motor= no se ejerce fuerza sobre la caja.

Te sales. :lol:

Es una secuencial robotizada, con doble embrague en baño de aceite cual luceros vespertinos...

Editado por thecayflow
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Thecayflow, lo mismo me equivoque y sea como vosotros comentais, pero es q recuerdo q hace tiempo a un familiar le paso q por ignorancia de estas cosas de los automáticos (en este caso de MB) siempre iba en D (semáforos, atascos... todo) y con solo 20.000 kms tuvo q cambiar los discos porque estaban comidos de retener al coche frenado mientras (éste) debido a la D "quería" avanzar.

 

De todas maneras, como digo solo lo decía como consejo, y para q evitaseis q os pasase lo mismo, aunq si el DSG no funciona d esa forma mejor, eso q os ahorrais! :D

 

Se agradece tu agradecimiento :blink:

Editado por S3_Olé!
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y si no cuando lo tengas, mándame un MP llamándome cab***.  :lol: No te defraudará.  ;)

bueno ya en poco va, hoy me han llamado que ya esta matriculado, lo malo que hasta el viernes no podremos ir a por el y despues 3 o 4 dias para adaptarlo, bueno digo yo que para finales de la proxima semana estare disfruntando de el y espero no cargarme el DSG nada mas arrancarlo ya que como habeis visto ha quedado demostrado lo poco que entiendo del asunto, bueno el chaval del taller me dijo que no me tengo que preocuapr por nada, me explica todo lo que tenga que explicar del funcionamiento

 

:D:D

 

si alguna vez te tengo que llamar lo que dices no lo hare por MP, abrire un post exclusivo para ello :D:D:p;);)

 

es borma es bromaaa ;)

Editado por bertxo
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Pues a mi con 22.000Km se me ha calado innumerables veces y creo k se debe a un problema de reglaje en el ralentí, ya que solo me pasa cuando el coche esta frío. De todas maneras cuando me toque la revisión de los 30.000Km espero me lo solucionen. En frío me da tirones y supongo que también debe ser por culpa del ralentí. De todas maneras no me preocupa demasiado, estoy seguro que se puede solucionar y cuando se cala, lo vuelvo a encender y listos (de momento).

 

S2

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Pues a mi con 22.000Km se me ha calado innumerables veces y creo k se debe a un problema de reglaje en el ralentí, ya que solo me pasa cuando el coche esta frío. De todas maneras cuando me toque la revisión de los 30.000Km espero me lo solucionen. En frío me da tirones y supongo que también debe ser por culpa del ralentí. De todas maneras no me preocupa demasiado, estoy seguro que se puede solucionar y cuando se cala, lo vuelvo a encender y listos (de momento).

 

S2

mucha paciencia tienes para esperar 8000 kms eh :drool:

 

he puesto por ahi un enlace sobre este tema el los golf DSG, como tu dices parece que a los que les sucede ,suele ser en frio y es cuestion de ralenti y actualizar software

 

saludos

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