Jump to content

Pérdida rendimiento climatizador


kyfran

Publicaciones recomendadas

Pues eso: resulta que este verano, que no he parado con el coche, empezaba a notar cómo el climatizador no enfriaba como antes.

 

A 21 º y ni por esas :cry1:

 

Resulta que si le daba al botón de recirculación del aire el problema se solucionaba.

 

Fue entonces cuando me acordé del filtro de antipolen: más de 40.000 km sin cambiarlo (poco más de un año).

 

Total, que compro el filtro original en el concesionario, se lo cambio en algo más de 2 minutos, y el clima vuelve ser el de antes :clap1: :kss1:;) : ahora, a 24º y casi paso frío B) :cry2: :(

 

Por eso, os recomiendo para todos aquellos que notéis pérdida de potencia enfriadora en vuestros A 4 (supongo que será tb extensible para el resto de modelos) que antes de revisar la carga de gas o el compresor, comprobéis el estado de vuestro filtro: si está muy sucio, no entrará el aire frío en el habitáculo como debería :clap1:

 

byeky :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mirando el capo de frente, tienes que fijarte en la zona de la tapa de la bateria. Esa zona del vierteaguas tiene un reborde de goma, pues te vas a un extremo y tiras de el, sin miedo, como si estuvieras quitando cinta aislante.

 

Una vez liberada la goma desarma la zona de plastico (en mi coche va partida por la mitad, asiq con sacar la del lado izquierdo mirando de frente te vale). En la izquierda mirando de frente el motor tienes que tener una cajita negra. Ahi dentro esta el filtro del habitaculo..

 

 

ES para un B5 :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Circulando por estas autovías de Madrid, a mi no me llegan a durar un año, y cuando los cambio (yo mismo) están negros.

 

Lo hago por higiene, porque nunca he notado diferencia de temperatura al cambiarlo. En mi anterior coche, sí que notaba un efecto fuerte, como le pasa a Kyfran.

 

Lo que también ocurre si está demasiado sucio, es la "locura" del sistema de recirculación a partir de 130-140 km/h, ya comentada en varios posts.

 

Salu2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sencillísimo de cambiar, un zarpas como yo lo puede hacer en menos de 2 minutos.

 

Sí que tengo un B6. En un post anterior se explica como cambiarlo, pero repito el mecanismo a mi manera.

 

1. Compras el filtro (yo en la Audi, unos 18-20 €, creo recordar). No necesitas ninguna herramienta.

 

2. Abres el capó y te fijas en la "bandeja" alargada que cubre toda la parte trasera (batería, depósito del líquido de frenos, etc.). Esta bandeja está fijada en su sitio mediante una junta de goma negra que va de lado a lado: TIRA SIN MIEDO, quítala entera.

 

3. Tras esto, ya puedes quitar muy fácil la "bandeja" negra, tirando de ella hacia ti.

 

4. En la parte izquierda, según se mira de frente, esta bandeja estaba tapando una "caja de bombones" negra con dos cierres a presión delanteros. Abrelos con los dedos. XAN TATAXAAANNNNN estás viendo el filtro!!!!!!

 

5. Quita el filtro con las manos, y mete el nuevo EN LA MISMA POSICIÓN que el que has quitado.

 

6. Cierra la caja de bombones. Pon la bandeja negra (sin problema). Colócale la junta (también sin problema, aunque seas zarpas, se pone sencillísimo).

 

7. A DISFRUTAR DE AIRE PURO.

 

Salu2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.