Jump to content

Dudas en bajar la suspension


crakman

Publicaciones recomendadas

Quiero bajar la suspension de mi coche , ya de serie en teoria es deportiva , el acabdo ambition y las ruedas son 195-65-15 , pero me gustaria qe estuviera mas bajo ya qe yo aun lo veo muy alto .

Tengo en mente montarle unos eibach , pero sin cambiar amortiguadores porqe aun estan nuevos y en teoria deberian ir bien al ser "deportivos" .

 

Mis dudas son si el conjunto de muelles eibach+suspension de serie es equilibrado , ganare estabilidad o por lo contario me ira peor , y cuanto puedo bajar el coche sin tener problemas con la itv , saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ni se te ocurra ponerle unos muelles cortos (Eibach o H&R, para mi son los mejores), con las suspensiones de serie.

Necesitas un amortiguador con el bastago mas corto.

 

Si quieres bajar el coche y ganar estabilidad, cambia el bastidor completo, para mi gusto, los blistein sprint son los que mas me gustan, pero hay muchas marcas que tienen muy buenos amort., en cuanto a muelles, tengo mis preferencias, pero hay otras opciones.

 

ta otra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De poder montar muelle corto -2 ó -3 cm con los amortiguadores de serie puedes hacerlo sin comprometer la seguridad, todo lo contrario. Lo único es que la vida del amortiguador se verá bastante más limitada por el sobre esfuerzo que realizarán los amortiguadores al estar más comprimidos de lo normal. Puedes optar por esta opción más económica y a medio plazo sustituir los amortiguadores por unos diseñados para trabajar con un muelle corto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

David, yo hablo de mis experiencias con este tipo de modificaciones :) , todos los coches que he tenido (Clio 16v, Mazda 323 Gt, corsa gsi, golf III gti edition, golf IV gti, corrado vr6, Audi S3, entre otros), repito, TODOS, han sufrido algun tipo de modificacion en el bastidor :) (entre otras cosas) y mantengo lo dicho, lo peor que se puede hacer es poner unos muelles bajos con los amort. de serie.

 

Un ejemplo; tuve durante 1 año (ahora de mi mujer) un golf IV gti, le puse unos muelles cortos (H&R) con los amort. de serie (que en ese modelo lleva la suspension deportiva), para bajar mas el coche, pensando que ganaria estabilidad, mi experiencia fue nefasta :) , el coche excesivamente duro, muy duro, en curvas de izquierda tocaba el brazo de la transmision delantera derecha con una especie de arco que tiene encima, los amortiguadores los destrozas porque estan sobrecargados y no trabajan igual, los muelles duraron 2 semanas.

 

Si se va justo de dinero, es preferible ahorrar algo mas y hacer el cambio completo, es mi opinion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya me dirás como te lo montas para tener ese currículum automovilístico :):). El problema que tuviste en el Golf IV es el típico problema de la barra estabilizadora de los Golf IV, Oettinger tiene un kit para evitar ese problema. Generalmente se debe a que el coche baja más de lo permitido por la barra, quizás en tu caso fué más de 3 cm por eso tuviste ese problema. Un amigo con un Golf IV con suspensión deportiva de serie, se le montaron unos muelles Oettinger - 3cm y sin problemas, el coche ganó bastante hasta que se desgastaron y rebotaba en exceso pero hasta que llegó este problema el coche hizo bastantes kms y más de un año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me empezo a tocar en el primer viaje que me hice, a los dos dias de instalarlo, junto con un escape de don silencioso, filtro k&n, y separadores braid. Pasando por despeñaperros (crta. que me conozco muy bien), tres curvas, y tuve que parar porque no paraba de sonar en cuanto lo metia de izquierda, para ver que pasaba y llamar al mecanico (una nave de la ciudad del automovil).

 

En cuanto a lo del parque aut., tambien he tenido un mini amarillo con 30 años que me duro 3 meses y en el que en una ocasion llege a meter a 9 energumenos(incluido este :) ), un citroen ax 1.1 (new york, como el jamon, jur, jur :lol: ), una C 15 (fregoneta, sin prepara) :lol:

 

Es muy sencillo, me gustan LOS COCHES, el proximo................. dios dira, pero tendra que ser con traccion 4.

 

Ta luego, que ya es hora de dormir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es precisamente la zona que más cerca pasa la barra estabilizadora con el palier, la de la rueda derecha. Ya he visto unos cuántos y todos por rebajar más de 3 cm, la mejor solución es cambiar la barra por otra adaptada o subir más el coche :D.

 

A mí también me encantan los coches pero por el momento no puedo permitirme más caprichos aunque los habrá :) y espero que gordos. No me digas para que utilizabas la C-15 :):).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese A3 no se si lamera el suelo, pero a partir de ahora, que esta de serie... me va a lamer el culo, jajajjajaja!!!

 

no me pillas!!!

 

jajaja!!!!!

 

 

consultar antes de comprar temas de suspension que con grupos vag siempre pasan estas cosas de las estabilizadoras...

 

 

david, sabes algo del tirante trasero de la estabilizadora de s3 y tt cuando los bajas 3cm... es una m****!!

sabes algo???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos , creo qe le canviare tambien los amortiguadores para qe este todo compensado.

Ahora mi otra gran duda es con la itv , creo qe el limite esta en -3 cm , pero mi coche tiene el acabado ambition qe baja -2cm si yo lo qiero bajar -2cm referente la itv tendre una altura de -4cm y no la podre pasar , o tiene mas margen la itv, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.