Tonimix Posted September 5, 2005 Report Share Posted September 5, 2005 Lo prometido es deuda y aquí expongo un informe de mi programación. Vaya por delante que no se trata de un hilo de discusión en el que indicar que ésta es mejor que otra, etc. etc. Es la que yo he realizado y simplemente expongo mis sensaciones. En primer lugar, indicar que me decanté por Dimsport entre otras cosas porque necesita una programación "A MEDIDA" ¿Por qué? Porque el cambio DSG es muy especial y no me puedo arriesgar a reprogramar con riesgos para hacer sufrir mi motor. Dicho en otros términos, es como comprarse un traje de tu talla o bien ir a un sastre para que te lo hagan a medida. Evidentemente, prefiero que me lo hagan a medida. Quedé con Dimsport con antelación para subir desde Alicante; si bien me avisaron de que normalmente una programación bien hecha se realiza en un plazo de dos días, en mi caso se realizó en un solo día, estando volcados totalmente con mi motor en sus instalaciones. Trabajaron sin cesar durante todo el día; lo primero que se hizo es meter el coche en el banco potencia para determinar su estado, potencia, par, etc, así como vuelta de reconocimiento para ver su comportamiento. Igualmente, tras la última reprogramación adaptada, se volvió a realizar el mismo proceso para ver que todo funcionaba perfectamente. El resultado final que he obtenido es una programación conservadora, es decir, se ha elevado la potencia y par motor con las curvas muy similares a las de origen, siempre evitando los posibles problemas que pudieran ocasionarse y de los que se tienen constancia (tubo de engrase del turbo, embrague, etc). Se cerró la programación obteniendo 168 cv y 357 Nm, obteniendo un comportamiento totalmente lineal y estable, sin "cabrioladas" del motor, además de sin humos. En el régimen de 2700 vueltas se nota un estirón increíble y estando en 6º marcha a bajas revoluciones al dar el pisotón se recupera muy agilmente. En cuanto a consumo indicar que en el viaje Alicante-Barcelona me sacó 7,2 litros (160 km/h por autopista) y a la vuelta 6,9, a la misma velocidad de media pero con algún que otro estirón para ver como se comportaba. En definitiva, estoy muy contento con la programación y la gente e instalaciones de Dimsport, los cuales trabajan de una forma muy profesional. De todas formas hemos quedado pendiente de que analicen los datos de mi motor con más detenimiento para ver si aún le pueden sacar algo más sin riesgo, ya que repito que al estar durante un solo día no pudieron realizar más pruebas. Hay que tener en cuenta que la reprogramación la he buscado para tener esa "chispa" extra para momentos puntuales y no para darle cera todo el rato, ya que si así fuera en dos días estoy seguro se funden los coches. Hay que saber lo que se lleva entre manos. Totalmente aconsejable hacerlo en Dimsport para aquellos que estáis dudosos de hacerlo y sobre todo si es un motor DSG. Acompaño, como no, la gráfica de mi coche para que veáis como ha quedado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nueveonce Posted September 5, 2005 Report Share Posted September 5, 2005 Podrias poner las graficas sin repro... pa comparar Salu2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DamiCalella Posted September 5, 2005 Report Share Posted September 5, 2005 Si señor felicidades, así creo que tienen que hacerse las repros. Todos sabemos que se le puede sacar mucho más par y más potencia ese motor pero eso no hace más que comprometer la fiabilidad del mismo. Creo que la repro que has hecho es lo mejor que podías hacer como he dicho en algunos de las conversaciones mantenidas en este foro la repro ideal esta para no dañar ni motor ni nada ; 170cv y con un par máximo comprendido entre 350 y 360, esa siempre ha sido mi opinión. Simplemente perfecta!!!! Felicidades y disfrutala :cry1: Gracias por compartir la experiencia con el foro. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dimsport Posted September 5, 2005 Report Share Posted September 5, 2005 (edited) Podrias poner las graficas sin repro... pa compararSalu2 Las líneas discontinuas son la potencia y par originales. P.D. Gracias Toni. Un saludo. Francesc Edited September 5, 2005 by Dimsport Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nueveonce Posted September 5, 2005 Report Share Posted September 5, 2005 Ok :cry1: , gracias Salu2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
supercanedas Posted September 5, 2005 Report Share Posted September 5, 2005 a mi me parece buena repro,sobre todo si es lo que el cliente buscaba,mantener el caracter original.La ganancia no es exagerada,pero si sufieciente como para notar una clara mejoria Felicidades a propietarios y preparadores Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dimsport Posted September 5, 2005 Report Share Posted September 5, 2005 Gracias, por la parte que me toca. No es una ganancia brutal, como ya se ha dicho es una repro conservadora. Saludos. Francesc Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
quattro Posted September 5, 2005 Report Share Posted September 5, 2005 Tiene muy buena pinta,buen trabajo y enhorabuena :blink: s2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xavits Posted September 5, 2005 Report Share Posted September 5, 2005 uf,pos yo aun no me decidido por la casa,k repro se l puede acer k de mas caña y pata?cuanto se saca? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tonimix Posted September 5, 2005 Author Report Share Posted September 5, 2005 Se me olvidó comentar también que la repro se hizo a través del puerto de diagnosis (ODB), por lo que no fue necesario desmontar la ECU. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
supercanedas Posted September 5, 2005 Report Share Posted September 5, 2005 uf,pos yo aun no me decidido por la casa,k repro se l puede acer k de mas caña y pata?cuanto se saca? yo he visto alguna de upsolute en forocepos rondando los 180cv Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
compact99 Posted September 5, 2005 Report Share Posted September 5, 2005 Y que precio tiene ese tipo de repro, a la carta? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dimsport Posted September 6, 2005 Report Share Posted September 6, 2005 uf,pos yo aun no me decidido por la casa,k repro se l puede acer k de mas caña y pata?cuanto se saca? No hay problema, se puede sacar 180 cv y 370 Nm. poder se puede. Saludos. Francesc Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dimsport Posted September 6, 2005 Report Share Posted September 6, 2005 Y que precio tiene ese tipo de repro, a la carta? Tienes un mp. Saludos. Francesc Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Athelas Posted September 12, 2005 Report Share Posted September 12, 2005 Buena repro,çYo en el GTI IV hice la repro con UPSOLUTE, llevé el coche a Dimsport para ponerlo en el banco de potencia y me parecieron muy profesionales... Ahora con el GTI V y DSG voy a a esperar cómo le va a la gente antes de decidirme a hacer nada... <_< Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.