Jump to content

Sacar cuadro... MUY URGENTE!!!


FLOG

Publicaciones recomendadas


Del Elsawin, haber si te ayuda...

 

 

 

 

Autodiagnóstico del cuadro de instrumentos hasta el número de bastidor del vehículo 8N_Y_050 000

Información general

Técnica del cuadro de instrumentos

 

Para el Audi TT se ofrecen dos cuadros de instrumentos diferentes:

 

◆ Midline: Con sistema Minicheck

◆ Highline: Con sistema informativo para el conductor (FIS)

En el velocímetro encontrará un display LCD para los contadores de kilometraje total y parcial.

 

En el cuentarrevoluciones se encuentra un display LCD para la indicación de hora y fecha.

 

Los testigos de control vienen integrados en el velocímetro y en el cuentarrevoluciones.

 

La indicación de servicio aparece en el display central.

 

Para obtener información detallada sobre el cuadro de instrumentos

 

=> Instrucciones de manejo Audi TT

 

El cuadro de instrumentos está regulado por un microprocesador y dispone de un autodiagnóstico extenso. En caso de surgir fallos en componentes del sistema, se memorizan códigos de averías en la memoria de averías del cuadro de instrumentos. Con el sistema de diagnóstico, medición e información para vehículos VAS 5051 es posible localizar las averías.

 

Indicación "dEF" en el cuentakilómetros parcial

 

Si la unidad de control descubre en el cuadro de instrumentos un error en la memoria, aparecerá la indicación "dEF" en el cuentakilómetros parcial.

 

‒ En caso de aparecer la indicación "dEF", sustituir el cuadro de instrumentos:

=> Sistema eléctrico; Grupo rep. 90; Cuadro de instrumentos hasta el número de bastidor del vehículo 8N_Y_050 000

 

Indicaciones referentes a la sustitución del cuadro de instrumentos

 

◆ No debe desarmar el cuadro de instrumentos.

◆ En caso necesario se deberá cambiar el cuadro de instrumentos a través del sistema circulatorio de intercambio.

◆ Rellenar la hoja de registro de daños y remitirla junto con el cuadro de instrumentos.

◆ El envío de devolución debe efectuarse únicamente en el embalaje original.

◆ Con el sistema de diagnóstico, medición e información para vehículos VAS 5051 es posible adaptar el cuentakilómetros y la indicación de servicio al sustituir el cuadro de instrumentos => pág. 01-43.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias GhosTT, esta noche te cuento!

Yo nunca lo he hecho asi que no te puedo ayudar con nada más.. :(

 

Espero que vaya todo bien, porque no me gustaría tener ningún problema con este tema... :cry1: :cry1:

 

 

Haber si te animas, haces unas fotos del proceso y montas un TTuTTorial!!!! :lol: B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he sacado varias veces el cuadro de intstrumentos de mi TT y nunca me ha fallado al volverlo a instalar .. es un TT del 2000 asi que no creo que modelos posteriores tengan que se distintos ...

 

Eso si , hazlo sin tener la llave en el contacto y si desconectas la bateria mejor que mejor :p

 

Un saludo y no te preocupes .. no es tan complicado como parece .. pero si te tardas un buen ratillo la primera vez .. (yo con la practica ya lo hago con los ojos cerrados jajajajaja!)

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso si , hazlo sin tener la llave en el contacto y si desconectas la bateria mejor que mejor :clap1:

 

Un saludo y no te preocupes .. no es tan complicado como parece .. pero si te tardas un buen ratillo la primera vez .. (yo con la practica ya lo hago con los ojos cerrados jajajajaja!)

Bueno, ya está sacado, he tardado unos 20 minutos pero pq iba con el tiempo muy muy justo ya que tenia que ir a Barcelona a llevarlo y me estaban esperando :bsh1:

 

Queria hacerlo con la llave sacada pero con las prisas me he descuidado y he desconectado el cuadro con la llave puesta. Para ver si habia pasado algo lo he vuelto a conectar y el coche ha arrancado :clap1:

 

Ahora el cuadro está en un sito donde el lunes más o menos lo tendrán listo, me han comentado que todos fallan de lo mismo y q suele costar unos 200€ :clap1:

 

Lo malo es q yo a BCN no podré ir hasta el finde con lo cual estaré una semana sin coche. Ya puestos, si alguien se ofrece a traermelo... :shy:

 

En cuanto lo reciba intentaré hacer unas fotos del montaje ya que del desmontaje obviamente no he hecho por las prisas.

 

Si alguien está interesado en arreglar su cuadro ahí que me mande un MP.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien quiero desmontar el cuadro por que no me suena el avisador acustico, zumbador o chivato (buzzer o gong como lo llaman en el manual).

 

Para saber que lo que falla realmente es el zumbador he pasado el VAG-COM y en el output test del cuadro de instrumentos(n17) veo que todo sale ok menos la prueba de sonido.

 

Y claro ni me suena cuando dejo las luces encendidas, ni cuando entra en reserva ni cuando pongo un aviso de velocidad, etc...

 

A ver si tengo un rato y lo desmonto yo tambien y saco fotos, despues desarmare el cuadro para encontrar el zumbador lo desoldaré y si alguien me ayuda a encontrar un equivalente del zumbador le estare muy agradecido si no pues investigare en alguna tienda de electronica.

 

ah, yo tambien necesito aclarar si hay que hacer algo con el VAG-COM antes de desmontar el cuadro, por que no me queda claro lo que dice el ELSAWIN.

 

saludeTTes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya tengo el cuadro montado de nuevo. No pude hacer fotos porque mi hermana se llevó la digital y no estaba para esperar q que la trajese este finde :p

 

El caso es que el cuadro se reparó por 220€ y según me dijeron tenia los "motorcillos" que dan el movimiento a las agujas jodidos.

 

Montarlo me costó bastante más que desmontarlo ya que tiene que encajar todo bien. A ver si estamos de suerte y TiTTo nos cuelga esas fotos. A mi me sabe mal no haber esperado la cámara para sacarlas pero las ansias de TT me pudieron :wub:

 

Si teneis cualquier duda sobre el desmontaje la comentais y os la soluciono.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.