Jump to content

SEGURO DE COCHE II


magodelnorte

Publicaciones recomendadas

Haber si alguien me podia contestar a estas preguntas (que supongo nos haremos mas de uno).

El seguro de mi coche esta puesto a nombre de mi madre y yo no aparezco para nada puesto que tengo 19 años y 1 de carne y me salia muy caro.

 

1.¿Que ocurre si la culpa es mia y hay heridos en mi coche y en el otro?

 

2.¿Que ocurre si la culpa no es mia y hay heridos en mi coche y en el otro?

 

3.¿Que ocurre si la culpa es mia pero no hay heridos, solo parte amistoso?

 

4.¿Que ocurre si la culpa no es mia pero no hay heridos, solo parte amistoso?

 

5.¿Que ocurre si pase lo que pase viene la Policia/Guardia Civil?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues yo creo q:

 

1 y 2, t buscas un marron.

3 y 4, no pasa nada si t pones de acuerdo con el contrario.

5, si t para la poli y t pide papeles me parece q no hay multa ya q el vehiculo está asegurado, pero si t los pide pq has tenido un incedente, entonces lo mismo q 1 y 2.

 

Yo t recomiendo q siendo tu coche, t pongas al menos como 2º conductor. Imagina q t das un golpe chungo y llega la poli......el seguro no t paga nada :) y por ahorrarte unos € t qdas sin coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo "normal" es que la compañia te cubra pero te haga pagar la diferencia de precio que había si tú constases como conductor y además puede limitar su responsabilidad económica en los daños y tú pagar también una parte y así figura en mi póliza y pasa más de una vez. Lo que pasa es que como te dicen, es un marrón porque si te das un golpe contra alguien como yo por ejemplo, directamente si me das el nombre de tú madre para el parte no te lo acepto y llamo a la policía según el día que tenga, a mi me lo van a arreglar igual. Si no puedes pagar un seguro pues.....no seré yo quien te diga lo que hacer pero ya lo sabes.

En la Mutua cogen a tú madre y a ti como conductor si quieres, si no estás en ella ahora ni tienes bonificación te saldrá por unos 2.200 € aprox.(por mis cálculos, no se :cry1: ).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En principio si tienes algun golpe "normalito" o sin importancia te haran pagar la diferencia que haya para ponerte a ti segundo conductor en la poliza, pero como por desgracia tengas algun accidente con algun muerto de por medio (Dios no lo quiera, pero simpre hay que ponerse en el peor caso) estas jodido, ya que eso suponen muchos millones y te aseguro que la compañia se va a lavar las manos, te lo digo por experiencia, que cuando haces el seguro y se lo comentas siempre dicen que no pasa nada pero como tengan que soltar 20, 40, 60....o los millones que sean van intentar evitarlo de cualquier forma y claro como tu no estabas incluido en la poliza, ya sabes quien pagara................. :clap1: :kss1:

Yo ya he tenido una mala experiencia y no me la vuelvo a jugar, que la ley de Murphy siempre se cumple.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te cuento el caso de un amigo mio que estaba en la misma situación que tu:

 

Tubo un accidente y llego la guardia civil, juas juas. A la Guardia Civil le importa un pepino quien conduzca mientras el coche tenga seguro. El problema es que realizan un atestado y alli pone el nombre del conductor etc... Por supuesto ese atestado llega a tu seguro si es tu culpa.

 

Si no es culpa tuya no pasa absolutamente nada, se hace el parte, pones el nombre de tu madre y a correr.

 

Las compañia de seguros está obligada a pagar los daños y desperfectos a terceros siempre, conduzca quien conduzca. El problema son tus desperfectos y el dinero que se ha gastado la compañia en esos terceros.

 

A juicio, la compañia te reclamara el dinero que se ha gastado con esos terceros por incumplimiento de contrato y ruptura de las clausulas del contrato de seguro.

 

O sea que al final te tragas el precio de tu coche, es muy posible que el de los otros coches y reza porque si hay heridos pide un credito.

 

Te aconsejo que te pongas de segundo conductor, sino el marron que se organiza es muy serio, te lo aseguro.

 

SSALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay una pequeña diferencia, si el coche va a tu nombre o no...

 

Si va a tu nombre, te puedes buscar un marron, ya que la aseguradora puede demostrar (en un juicio), que existe fraude al tratar de pagar menos de seguro.

 

Si el coche esta a nombre de tu madre, solamente puedes tener problemas para que te paguen TUS DAÑOS cuando esta asegurado a todo riesgo...

 

 

En todos los demas casos, no tendras jamas un problema (siempre que el coche este como titular tu madre), la ley del contrato del seguro, no indica en ningun caso, que el conductor tenga una edad concreta o una antiguedad de carnet.

 

Tu te imaginas a todos los vehiculos oficiales (correos, policia, etc), teniendo que asegurar a un conductor menor de 25 años

 

O a los vehiculos industriales ( los de la cocacola por ejemplo ) teniendo que asegurarlos a nombre de un chofer....

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el coche esta a nombre de tu madre, solamente puedes tener problemas para que te paguen TUS DAÑOS cuando esta asegurado a todo riesgo...

Pero si estás como segundo conductor, no tienes problemas para tus daños en caso de todo riesgo, vamos digo yo, no?

 

:clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchiiiiiiiiiisimas gracias a todos de verdad pero una cosita mas...

el coche esta a nombre de mi madre, si me ha qedado todo claro, el unico problema esta en que los daños de mi cohe no me los pagan nunca sea qien sea el culpable.sin embargo el del otro siempre los pagan no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno,muchas gracias a todos por contestarme.

Creo que me pondre como segundo conductor pero dentro de unos añitos cuando al menos tenga 3 o 5 años de carne.

Como el coche esta puesto a nombre de mi madre y el seguro tb, y no esta a todo riesgo sino a terceros,lunas,robo e incendio espero no tener yo nunca la culpa y conducir con prudencia.

En el peor de los casos me declararia insolvente ya que al tener 19 años y estar estudiando creo que puedo hacerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es tan sencillo ser insolvente , en el momento que tengas una nomina ( que se supone que la tendrás ) o algo en propiedad van a ir a por ti, y como la movida sea de X millones vas a estar pagando toda la vida.

 

Yo conozco el caso de tres conocidos que cuando tenian 18-19 años se liaron los muy :flwrs: a destrozar espejos retrovisores y cristales con bates de beisbol a los coches , iban borrachos y se lo estaban pasando pipa los muy payasos , pero mira por donde los pillaron y hubo juicio......( por h. de p.)

 

Se declararon insolventes , ninguno tenia curro , y se lo tomaron a cachondeo , pero según han ido currando han ido pagando.

 

¿No piensas tener nomina ni coche ni casa a tu nombre de por vida?, asegura el coche a tu nombre aunque sea a terceros , de este modo si tu eres culpable como mucho te quedas sin coche , pero no sin futuro.

Editado por pagka
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno la verdad que si todos me aconsejais que me ponga aunque sea como conductor casual o 2º conductor creo que sera por algo.

Me parece que os voy a hjacer caso aunque antes que nada hablare con la compañia y le preguntare que es lo que pasa si yo no estoy asegurado o si estoy como 2º conductor, que diferencias hay.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.