Jump to content

¿¿Cuando caduca un neumatico...??


Jarkonen
 Share

Recommended Posts

Hola a todos... Pues eso... como muchos de vosotros sabeis las cubiertas tienen en su lateral una inscripción con la fecha de fabricación concretamente semana y año... por lo tanto... cual es el tiempo que una goma mantendrá sus propiedades...??? Un par de años quizas...??

 

Realmente mi preocupación es por utilizar la rueda de repuesto junto con una nueva igual... al haber dos años de diferencia en la fabricación no se si una goma estará "mas fresca y pegajosa.." que la otra... ;)

 

Sobre esto tengo otro post en Mecanica...

 

GRacias y Salu2.

Link to comment
Share on other sites

Supongo que la rueda de repuesto, nunca expuesta a la temperatura exterior, a la radiación solar... se deteriorará menos que una de las que ruedan a diarios, no??

Link to comment
Share on other sites

Las ruedas te las recomiendan cambiar a los 5 años, aunque aguanten mas, todo depende del estado en el que estén. Si te duran 5 años es que pocos km le haces al coche. Yo ya llevo 50.000 en 15 meses, ...., y todavía me aguntan las cab***as, jeje.

 

A final de cuentas todo depende de como estén, no deben tener la goma cuarteada, nunca deben tener "chichones" ni por detrás ni por delante ni en ningún lado, a ser posible no estar rozadas en sus laterales, dibujo en condiciones, llevarlas planas en un circuito de F1 es pm, pero en carretera española y mojado es la mayor put*da que puedes tener.

 

Eso de utilizar la de repuesto está bien, siempre y cuando sea del mismo modelo y con el mismo dibujo que la otra. Conservada estará mas o menos igual que la otra.

La idea es llevar siempre el mismo tren con el mismo tipo de neumático/dibujo y con el mismo desgaste.

 

Para tenerlas todas mas o menos al día, según se gasten las delanteras (la que mayor desgaste sufren) cambiarlas por las traseras, de este modo detrás no se te quedan unas ruedas super viejas, y delante unas super nuevas. Cuando se tengan que cambiar pues ale, las que toquen.

 

A tener en cuenta que un reventón en una curva, por despacio que vayas seguramente es hacer un recto o un trompazo y a comerse los quitamiedos, si los hay......

 

 

Saluttt.

Link to comment
Share on other sites

Aunque no estén expuestas a las inclemencias climáticas las gomas se cuartean o bien pierden propiedades.

 

 

Cuando compré el coche (importación) llevaba cubiertas "nuevas" con cinco añitos. A los pocos meses aparecieron grietas en los laterales internos. De no ser porque periódicamente me gusta revisar los bajos en busca de pérdidas y demás no lo hubiese visto. Si pegas un reventón te matas. No merece la pena.

 

Saludos.-

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...