Jump to content

INSTALACIÓN RADIO CD


A6ivan

Publicaciones recomendadas

A ver si alguno me puede orientar con un problemilla que me trae loco... Acabo de adquirir un radio cd Pioneer DEH-3130R, y la que tenía puesta era de Audi (Blaupunkt). El caso es que lo único que me coincide es el cable de la antena, porque las demás conexiones no encajan. La toma de agujas (donde van los cables de toma de electricidad, etc.) se divide en dos: una para los altavoces laterales delanteros, y en el otro se supone que se conectan la masa, la electricidad... Mi pregunta es cómo puedo modificar el orden de las agujas del enchufe para hacerlas coincidir con el nuevo modelo de radio cd... no sé si me explico. Y también necesito saber cómo puedo comprobar si los cables de colores suelen coincidir en los diferentes modelos de radio también o pueden estar cambiados en su función. En fín, espero que no os haya dado un síncope con este mensaje tan surrealista. Si puedo, os incluiré un gráfico de las conexiones. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


el conector de la radio del coche,tiene que estar normalizado ,lo que te puede ocurrir, es que el conector este partido en dos trozos, alimentaciones y salidas de altvoces estos conectores entran en el nuevo conector de la radio, por lo general los cables de los altavoces suelen tener unos colores raros violeta ,verde etc y los negativos tienen el color del altavoz correspondiente mas una raya a lo largo del cable,

tambien hay unos conectores no muy caros para diferentes marcas de coche y asi poder conectarlor a radios modernas, pero creo que no es tu caso.

 

sin ver una foto del conector es dificil asegurar de como lo puedes hacer con seguridad.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, como una imagen vale más que mil palabras, ahí van las imágenes. La primera es de una pegatina que llevaba el radio-cassette antiguo, de la cual no entiendo más que los símbolos del interruptor y el MUTE, por saber si alguien entiende los demás. Y la segunda es la clavija del lector actual, por saber también si alguien sabe cómo puedo soltarlas e intercambiarlas para que encajen. Gracias JUANTXO, de todos modos...

post-11-1062524549.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Vamos a intentar resolverte tus dudas.

 

Lo primero decirte que si tu aparato origianal es de audi, solo lleva salida de amplificador para los altavoces delanteros, si tienes altavoces traseros van aliemtados por un amplificador exterior con lo que el tema de las conexiones se te complica porque ademas de los conectores negro y marron tendras otro amarillo pequeño que lleva la salida de previo. tendrias que adaptar esta salida al nuevo autorradio.

 

Te describo lo que son las salidas de la foto

 

la que pone Ub+ va conectada a 12 v constante.

 

la que esta justo encima va conectada a tierra (chassis del coche)

 

la que pone positivo +- va conectada al positivo de contacto (solo funciona con el contacto puesto)

 

 

la que pone s kontac es una señal de 12 v que esta presente con el contacto y se queda puesta una hora si quitas el contacto, sirve para apagar la radio despues de una hora si te la olvidas.

 

el sol , es señal de positivo 12 v cuando enciendes las luces del coche

 

el + es positivo 12 v.

 

el mute es para apagar el sonido de los altavoces, si lo pones a masa los altavoces dejan de sonar sirve para apagar la radio cuando tienes un telefono manos libres y suena una llamada.

 

 

para tu pioneer debes anular el s-kontak y el + que esta justo debajo. los demas son correctos. para sacarlos puedes cortar el cable, o bien con dos clips por la parte de alante del conector los metes en el contacto a sacar y tiras de el por detras, salen sin problemas.

 

Eso si solo te sonaran los canales delanteros si tienes traseros estan con un amplificador que debes conectar a otro conector.

 

Por cierto esta radio es el modelo Beta ¿no?

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.