Jump to content

me sube la temperatura del aceite


Trillas

Publicaciones recomendadas

Hola:

Pues eso, que coincidiendo con la revison de los 75.000 Km le puse la CEC tecnotuning y desde entonces noto que la temperatura del aceite llega con facilidad a los 120º, Yo nunca habia visto llegar la aguja a ese sitio...

Es un TDI 90V con Repsol Elite Sintetico Competicion 5W/40, no se si cambiarle el aceite por uno que aguante mas el calor, no se...

¿q me aconsejais?¿que aceite le puedo poner 5W/50?

Ayudarme porque la verdad estoy acojonado, iendo a una media de 160 se me pone a mas de 110º cuando antes iba a 100ª

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola trillas

 

que coche tienes ? porque reloj de temperatura de aceite que yo sepa en tdi no lo traen de serie

al poner una centralita adicional o una reprogramacion de la ecu ,la temperatura general del motor sube un poco pero es normal ,si tienes instalado un sensor de temperatura puede que este marcando mal y no sea la temperatura correcta,si el coche fuese un A3 podrias mirarlo en el canal correspondiente para saber la medida exacta,yo tengo una tecnotuning y estoy muy contento con su funcionamiento no me ha dado problemas

el aceite no se si tendra que ver algo ¿cada cuanto lo cambias?

yo utilizo 10w /40 ,lo cambio cada 10000km y entre cambio no me consume nada,eso si se les da caña el coche calentara y subira las temperaturas del motor,mientras no suba la del agua todo va bien

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ahhhhhhhhh! ya se lo que puede ser....yo puse una vez una centralita, concretamente la ntdd, y casualmente ese mismo dia se me rompio la valvula NTC que es la quemanda la temp del motor al cuadro de mandos, me volvi loco pero era solo un sensor...vamos que no habia peligro, tu caso puede ser similar, prueba a quitar el "enchufe" que mande esa informacion al cuadro a ver si todo es producido por un mal contacto o es algo peor, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero la del agua me marca 90º, esa no se mueve, es la del aceite.

Conduciendo normal, va a unos 90º-80º pero cuando te metes con el lo mas que habia llegado siempre es a 110º o 115º a con el pie tope en verano durante muchos Kms, pero ahora en nada me llega a los 120, con solo llevarlo a unos 180Km/h se pone a 120º.

He pensado en cambiar a Mobil1 haber si soluciona el problema ya que el 5W/50 dicen que aguanta mas, no se... si alguien entiende de aceite que me explique lo del 50 porque lo del 5 lo entiendo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el coche actual del dia 28/08/03 viene una consulta igual que la tuya,pero sin lo de la centralita ( o no lo dice)

 

Y en coche actual le dicen que todo lo que no pase de 120 que no se preocupe que es normal al ser verano y exigirle mas prestaciones al coche.

 

Eso si le dicen que mejoren la calidad del aceite, sin cambiar la densidad en caliente que pruebe un 0W40 o un 5W40.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de los numeros del aceite:

 

Creo que es asi

 

El primer numero es la densidad en frio del aceite y el segundo la densidad en caliente

 

Cuanto menor sea la densidad en frio, dicen que mejora el arranque en frio.

 

Y el otro cuanto mayor sea mejora la proteccion en caliente

 

Ojo:puedo estar equivocado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.