Jump to content

Temas de falta de potencia


fraski

Publicaciones recomendadas

el sensor en los 90 y 110cv si no me ekivoco va por la parte de abajo del tubo rigido que señalo en la foto. Fermo, me ekivoco?

 

Habra que hacer la limpieza, no?

xDD

 

Pues tambien hay otro tubito que va desde al lado del sensor hasta el interior de la ecu. ese tambien tragara porkeria, no? como se limpiaria?

post-10-1128378249.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 118
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

ACB: muchas gracias por el consejo, parece que ha funcionado. Efectivamente, en B6 la referencia es la que termina en 51C (038906051C).

 

FermoA4: normalmente la falta de potencia va a venir de otro tema como tú dices, pero lo que me pasa (o pasaba, espero :bsh1: ) a mi era una cosa muy concreta, más que una pérdida clara, una diferencia en la entrega de la misma (sin patada). Entonces tal vez sí que pudiera influir algo tan ligero como esto. Todavía no estoy muy seguro de si realmente ha quedado OK, yo creo que se ha recuperado "patada" pero como dije al principio, puede tener un gran factor "psicológico" (excepto los saltos de ESP :) ). De todas formas, voy a seguir mirando más cosas (cauda, N75, sensor temperatura... a ver si alguien me pudiera enchufar el VAG-COM).

 

Si lo vuelvo a desmontar y tengo la cámara a mano, os pongo una foto de la "jaulilla" que protege al sensor en el motor TDI 130.

 

Aunque no tuviera ningún efecto, mal no le va a venir pasarle el trapo a un sensor lleno de pringue, mal no le va a hacer :bsh1: . Creo que es recomendable hacerlo, si no cuesta mucho localizarlo en otros motores.

 

Gracias a todos,

Editado por fraski
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ACB: muchas gracias por el consejo, parece que ha funcionado. Efectivamente, en B6 la referencia es la que termina en 51C (038906051C).

 

FermoA4: normalmente la falta de potencia va a venir de otro tema como tú dices, pero lo que me pasa (o pasaba, espero :o ) a mi era una cosa muy concreta, más que una pérdida clara, una diferencia en la entrega de la misma (sin patada). Entonces tal vez sí que pudiera influir algo tan ligero como esto. Todavía no estoy muy seguro de si realmente ha quedado OK, yo creo que se ha recuperado "patada" pero como dije al principio, puede tener un gran factor "psicológico" (excepto los saltos de ESP <_< ). De todas formas, voy a seguir mirando más cosas (cauda, N75, sensor temperatura... a ver si alguien me pudiera enchufar el VAG-COM).

 

Si lo vuelvo a desmontar y tengo la cámara a mano, os pongo una foto de la "jaulilla" que protege al sensor en el motor TDI 130.

 

Aunque no tuviera ningún efecto, mal no le va a venir pasarle el trapo a un sensor lleno de pringue, mal no le va a hacer :blink: . Creo que es recomendable hacerlo, si no cuesta mucho localizarlo en otros motores.

 

Gracias a todos,

tienes mas razon que un santo,al igual que acb :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el V6 también lo lleva?? :cry2:

 

PD. Mira que eres ya todo un EXPERTO, Fraski :o <_< <_<

 

ya se que con la ayuda de fermo y ACB, pero hay que hacerlo, amigo, hay que hacerlo :D

Abuelo, no sé si lo lleva el tuyo, pero lo investigaremos.

 

Realmente, después de 3 años, 100.000 kddas y chorrocientos mensajes, tengo que seguir diciéndolo:

 

ESTE FORO ES LA PERA :bsh1:

 

Con gente como Fermo, ACB, y tantos y tantos otros... IMPOSIBLE QUEDARSE CON LOS BRAZOS CRUZADOS... Bravo!!!! :cry1:

 

S2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

yo quisiera decir que los motores van a ir cambiando el comportamiento progresivamente por el estiramiento de la correa de distribución, ya que esto provoca un leve desfase en referencia al arbol de levas con respecto al cigueñal...(he aqui la perdida de patada).ten en cuenta "Fraski" que con 82000km, estas a punto ya de cambiar la correa y al ponerla nueva y con su longitud original el motor volverá a coger su punto de nuevo..., te aseguro que todo es de eso! y por cierto aprovecha y cambiale de paso el anticongelante "G12" todo el KIt de correa y poleas (incluido el tensor)y por supuesto la bomba de agua...,también queria decir que las bridas que lleva tu coche en los manguitos del turbo y del intercooler, son mucho mejores que los del modelo antiguo, y que todos absolutamente todos los motores turbo, rezuman aceite de ahí...con la limpieza del sensor de presión y mas detectores que te parece que están sucios, no vas a conseguir absolutamente nada...quizas cargartelos...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

yo quisiera decir que los motores van a ir cambiando el comportamiento progresivamente por el estiramiento de la correa de distribución, ya que esto provoca un leve desfase en referencia al arbol de levas con respecto al cigueñal...(he aqui la perdida de patada).ten en cuenta "Fraski" que con 82000km, estas a punto ya de cambiar la correa y al ponerla nueva y con su longitud original el motor volverá a coger su punto de nuevo..., te aseguro que todo es de eso! y por cierto aprovecha y cambiale de paso el anticongelante "G12" todo el KIt de correa y poleas (incluido el tensor)y por supuesto la bomba de agua...,también queria decir que las bridas que lleva tu coche en los manguitos del turbo y del intercooler, son mucho mejores que los del modelo antiguo, y que todos absolutamente todos los motores turbo, rezuman aceite de ahí...con la limpieza del sensor de presión y mas detectores que te parece que están sucios, no vas a conseguir absolutamente nada...quizas cargartelos...

Saludos

ahi has demostrado todo tu saber chavalote

 

 

yo mi coche es turbo y no rezuma aceite por ningun manguito,pero lo que se dice ni una sola gota o resto en todo el circuito y son las abrazaderas de las de tornillo :wub: (la primera vez que oigo que las de alambre curvado son mejores que las de tornillo :cry1: ),segundo,nunca he oido que una correa se estire lo suficiente como para que varie tanto la potencia como para que el coche no tenga patada en el turbo ;) ,lo del anticongelante,ya ni te contesto :D ,respecto a la bomba del agua si es recomendable cambiarla con la correa y todo el kit de distribucion,pero eso lamento decirte que no es nuevo y respecto a lo de limpiar los sensores,pues que quieres que te diga,limpiar se puede limpiar todo,pero cada cosa de su manera correcta correspondiente ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Paspale.

 

En mi coche me cambiaron la correa de la distribución a los 85.000 Km en un concesionario oficial Audi y te puedo asegurar que no note absolutamente ninguna mejora apreciable, salvo la de la rotura de la misma unos meses mas tarde.

 

En este caso estoy mas de acuerdo con Fermoa4 y discrepo contigo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me estaba pasando algo parecido a fraski. Además, como el coche no pegaba tirones ni hacía cosas raras como me pasó con el A3 1.8 (que le tuvimos que cambiar el cauda) que también tenemos en casa, pensaba que esa falta de patada vendría de otro sitio (de alguno de los que se comentan en el post) y que lo iba a pasar mal para encontrarlo.

 

Al final hoy fuí a un taller de confianza y me han cambiado el caudalímetro (no me han hecho nada más). Era eso lo que le pasaba y ahora va como un tiro otra vez. Además como fermoa4 creo que comentaba si se halla el problema se nota un cambio impresionante y rotundo en el coche. Espero que a alguien le sirva si está en mi misma situación.

 

Mi coche es un A3 TDI 110cv.

 

s2

Editado por A-3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hablamos de como influye la suciedad en el colector de admisión?

 

haciendo una revisión rutinaria me percaté que toda la guarreria que suelta la egr acaba adosada a las paredes del colector. sin llegar a desmontar nada mas, limpie lo que pude y como pude. Digamos que en 200.000km el diametro de la boca del colector tenia un 20% de paso obstruido en sus primeros 15cm.

Tas limpiar desde el inicio hasta la curva, probé el coche y conclui ke la limpieza no hizo nada.

Pregunto al aire:

Lo que limpie era el grueso de la suciedad o se junta mas en otro sitios?

Sera está una de las muchas causas de la perdida de potencia en un vehiculo?

 

Finalizo. Tras ver toda akella guarreria decidi anular la EGR de inmediato.

Añado una foto ke muestra el tramo ke limpié.

post-10-1128529916.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo lo limpié con aproximadamente 120.000 Km y te garantizo que lo noté un monton, pero unciamente en bajas revoluciones que es donde trabaja la EGR puesto que cuando empiezas a acelerar, esta se cierre y supuestamente impide casi tiodo el paso.

 

Supongo que la diferencia estará en que yo desmonte el colector completamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Rescato este post de las profundidades para decir que varios días después de la limpieza "manual" del sensor de presión, ya puedo hablar con más propiedad y con menos cautela, de lo que ha pasado:

 

ROTURA DE CERVICALES, de cómo acelera ahora :o .

(perdón por la exageración :o )

 

Patada recuperada. Problema resuelto. Fin de la historia.

 

Gracias otra vez, ACB & Co.

Editado por fraski
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.