Jump to content

Ruido delant al frenar


luisracing

Publicaciones recomendadas

Antes de nada daros la enhorabuena por lel fantastico foro.

Os comento:

Me compre hace dos meses un A3 SPORTBACK 3.2 DSG S-Line(La verda es que s un tiro...)El problema viene cuando estoy aparcando marcha atras y freno por primer vez,por primera vez digo porque cuando lo hago por segunda no ocurre de forma tan brusca,suena un "clack" bastante ruidoso..Parece como si proviniese de los frenos delanteros.Cuando freno otra vez suena menos y al tercera ya no lo hace.En el momento que empiezo a andar marcha adelante y vuelvo a poner marcha atras se repite la historia.En definitiva que lo he llevado al conce me lo han revisado y dicen que no tiene nada.Sinceramente algo tiene porque yo he tenido muchos coches y jamas me había pasad.Espero me puedan ayudar.

Muy agradecido .

PD.El coche evidentemente sigue en garantia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Me inclinaría por tres cosas:

* Pastillas de freno, que por lo que sea tienen algún tipo de holgura y se "ajustan" en una u otra posición en función de la frenada en el sentido de la marcha

* Algun silentblock que tienes un poco tocado.

* Amortiguador: digamos que éste está "acostumbrado" a que le presiones hacia abajo. Al frenar marcha atrás lo que haces es estirarlo.

 

Te digo estas tres respuestas porque a mi también me pasa lo mismo desde hace algunos meses. En cuanto voya a aparcar marcha atrás y freno......"clonk". Una sóla vez.

 

En mi caso quiero pensar que es de los amortiguadores porque los delanteros todavía no se los he cambiado. Los silentblocks cambiados antes de verano, pero......... Ahora que caigo las pastillas de freno hace 1 mes!!!!!!! (A ver si van a ser las pastillas nuevas.....)

 

No sé, tío. Como he dicho alguna vez no soy mecánico, pero me encanta el mundillo y suelo pasar tiempo en talleres. Como comentas que tienes el coche en garantía acercate a otro concesionario y...... consejo: si todavía estás a tiempo amplíasela

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese "clock" es normal... lo que oyes es a las pinzas poniendose en su sitio (que no es el mismo marcha alante y marcha atrás) cuando frenas por primera vez.

 

No te preocupes ni lo más minimo... todos los coches con sistema de frenado flotante que yo he podido llevar lo hacen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os cuento la mía. Mi A4 de menos de tres meses me hace unos crujidos cuando aprietas el freno, giras en una rotonda o haces algún gesto algo brusco; lo jodido del tema es que solo lo hace en caliente.

Pués sabeis que le ocurre?? Según los del concesionario es problema del radiador de la calefacción y tienen que desmontarme medio coche por dentro para arreglarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

Si el sonido proviene de las pastillas de freno, he de decirte que no es normal que suene un golpe al colocarse, siempre estan colocadas.

 

Quiero hacerte una pregunta:

 

¿Has cambiado las pastillas en el concesionario audi, en un taller normal o tu mismo?

 

Te pregunto esto porque en un nissan primera que también tengo al hacerle el cambio de pastillas en un taller aurgi (SI muy barato pero TAMBIEN muy malos) viendo como me cambiaban las pastillas vi como tiraban tanto los hierros de la pastilla como una chapita metalica similar en forma a la pastilla. Pregunto si no me colocan la chapita y me dice el mecánico que no es necesaria en las nuevas pastillas NECTO que me esta colocando. Mi sorpresa es cuando llego a casa y miro el manual de taller del coche con los despieces y compruebo que esa chapa que el mecánico ha tirado tiene su función, y es para que siempre esten colocadas, eviten ruidos de vibraciones o golpeteos, etc... Vuelvo al dia siguiente al taller y hablo con el mecánico y con el jefe. Han tirado todo y no es posible que me monten las piezas que no me han montado.

Fin de la historia: reclamación oficial y a la oficina de consumo además del cabreo que me llevé y bronca oficial que se quedaron.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.