Jump to content

Me puedo fiar???


chesco2001
 Share

Recommended Posts

Salu2 a todos los foreros.

Resulta que ayer le cambie las llantas a mi A3 y le he metido unas de un colega. A la hora de equilibrarlas, el del taller me dijo que estaban perfectas, pero me he dado cuenta que a una de ellas le ha metido 2 pesas de 25 gramos cada una. Insisto en que el mecanico me dijo que las llantas estaban bien, ademas, al probar el coche, lo puse a 160 y no vibraba nada de nada. Mi pregunta es:

* ¿es mucho 50 gramos para una llanta?

* ¿Tendrá un llantazo?

* ¿Sabeis de alguien que tenga tb sobre 50 gramos de pesas?

Estoy que no me fio y espero vuestras respuestas.

Gracias y Salu2.

Link to comment
Share on other sites

De hecho, casi lo más importante, más que el peso en si, es que sólo ha metido 2 pesas... con lo cual da por sentado que la llanta está en perfecto estado.

 

Mis llantas (que ya tienen muchos años y bordillazos) van hasta el culo de pesas, incluso por fuera (cosa horrible, pero bueno, que le vamos a hacer).

Link to comment
Share on other sites

Una diferencia de 50grs es bastante para una llanta de aluminio.

Si, en la llanta como tal si... pero los 50gr pueden haberlos puesto debido a una ligera deformación (de fábrica) en el neumático o cualquier otra cosa, incluso por un reparto de pesos (en cualquier pieza del coche, podría incluso ser una densidad mayor en un lado de la chapa) diferente.

 

50gr de equilibrado no se sale de lo normal... y si van puestos juntos, probablemente sean por el neumático, y no por la llanta (las deformaciones en las llantas se suelen equilibrar poniendo varias pesas separadas en la rueda contraria y normalmente, hay que poner tambien pesas por la zona de fuera)

Link to comment
Share on other sites

Yo cambie mis neumáticos este verano y en una de las ruedas le han tenido que meter 70 gr cuando en las demás no han pasado de 15 / 20 gr, el coche va perfecto y las llantas no tienen ningún golpe.

 

Pero me enteré despues, que cuando al equilibrar una rueda, si está te pide demasiadas pesas, se pude probar a variar la situación del neumático respecto a la llanta, quiero decir girar un poco el neumático, y al estar en otra posicion, tal vez la desproporción no sea tan grande.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...