Jump to content

Porsche anuncia que quiere comprar


Specialized
 Share

Recommended Posts


+ INFO

 

Según el semanario, el presidente de Porsche, Wendelin Wedekind, está preparando la operación con la ayuda del

banco inversor Merryl Lynch.

 

El paquete accionarial tiene al curso actual un valor de 3.000 millones de euros y, de materializarse la compra, Porsche se convertiría en el principal accionista, por delante del estado federado de Baja Sajonia, que tiene el 18,2% de los títulos.

 

Uno de los objetivos de esta operación es garantizar la cooperación que ya existe entre ambas empresas, que, según el semanario, no sólo fabrican juntos el todoterreno Cayenne, sino que también están colaborando en la fabricación de un motor híbrido.

 

Este proyecto peligraría si entrase otro inversor en el grupo y decidiese desmembrarlo y vender todas las marcas a otras compañías.

 

La entrada de Porsche impediría además una operación de adquisición hostil, pues entre VW, con el 13,1% de las acciones y los citados paquetes de Baja Sajonia y Porsche, tendrían el 51,3% de los títulos.

Link to comment
Share on other sites

Porsche quiere convertirse en accionista mayoritario de VW

 

 

 

La compañía alemana Porsche confirmó este domingo su interés por adquirir alrededor del veinte por ciento del capital de Volkswagen, lo que la convertiría en accionista mayoritario de este cuarto mayor grupo automovilístico del mundo.

 

 

Articulos relacionados

Fabricantes autos EEUU prefieren India y China antes que México

 

Volkswagen obtendrá ayuda técnica de Ferrari

 

De Buenos Aires al Artico en un auto de 1928

 

El coche del atentado que originó la 1era. Guerra Mundial

 

Mecedes-Benz construye museo en Stuttgart

 

Colombia, cien años sobre ruedas

 

Autos nuevos frente a la crisis

 

Salón del Automóvil de Frankfurt

 

 

Más información »

 

En un comunicado, la empresa justificó ese paso por la estrecha cooperación que existe ya entre ambas compañías en materia de producción y desarrollo.

Porsche 911 Carrera 4

Porsche

 

 

Porsche 911 Carrera 4

Porsche

 

 

Volkswagen no sólo es para Porsche "un importante socio en el desarrollo sino también el suministrador de alrededor del 30 por ciento del volumen de ventas", señaló el presidente de la compañía., Wendelin Wedeking en el comunicado.

 

"Con este negocio queremos asegurar a largo plazo nuestras relaciones con VW y nuestra planificación de futuro", añadió.

 

Porsche subrayó que no está prevista la adquisición total del grupo. "La participación no alcanzará en ningún caso el umbral en el que Porsche estuviera obligado a hacer una oferta pública de adquisición (OPA).

 

Según el semanario "Der Spiegel", que había adelantado la noticia, con esta oferta, VW, por el contrario, se protege de una OPA hostil por parte de alguna empresa que quizás acabaría desmembrando el grupo y vendiendo cada una de sus marcas, lo que pondría en peligro la cooperación entre Volkswagen y Porsche.

 

Uno de los objetivos de esta operación es precisamente garantizar la cooperación que ya existe entre ambas compañías, que no sólo fabrican juntos el todo terreno Cayenne, sino, según el semanario, también están colaborando en la fabricación de un motor híbrido.

 

El paquete accionarial que quiere comprar Porsche tiene actualmente un valor de 3.000 millones de euros y, de materializarse la compra, la compañía con sede en Stuttgart se convertiría en el principal accionista, por delante del estado federado de Baja Sajonia, que tiene el 18,2 por ciento de los títulos.

 

Junto con el 13,1 por ciento que mantiene la propia Volkswagen, se obtendría una mayoría del 51,3 por ciento, que estaría así en condiciones de impedir una compra por parte de un tercero.

 

En una primera reacción, el jefe del gobierno de Baja Sajonia, Chrsitian Wulff, celebró los planes de Porsche y los calificó de "gran oportunidad para Alemania como nación automovilística en lo que respecta a calidad, imagen e innovación tecnológica".

 

"Estamos en buenas negociaciones. El estado federado mantendrá su participación en VW", añadió.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...