Jump to content

Puntos de masa


Wok

Publicaciones recomendadas

Navegando, navegando me he encontrado con ESTO.

Parece ser que la gente considera que los coches tienden a estar mal conectados a masa ( masa flotante ), y que ello provoca problemas con el audio, menor rendimiento del motor, etc...

Yo no sé si son paranoias o si hay algo de cierto en ello. Por un lado, resulta que nuestros coches tienen un montón de puntos de masa distribuidos por todo el coche. Pero desconozco si están unidos entre sí mediante cables, o simplemente van al chasis, y el negativo de la batería va también al chasis.

 

AQUÍ hay un hilo de discusión sobre el tema.

AQUÍ otro...

 

Pues eso... que sabeis de este tema?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


pues no ,en una instalacion de serie los puntos de masa o negativos son inapreciables, el problema puede venir si conectamos al coche equipos de sonido de gran potencia ,Dvds ,plays y un monton de cacharros electronicos que se le pueden poner,normalmente para conectar el negativo podremos ver en la chapa que hay un tornillo soldado y muchas veces pintado,es hay cuando al conectar algo si no hace buena presion puede dar fallos

 

pero me parece que eso de seriar con cables todo el motor es un poco pasarse

creo que esos post de foros que indicas ,estan enfocados para el tema de sonido creo yo,que es cuando si pueden dar problemas si se tienen mal hechas las conexiones ,produciendo interferencias , puntos calientes (ley de Joule) y escesos de consumo electrico y en consecuencia de combustible.

 

 

no le des mas importancia de la que tiene.

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la aclaración.

La cuestión es que me sorprendió mucho el tema y el interés que tenía la gente en montar todos esos cables.

Incluso venden kis completos con los cables preparados, y los puntos exactos de montaje.

Y no parecía que lo tuvieran pensado para temas de sonido. Parecía más bien temas de rendimiento de motor, menor consumo, etc...

 

Quizá es algo parecido a los sistemas antical mediante imanes <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.