Jump to content

Junta de culata. Necesito ayuda


Guest tretocephalus
 Share

Recommended Posts

Guest tretocephalus

Hola, hace 2 años tuve que planificar la junta de la culata en mi seat ibiza 1.4 por un calenton que tuvo, y el viernes se me volvio a calentar otra vez el motor. Solo se calento un poco y abri el tapon del agua y se salio el agua que estaba como hirviendo. Lo deje que se enfriara hasta la noche y lo rellene con anticongelante, hice unos 20 km y lo deje encendido un rato para ver si se calentaba otra vez, pero no se calento, salto el ventilador y todo correcto, despues lo use el sabado y el domingo sin problema, pero lo lleve esta mañana al taller por si acaso tenia algo.

Acabo de llamar para ver lo que tiene y me dicen que es otra vez la junta de la culata. ¿No es raro que sea la junta de la culata y que haya podido circular con el sin que se me caliente despues del viernes?? Ademas no se calento tanto, ni siquiera llego a la ralla roja....

Link to comment
Share on other sites

Me pasó lo mismo que a ti en el ibiza que tube ,pero la aguja subio asta la zona roja ,incluso salio agua por el tapon del deposito de refrigerante :D pero fue culpa del termostato que se quedo cerrado por suerte no le paso nada ala culata .COSTO REPARACION 40€. :clap1: Miralo en otro taller si no confias en este no vaya ha ser que te tomen el pelo

Link to comment
Share on other sites

Después de rellenar y antes de llevarlo al taller, ¿observaste si el nivel del agua en la botella de expansión, bajó?

Humo blanquecino por el escape?

 

Aunque no marque temperatura elevada (depende en donde se encuentre el termo-contacto de la temperatura), perfectamente puede tener una fisura la junta culata y “beberse” el agua.

 

Otra cosa... si el agua “hierve” en la botella, jamás abras el tapón. :rolleyes:

Espera a que se enfríe el motor y de todas formas abre el tapón, poco a poco dejando salir la presión y con un buen trapo en la mano.

 

Un saludo y suerte.

Link to comment
Share on other sites

Yo he tenido varias experiencias con las juntas de culata, afortunadamente no n el Audi.

 

La verdad es que tienes todos los síntomas. La última que padecí empezó exactamente igual que lo que describes. Pilla un calentón de la leche, le echas agua y todo tan normal.

 

Si en el taller te han dicho que vuelve a ser la junta tienes dos opciones: o volver a desmontar y cambiar o esperar. Eso fue lo que yo hice. También que quede claro que, a pesar de mis sospechas, en ningún momento fui a ningún taller. Sólo cuando veía que el agua se consumía con más rapidez, lo llevé al de un amiguete que me dejó un medidor de presión que se colocaba en donde rosaca el tapón del vaso de expansión. Éste te mide la presión que coje el circuito y en caso de que suba mucho está claro que es la junta de culata la que tienes rota.

 

Bueno, que me voy del rollo. El caso es que a pesar de que el medidor no subía el agua se consumía al cabo de varios días hasta que, al final, había que echarle día si y día también.

 

Se llevó al taller de nuevo, se comprobó y... se desmontó. Y allí estaba la junta con una fisura por donde se colaba lo que no se tenía que colar.

 

No obstante también he visto en varios ibiza 1.4 casos parecidos y el problema era mucho más sencillo: se había atascado la válvula de sobrepresión que lleva el tapón del circuito de expansión. Prueba a cambiarselo y ya nos comentarás.

 

Espero que todo este tocho te pueda servir de algo

 

SALUDOS

Link to comment
Share on other sites

Guest tretocephalus

Pues despues de todo, ahora me dicen que solo era la ampolla del radiador, que no tengo ni idea de lo que es, pero mbueno, mejor eso que que la junta de culata...

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...