Jump to content

Para ssgti


KaS3

Publicaciones recomendadas


A ver lo de los mensajes privados pues mira...no cai la verdad ni me acordaba jeje, lo de hablarlo x aqui me parece genial pero como es un tema muy tocado ya me parecia que era dar la lata de nuevo en el foro general pero vamos por mi genial,asi que vamos al grano como alguien me comento que ssgti era el mas indicado o unos de las mas indicados para explicarme algo sobre este mundillo pues por eso queria en principio que fuera el pero se aceptan todas sugerencias B) el tema es que quiero potenciar mi a3 y preparadores hay varios,muchos consejos,mucha VARIEDAD DE PRECIO, que si un chip unas 60mil que si reprogramacion aprox 120mil y la verdad es que voy perdido,tampoco se si puedo tener problemas de turbo y otra cosa al potenciarlo,mas aun teniendo en cuenta que con los pocos años que lleva esto es pronto para saber si dentro de 5 años le puede suponer un problema de vida al coche,y ahi estoy...que no se si decidirme xq no soy de los que va sobrado de dinero para que se me vaya al carajo en 2 años B) bueno si podeis orientarme sea quien sea pues se agradece

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo qe segun los entendidos recomiendan es una buena reprogramacion antes qe un chip , ya qe en la repro ajustan muchos mas parametros .

Sobre si vas a acortar la vida del motor pues dependen de cuanto lo estrujes , del mantenimiento y el cuidado qe le prestes al motor .

Las ganancias de potencia depende de la version qe poseas si tienes la basica de 150cv puedes llegar sobre los 190cv y si tienes la version de 180cv igual no te merece la pena reprogramarlo ya qe la ganancia es menor .

 

Y un preparador qe por aqi dicen qe es muy bueno y barato es upsolate qe la repro sale sobre las 60000pts

Saludos y espero haberte aclarado un poco .

pd: Yo en cuanto me sobre un poco la pasta lo reprogramare.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

KaS3, este es un tema que en una anterior ocasión yo plantee para mi A6 1.8T, una de mis principales preocupaciones era que perdería toda la garantía del vehículo, pues sólo tiene 6 meses, además de las tópicas y típicas dudas que tenemos todos los neófitos del tema acerca de las repros.

Escribí a Frank de Chipodromo (Upsolute) y a Mark de ROEGELE (Oettinger), las respuestas en todos los casos son las mismas, no hace falta que te las describa paso a paso, pues todas las dudas que puedas tenes, se resuelven (según ellos) en positivo... ningún problema, todo son ventajas.

Creo que faltarían los comentarios de alguien que halla hecho una repro de Upsolute o Oettinger y tenga ya un cierto tiempo de experiencia para disipar las dudas. B)

 

Salut.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo una aclaracion reprogramacion y chip es lo mismo.

 

En la mayoria de los casos se cambia fisicamente una eprom (el chip) por otra que contiene los nuevos valores. Ultimamente sin embargo estan apareciendo preparaciones en las que para meter los nuevos datos en la eprom no necesitan cambiarla fisicamente y la reprogramacion se hace a traves del puerto de diagnosticos con lo cual no se nota ningun tipo de manipulacion (con el cambio de chip practicamente tampoco y ningun concesionario va a perder el tiempo en sacar la centralita y abrirla para detectar si esta manipulada)

 

La otra opcion que existe es una centralita complementaria que tampoc va mal pero normalmente no llegan al nivel de una reprogramacion a poder tocar menos parametros. Teoricamente no son detectables ya que las puedes desmontar pero normalmente llevan un cable que hay que conectar al cableado original luego sabiendo donde buscar se ve que ha existido.

 

Respecto a si en el concesionario lo pueden detectar, basicamente con la maquina de diagnostico no pueden, pero en cuanto prueben el coche veran que anda mas de lo normal (aunque si te pasas todo el dia probando coches de muchas potencias distintas seguramente no te llame la atencion)

 

Respecto a la fiabilidad mis ultimos 3 coches han tenido o centralita complementaria o reprogramacion y en ninguno he tenido ningun problema

 

Solo una ultima cosa cuando se comenta que un coche de 180 cv con una reprogramacion consigue solo "200 cv" la verdad me da mucho que pensar ya que 20 cv de una manera tan sencilla y economica no se consigue con ningun otro componente de motor. Aunque la repro fuera de las caras por ejemplo 900 euros el caballo sale a 45 euros y eso que hay repros por 300 euros que dan esas potencias

 

Mi ultimo coche un A4 de 150 que dio de origen 153 y reprogramado 190 por 300 euros un poquito mas de 8 euros el caballo alguien puede pedir mas por menos???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.