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Problema caudalímetro en 1.8T


FLOG

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Os explico:

 

Me disponia a poner en marcha el coche después de varios dias parado. De entrada ya le ha costado de arrancar, he tenido que insistir con la llave hasta que finalmente ha arracado.

 

Una vez en marcha he notado un relentí muy muy inestable y parecia que se iba a parar. Al intentar darle al acelerador mostraba un síntoma de ahogo.

 

Lo he dejado un rato hasta que se ha estabilizado pero hacia unos temblores y unas subidas y bajadas de revoluciones q lo flipas neng :lol:

 

Una vez estabilizado el relentí he intendado darle al pedal del gas y me hacia la misma sensación de ahogo sobre unas 1.800 rpm. Al dejar el acelerador me caida muy bajo de vueltas estando así unos segundos y al rato se volvia a estabilizar.

 

No he probado de circular con él.

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Por consejo de otro forero he desconectado el cauda y se ha estabilizado el relentí. Después he probado de arrancar el coche sin el cauda y ha arrancado relativamente rápido (no como cuando estaba sano), me he bajado y he enchufado el conector al cauda. El resultado es que ha vuelto a hacer tembleques y subidas y bajadas de relentí.

 

Sabiendo todo eso imagino que debe ser el cauda, verdad?? Lo que pasa q se me hace raro que haya cascado así de golpe ya que no habia notado síntomas de pérdida de potencia.

 

Pasa algo por ir con el cauda desconectado??

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¿ Y no podria ser una bobina? :rolleyes:

En cuanto al ajuste basico de mariposa aparte del que te pueden hacer en el conce o con el vag-com hay muchos post en el foro que hablan de que se puede hacer al poner el contacto dejarlo un par de minutos sin arrancar ni tocar acelerador.Sobre este metodo hay algo de controversia ,unos dicen que si ,otros que no :wub: usa el buscador.Saludos :D

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¿ Y no podria ser una bobina? :cry1:

En cuanto al ajuste basico de mariposa aparte del que te pueden hacer en el conce o con el vag-com hay muchos post en el foro que hablan de que se puede hacer al poner el contacto dejarlo un par de minutos sin arrancar ni tocar acelerador.Sobre este metodo hay algo de controversia ,unos dicen que si ,otros que no :p usa el buscador.Saludos B)

Una bobina no creo que sea ya que el coche al desconectar el cauda tiene el relentí estable pero con el cauda conectado es inestable y le custa subir de vueltas. Por eso pienso que problema viene del cauda.

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Lo de la mariposa es porque en todos los motores 1.8 turbo cuando se desconecta bateria o hay caida de tension, la mariposa pierde la calibracion.

Como dices, lo has tenido parado durante bastante tiempo y posiblemente la bateria no este en su mejor momento.

Yo antes de cambiar nada, haria un ajuste basico de la mariposa.

 

Saludos.

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Flog, el coche se vuelve estable porque detecta la unidad de mando de motor que falta una señal para controlar la mezcla y se conmuta en modo de emergencia.

 

Saludos.

No es exacto un modo de emergencia porque en dicho modo el turbo no pasa de 0,3/0,4 bares y se nota pisando a fondo que el coche anda claramente menos.

 

Con el cauda desconectado el coche va tan solo un poco menos potente que con él conectado, pierde algo en alta pero no es un limp mode como digo arriba.

 

Saludos

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Yo he hecho pocos km con el cauda desconectado, lo que si he notado es q el coche empuja en bajas. En altas ya no lo he probado.

 

A ver si mañana me puedo pasar para q me hagan un ajuste de mariposa y os cuento, pq a parte del cauda en sí es lo único q se me ocurre.

Editado por FLOG
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