Jump to content

Plataforma inversores en BOLSA


tuporaky

Publicaciones recomendadas

Pues yo la estoy cagando de lo lindo con los derechos de Urbas, entré en 2,73 € y ahora está por 2,15 € después de haber llegado a los 3,84 € la semana pasada. La avaricia rompe el saco señores, está clarísimo, tenía que haberme salido en 3,50 € como era mi planteamiento inicial.

Ahora la cago de lo lindo y no se que dirección tomar, no me vendrían nada mal algunos consejos.

 

Muchas gracias, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 14.8k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • tuporaky

    4607

  • golfinho

    3860

  • Cisco

    2762

  • dokrates

    636

Top Posters In This Topic

Posted Images

Pues yo la estoy cagando de lo lindo con los derechos de Urbas, entré en 2,73 € y ahora está por 2,15 € después de haber llegado a los 3,84 € la semana pasada. La avaricia rompe el saco señores, está clarísimo, tenía que haberme salido en 3,50 € como era mi planteamiento inicial.

Ahora la cago de lo lindo y no se que dirección tomar, no me vendrían nada mal algunos consejos.

 

Muchas gracias, un saludo.

 

Yo, si me econtrase en tu situación aguantaría un posible rebote por encima de 3,20€. Ahora yo lo veo normal que baje, los accionistas venden para sacar plusvalías después del calentón del 17f.

 

Para remediar esa avaricia que comentas. Puedes utilizar stops dinámicos donde se lanzan ordenes de venta cuando la acción desciende un % que tu fijas o stop loss donde tu pones el precio que por debajo de el venderas X títulos a un precio determinado . Aunque no se si todos los operadores te pueden permitir este tipo de operaciones automáticas, por lo menos en R4 si se puede hacer.

 

Las noticias tampoco son tan malas Noticias UBS

 

A ver que opinan los má expertos...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Cisco, también estaría la posibilidad de acudir a la ampliación, por cada derecho que tengo opto a dos acciones a 0,60 € cada una. El precio, en ese caso, medio de la acción se quedaría en 1,965 € y eso también puede llegar a ser interesante, solo tendría que poner 1,2 € por derecho y asi acudir a la ampliación.

 

Vamos a ver como se desarrolla esta semana para, tranquilamente, tomar una decisión el fin de semana.

 

Muchas gracias, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si entra Tupor y sabe algo de todo eso, yo si me sacais de mis chicharros no soy nadie¡¡¡¡

Saludos, a ver esas ercrosssssssss

 

Finalmente el Presi dio la cara, pero el 0.9 sigue firme:

 

Europa Press

01/03/2006 (15:13h.)

El presidente de Ercros, Antonio Zabalza, afirmó hoy en rueda de prensa que el 2005 fue un "buen año" para la compañía, caracterizado por un contexto favorable de "precios" y "volumen" de negocio, que provocó una "recuperación general" en todas las actividades, y por la compra a Uralita de Aragonesas por 177 millones.

 

El resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 86,46 millones en 2005 (en 2004 fue de -12,12 millones), en lo que Zabalza denominó un "vuelco espectacular" respecto al año pasado, y la partida de ingresos alcanzó la cifra de 540,5 millones de euros, un 145,1% más que en el año anterior.

 

Tras la adquisición de Aragonesas, el negocio de química básica alcanzó los 236,2 millones de euros, superando en un 97,2% la cifra de 2004, y su participación sobre el total se situó en el 54,5%. La farmacia, que supone el 9,4% del negocio total, generó 40,6 millones, un 5,9% más, y la alimentación animal (7,6% del negocio) otros 33,1 millones, un 13,1% más.

 

Asimismo, el negocio de las emulsiones tuvo un crecimiento del 5,9%, hasta los 25,5 millones de euros, por lo que esta división participó en un 5,9% del negocio total.

 

Ercros incorporó por primera vez a sus resultados los de las nuevas divisiones de plásticos y tratamiento de aguas aportados por Aragonesas. Los plásticos generaron 86,1 millones de ingresos, el 19,9% del total, mientras que el tratamiento de aguas generó 11,4 millones, un 2,6% del total.

 

Aunque el negocio de los plásticos fue menor que cuando pertenecía a Uralita y el de tratamiento de aguas se mantuvo en niveles similares a los de 2004, Zabalza afirmó que su resultado "no ha sido malo".

 

SIN DIVIDENDO DEBIDO A LA DEUDA.

 

Antonio Zabalza afirmó durante el encuentro que "no se dan las condiciones" para el reparto de un dividendo a cuenta de los resultados de 2005, puesto que, aunque ha habido un importante crecimiento en los resultados, también se ha dado en el endeudamiento de la compañía.

 

El presidente de la compañía afirmó que el objetivo de Ercros es dar dividendos a sus accionistas, ninguno de los cuales supera el 5% del capital de la firma, pero "lo que importa es que se den las condiciones" para ello después de un año "de transición" por la compra de Aragonesas.

 

No obstante, Zabalza destacó que las acciones de la compañía, de las que se negociaron en 2005 el equivalente a 2.501 millones de euros (siete veces el capital social de Ercros), tuvieron una revalorización "brillante", del 145,3% a lo largo del año, por lo que fue un "buen año para el accionista", indicó.

 

REDUCCIÓN DEL RATIO DE ENDEUDAMIENTO.

 

Por otra parte, Zabalza recordó que en 2005 se firmó un crédito sindicado por 266 millones para financiar la compra de Aragonesas (177 millones) y para refinanciar parte de la deuda antigua de la compañía.

 

Una ampliación de capital de 126 millones de euros, a la que el mercado reaccionó de una forma "espectacular", en opinión de Zabalza, sirvió para amortizar parte del crédito sindicado y permitió que, aunque la deuda bancaria neta aumentó en 65,3 millones hasta los 183 millones, el ratio de endeudamiento disminuyó del 1,2 al 0,7.

 

INVERSIONES.

 

En el terreno de las inversiones, el presidente de Ercros explicó que la compañía destinó a ello unos 19 millones de euros, de los que el 75% fueron a la división de química básica, el 16% a farmacia y el 4% restante a plásticos.

 

Por conceptos, el 42% del desembolso se destinó a inversiones productivas, el 40% a la adaptación con las normativas medioambientales y el 18% restante fueron inversiones de reposición.

 

REDUCCIÓN DE PERSONAL.

 

Asimismo, Zabalza explicó que en 2005 se realizaron un centenar de despidos equivalentes al plan de reestructuración abierto para los ejercicios 2004, 2005 y 2006, año en que se reducirá la plantilla en otros 20 empleados.

 

La adquisición de Aragonesas y el proceso de integración provocará la reducción de la plantilla en otro medio centenar de trabajadores, por lo que la reducción total prevista para este año alcanzará los 75 trabajadores, aseguró.

 

NO LE PREOCUPA UNA POSIBLE OPA.

 

Por otra parte, el presidente de la compañía química reconoció que la compra de Aragonesas "ha fortalecido a la compañía" y la ha hecho así "más atractiva" ante eventuales Ofertas Públicas de Adquisición de acciones (OPAs). Sin embargo, afirmó "hemos estado muchos años" con una situación similar a la actual estructura accionarial de la compañía, en que ningún accionista alcanza una participación del 5%.

 

"No me preocupa" una OPA, afirmó, puesto que son "parte de las reglas del juego", por lo que emplazo a que "si hay un interesado por Ercros que levante la mano y que lo diga". Aún así, subrayó que "no creo que la capitalización" de Ercros en bolsa "sea baja".

 

ESTUDIO SOBRE EL FOSFATO BICÁLCICO: "HIPÓTESIS Y SUPOSICIONES".

 

Finalmente, preguntado sobre el estudio del laboratorio francés Criirad sobre la producción de fosfato bicálcico en la alimentación animal, Zabalza afirmó que produjo un "alarmismo que se ha demostrado sin fundamento".

 

Dicho estudio hace referencia a "suposiciones e hipótesis", por lo que "lo único que quedó claro" es que Ercros "cumple" con la normativa legal vigente en relación a la alimentación animal.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si os cuento lo que me acaba de pasar os meais de la risa.

Resulta que esrtoy posteando en un foro americano sobre MBAY, y hasta el mto todo el mundo se comportaba correctamente, hasta que ha llegado uno y me suelta:

 

"Jose:

 

All Mexicans are PROHIBITED from this board.

 

You are TOO STOOPID to understand.

"

 

Mi contestación

 

I´m not Mexican, "brother", i´m Spanish, the people who give you a country.

 

Don´t think you're the center of the world.

 

And, i don´t understand many things because my english is not good as yours, but at least i can talk 3 languages and you???

At this moment EURO is more powerfull than USA dolar, so...............be quiet

 

 

y después otro:

 

"Moron"

 

Nos ha jodio, viene el put* yankie y me llama moro.....

 

otro:

 

"So why not LEAVE while the going is good.

 

And take your STINK with you. "

 

(esto último es algo poético: llevate el hedor contigo)

 

 

Manda huevos con los yankis, a lo que yo les he contestado si aún seguian buscando las armas químicas.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si os cuento lo que me acaba de pasar os meais de la risa.

Resulta que esrtoy posteando en un foro americano sobre MBAY, y hasta el mto todo el mundo se comportaba correctamente, hasta que ha llegado uno y me suelta:

 

"Jose:

 

All Mexicans are PROHIBITED from this board.

 

You are TOO STOOPID to understand.

"

 

Mi contestación

 

I´m not Mexican, "brother", i´m Spanish, the people who give you a country.

 

Don´t think you're the center of the world.

 

And, i don´t understand many things because my english is not good as yours, but at least i can talk 3 languages and you???

At this moment EURO is more powerfull than USA dolar, so...............be quiet

 

 

y después otro:

 

"Moron"

 

Nos ha jodio, viene el put* yankie y me llama moro.....

 

otro:

 

"So why not LEAVE while the going is good.

 

And take your STINK with you. "

 

(esto último es algo poético: llevate el hedor contigo)

 

 

Manda huevos con los yankis, a lo que yo les he contestado si aún seguian buscando las armas químicas.....

 

Lo siento Golf.... Yo no hubiera tenido tanta educación. Juas, fijo que los rebajo hasta las suela de los zapatos. Esos no son americanos, son 4 gil***ollas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas he estado de viaje hoy y no he podido estar nada mas q al principio :lol2:

 

Sirap lo bueno de los derechos es eso q todavia sales ganando respecto a la accion y tranquilo q al final te saldra bien por esa razon, otra cosa es q tuvieras acciones, eso ya seria mas preocupante.

 

respecto a metrovacesa, lo estudiare y mañana comento q hoy no puedo ya hacer nada. :ph34r:

 

por cierto q put*da en ercros con lo q subia al final solo un 2% :flwrs:

 

y mi TFI siguen bajando, me estan jodiendo todo lo de urbas, espero q mañana rebote pq sino mal rollo :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.