Jump to content

Poner faros xenon


Luiso

Publicaciones recomendadas

Hola, hoy volviendo a casa, se me ha ocurrido una historia... y es que yo tengo colocado un kit de xenon para cortas HID y me preguntaba si comprando unos faros de xenon originales de Audi podre tener tambien largas a parte de cortas (faros enteros). Puedo hacer eso? me refiero si puedo pedir unos faros para mi b6 sin que mi coche equipe de serie xenon y con tan solo colocarlos me fuesen tan bien como los HID pero con largas; a la larga lo agradecere y es que son tan ilegales como los HID en mi caso, verdad?

 

:lol2:

 

Cuanto pueden costarme la pareja de faros de xenon B6?

Plug & Play?

Estoy diciendo tonterias? :unsure:

 

 

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas.. si puedes montarlo a posteriori, los conectores principales cambian algunas señales.

Si te refieres a los los que no son bi-xenon (sólo para cortas) yo le vendí hace ya algún tiempo unos faros originales a marzo59 (de este foro) quizás él te pueda contar su experiencia, lleva mucha dedicación montarlos.

De precio suelen valer unos 600€ (en el mercado de 2ª mano originales salen por más del dodble) con todo incluido, bombillas, transformadores, cableado alta tensión, los servomotores de regulación dinámica...

Luego venden kits no son muy caros unos 100€ con el cableado, unidad de control y captores de rueda de esta manera ya tendrías la regulación automática y dinámica, faltarían los lava-faros que no se si llevas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer tio, parece que no estas y cuando te necesitan... zas!

Gracias, pero he visto por internet los del S4 originales bi-xenon, a eso me referia, lo que no entiendo que tiene de deficil al montarlo porque en la foto parecia estar todo metido en el faro, como transformadores o algo asi... lo que no aprecio son las bombillas; no se... creo que lo voy a dejar...

muchas gracias sergio, un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

pues la dificultad, es que en el lado los cables orignales del conector de faro se quedan algo cortos, el faro tiene el conector en un lado distinto

 

Aparte de esto esta que los xenon y bixenon llevan motores de regulacion de 4 hilos y los faros halogenos llevan 3 hilos, yo he investigado un poco y no he encotrado una solucion para que los nuevos motores funcionen con las señales de 3 hilos en vez de 4, supongo que se podra, pero tendras que perder tiempo.

 

No hay mas problemas el resto es apretar tornillos

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como prefieras, la iluminación de serie es algo pobre en cortas, yo también lo he padecido -> solucionado y el resultado es bueno.

Por si cambias de opinión... los Renault Megane 2, tanto 3-5p, avant, cabrio y otros de Renault de esta generación llevan los balastros, bombillas y cableado de alta tensión idéntico al de los Audi A4 B6 (Tycco+Valeo+Osram/Philips)

Si desmontas los torx T27 de los faros de tu coche verás que llevan el hueco para colocar los balastros, cuyas dimensiones son las mismas y con los 6 tornillos que lo fijan a la parte inferior te quedan como los originales, así no tienes que dejarlos por hay sueltos, el cableado va por dentro, sin agujeros en la tapa,... una ventaja con relación a los kit´s.

En cualquier caso, te tocaría cambiar el casquillo de la bombilla y un pasacables aunque ya por la zona interior.

Los Balastros de Renault funcionan con las 2 señales (clásicas-las mismas que utilizan tus faros de serie) y, como ellos no utilizan unidad de control, el mismo balastro controla las señales de los captores (directamente-esas conexiones adicionales no hace falta que las utilizarías).

Los captores de rueda, también son los mismos pero los soportes que los fijan son diferentes y tu faro no tiene los componentes para funcionar con la regulación automática-dinámica, el conector principal es diferente... esto mejor ni plantearlo, pero antes de por ejemplo, un kit, esta es la opción más rápida, práctica y quizás económica, ya que puedes comprar los faros aunque la carcasa esté rajada, sólo necesitas esos 3 componentes y no se en tu ciudad, pero aquí, en centros de tratamientos de vehículos, desguaces, mercado Renault, les hay, ya lo hemos montado en dos compañeros de aquí y en el mío, eso si, sólo xenon en cortas.

 

PD: Al fial me quedé con tus llantas :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un kit de los que suelen aparecer en el post de compra-venta para tu audi, te cuesta sobre los 300 euros, un precio muy razonable, con componentes de calidad.

 

Yo me lo puse, y estoy muy contento, sin necesidad de buscar piezas de desguace, sino que todas las piezas, nuevas.

 

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...hl=kit+de+xenon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿No tendrás un manual por ahí para montar los xenon de un megane 2?

No, le estaba haciendo para unos originales que compré, pero me kemé en el sentido metafórico, entre lavafaros, cableados y demás....

 

De cualquiera de las 2 formas se puede hacer, el fin es el mismo, en el manual de guanterarefrigerada viene muy bien, lo que tengo es alguna foto de como lo hemos hecho aquí, son 3 pasos prácticamente:

 

Reemplazar los casquillos de la bombilla que son diferentes, llevan 3 pliegues de fijación y una forma más rectangular.

45d52168.jpg

 

Luego se hace un pasacables por el interior para pasar los cables que vienen del balastro, todo por el interior y ya es conectar bombillas y cables.

ba4e1d47.jpg

 

Y así queda, no es necesario hacer nada en la bombilla, ni la tapa, .. y el transformador y el resto de componentes integrados en el compartimento original.

Estos del Megane son iguales condensador, cableado, bombilla, casquillo y el transformador (aunque lleve un conector con más señales sólo hay que usar las que pongo en la imagen). En las factorias de Renault en Palencia y Valladolid están nuevos por 180€ (es para trabajadores, familiares), en desguaces y demás ni idea lo que pueden costar, pero no creo que mucho más, porqué sean de 2ª mano tampoco es muy significativo duran unas 2.500 horas.

fff5f377.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos,

 

Oye Sergi, yo tengo unos faros de Allroad que compre a posteriori y como habeis hablado del tema por eso pregunto aqui en este post.

 

Resulta que tengo puestos los del Allroad en mi A6 pero el problema como te puedes imaginar es que la regulacion de la altura desde el interior no me funciona porque los del Allroad llevan conector de 4 hilos y los que yo llevaba (los normales) son de 3 o eso creo.Entonces lo que hice fue regularlo a manubrio de tal forma que no deslumbra a nadie.

 

Pero esto es un poco cutre ya que lo suyo es poder regularlos desde dentro , entonces Txispis me ha comentado que no se si tu o Audiomeca ya habeis logrado que funcionen haciendo algun puente o alguna historia en el conector, ( digo habeis porque no se quien lo ha conseguido exactamente).

 

Me gustaria saber como se hace, si es que habeis sido alguno de vosotros, para poder hacer igual y no llevarlo con la regulacion fija.

 

Muchas gracias.

 

Un saludo.

Editado por kdlang
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

kdlang no he probado a hacer eso que comentas, ya que de la manera que ponía arriba la regulación eléctrica me funcionaba perfectamente.

También puedes montar los kit´s de regulación automática y dinámica que venden, con unidad de control, cableado a medida y captores de rueda con su soporte de esta manera con lavafaros lo llevarias dentro de la legalidad, lleva trabajo montarlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

kdlang no he probado a hacer eso que comentas, ya que de la manera que ponía arriba la regulación eléctrica me funcionaba perfectamente.

También puedes montar los kit´s de regulación automática y dinámica que venden, con unidad de control, cableado a medida y captores de rueda con su soporte de esta manera con lavafaros lo llevarias dentro de la legalidad, lleva trabajo montarlos.

OK Sergi , muchas gracias.

 

De momento estoy a la espera de hacerle una lavado de cara al pequeñin por el del reestiling.El mio es de Enero 2001 y me estoy haciendo con las piezas poco a poco, defensa, capó y voy a cambiar los faros por unos del reestiling xenon o bixenon ya que al cambiar el capo y defensa hay que cambiarlos tambien.

 

Vamos que estoy haciendo mas o menos lo que ha hecho JNV, lo que pasa que la diferencia es que yo no le voy a poner faldon trasero S6 ,(que por cierto le ha quedado de vicio), solo voy a cambiar parte delantera.La trasera la dejare como esta de momento.

 

No obstante mas adelante si que me meteria en el tema este que me comentas ya que la defensa la he pillado para lavafaros y es algo que tengo en mente, pero vamos de momento voy a hacer estos cambios que no me estan saliendo muy baratos que digamos como cabia de esperar, :flwrs:

 

Salu2

Editado por kdlang
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.